Me presento!

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Me presento!

Notapor simvolika » 16 Mar 2018, 19:49

Buenas a todos!
Soy nuevo en este foro y aunque entro en un principio para pedir un poco de ayuda experta, espero poder pillarle el tranquillo a mi equipo y poder quedarme un tiempecillo e incluso quién sabe si aportar alguna frecuencia.
Empecé con una obsesión hacia el DUGA-3 o el UVB-76, estuve siguiendo todo desde la apertura de http://uvb-76.net/ e incluso llegue a escuchar el lago de los cisnes en directo...

Desde entonces siempre quise un escaner de frecuencias, aunque toda la teoría se me queda muy grande y por falta de tiempo, no puedo dedicarle mucho a aprender por mi cuenta. Puesto que en la informática si soy ducho, decidí que sería interesarme montarme en casa un receptor y un servidor web para escucharlo desde cualquier lado. Así que tiré por una Raspberry Pi 3 y una Mini-Whip y dicho y hecho.... tengo el servidor montado. Ahora lo jodido es pillar las frecuencias.
Abriré un post en el foro correspondiente para exponer mis dudas, pero creía necesario un post de presentación.

Un saludo y gracias!
simvolika
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2018, 19:36

Re: Me presento!

Notapor Evaimag » 16 Mar 2018, 19:58

Bienvenido
Saludos desde Madrid.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Me presento!

Notapor Acuantico » 19 Mar 2018, 01:15

Biénvenido!!

Felicidades por decidirte a dar el paso. Yo también soy nuevo por aquí.
He trasteado un poco con Raspbian, Si está al alcance de mi mano ayudarte aquí me tienes.

En el tema de la radioafición tengo conocimientos muy escasos, en este aspecto poco podre aportarte pero si me explicas más extendidamente tu problema...
Que tipo de sintonizador usas?
Mini-Whip es solo una antena para HF no?
Que Sistema operativo usas en la RPI3?
Que software usas para escanear las señales?
No escanea nada o es que no consiges conectarte al servidor dentro o fuera de LAN?

Pues lo dicho... Bienvenido y espero que pronto tengas el tinglado a punto!
Saludos
Acuantico
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2018, 21:05


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]