Nuevo en esto, mas perdiiiio

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor UNDECIMA11 » 02 Abr 2018, 10:00

Hola soy de Cádiz y un amigo me ha cedido un yaesu vx110 nuevecito con micro , su base de carga y manual en español, pero lo veo y buaaaf hay que ser mínimo ingeniero en telecomunicaciones para entender algo......jajaja me gusta la caza, la pesca, etc... y no logro casar el yaesu con un par de motorolas t5522 que tengo para la afición, si no puedo hacerlo en que zona del foro me aconsejáis que me meta para o bien configurar el yaesu o bien pillar otro baratito para emparejarlo con el yaesu, gracias.
UNDECIMA11
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018, 09:50

Re: Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor Evaimag » 02 Abr 2018, 10:17

Bienvenido.
Los motorolas que dices tener son pmr, para lo cual no necesitas licencia.
El yaesu que mencionas es de dos metros, por lo tanto no podrás comunicarlos, aparte de que para usar el yaesu ya necesitas estar en posesión de una licencia de radioaficionado, salvo que te quieras arriesgar a una elevada sanción.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor UNDECIMA11 » 02 Abr 2018, 10:21

Muchas gracias, no sabia lo de la licencia, pues en ese caso me tendré que desprender de el, con el uso de los motorolas ya va bien, muchas gracias por la información.
Saludos
UNDECIMA11
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018, 09:50

Re: Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor Usuario1 » 02 Abr 2018, 11:16

Hola, UNDECIMA11. No tienes por qué desprenderte del Yaesu; puede proporcionarte entretenidas escuchas en casa.
El walky es algo complicadillo hasta que le coges el truco.
El manual, (vaya biblia) casi asusta.
Lo sé porque hace menos de una semana, estuve metiéndole frecuencias a uno, con y sin subtono.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor UNDECIMA11 » 03 Abr 2018, 09:08

Gracias por el consejo, finalmente no me desprenderé de el y lo primero de todo sacaré la licencia que por lo que he visto por ahí no es difícil, pero no quiero desembolsar una gran cantidad e dinero en hacerme con uno que se comunique con el yaesu y he pensado en un Baofeng UV-5R que por lo que he visto puedo usarlo tanto con el yaesu como con los motorola t5522, mientras a estudiar para poder ir al campo tranquilo con los aparatejos estos, por cierto que distancia podría cubrir entre el yaesu vx110 y el Baofeng UV-5R en campo abierto???
Saludos
UNDECIMA11
 
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2018, 09:50

Re: Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor Usuario1 » 03 Abr 2018, 10:31

En llano, tengo documentadas comunicaciones de 10 km como quien dice medidos.
En su día pinché el repetidor de Alcubierre, a unos 30 km en recto desde casa, cuando viví próximo a a Zaragoza.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor eb4fbz » 03 Abr 2018, 12:52

Depende mucho del entorno. En sitios muy cerrados te dará poco más alcance que los PMR, mientras que en espacio abierto y con línea de vista alcanzará unas 4 veces más distancia. Ésto es porque la señal disminuye con el cuadrado de la distancia (en espacio abierto).
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor Usuario1 » 03 Abr 2018, 14:23

Las distancias que he puesto, desde Zaragoza al pueblo son en llano.
Desde el pueblo, y desde Zaragoza capital a la sierra de Alcubierre, ya hay un desnivel de 150 metros.
Los 10 km fueron cubiertos sin problema con el walky puesto en baja potencia.
Para los 30 Km, ya tuve que ponerlo en alta potencia.
El walky es el famoso Yaesu FT-23R, que funciona igual de bien que hace 25 años.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Nuevo en esto, mas perdiiiio

Notapor joselu90 » 06 Abr 2018, 19:17

porgadora escribió:Las distancias que he puesto, desde Zaragoza al pueblo son en llano.
Desde el pueblo, y desde Zaragoza capital a la sierra de Alcubierre, ya hay un desnivel de 150 metros.
Los 10 km fueron cubiertos sin problema con el walky puesto en baja potencia.
Para los 30 Km, ya tuve que ponerlo en alta potencia.
El walky es el famoso Yaesu FT-23R, que funciona igual de bien que hace 25 años.



Mi baofeng (y cualquier baofeng idéntico) pincha los repetidores a más de 60 Km sin problema y puesto en QRP (1 vatio) con la antena de serie. Pero la virtud no es del Baofeng, es del repetidor que está ubicado en un punto en el que tiene visión directa contigo, aunque tu no lo veas si trazas una linea recta el repetidor te ve aunque sea a 60km...

Tu puedes estar en una ciudad llena de sombras y no poder comunicarte a 5 Km de distancia, pero sí con un repetidor que esté a 50km. Es la propagación directa que se llama.

Normalmente la VHF se trabaja a 20W de potencia, cuando no hay visión directa, asegurando que no hay sombras. Obviamente en un walky no se puede trabajar esa potencia sin amplificador externo.

Saludos.
EA5IUF
joselu90
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2014, 19:11


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]