Tengo 25 años y soy de un pueblecito de Ponferrada (El Bierzo). El bicho raro, ya que no conozco a nadie que se interese por "las radios" como dicen mis amigos...
Mi historia en la "radioafición" comienza cuando, un buen día, pido prestado un equipo CB (emisora President Taylor II, antena tipo Santiago 600) para mi flamante Land Rover Discovery, simplemente para hablar con la cuadrilla. Mi sorpresa llegó cuando me vi a mí mismo, un atardecer en lo alto de una colina, cacharreando para ver si escuchaba a algún camionero por la A6. A partir de ahí comenzó la locura...
El siguiente paso fue comprarme el típico Baofeng UV-5r, y una Nagoya 771 (que días después comencé a sospechar era falsa...), y conseguía pinchar un repetidor a unos 30km (mi primera sonrisa!), pero no sé por qué, con otros walkies de 2m de un amigo no conseguía comunicare en condiciones (ya abriré otro post detallando la situación...). Me entretenía buscando los PMR de un centro comercial cercano, etc...
Y mi última "locura" (según mis amigos) ha sido comprarme ya algo decente... un Icom IC-R6, con el cual ya llevo unas cuantas noches sin apenas dormir escuchando a basureros y aviones!
Soy lector de este foro desde hace unos cuantos meses. Llevo más horas de lectura que de escucha seguramente, pero tengo algunas dudas que no logro encontrar ni por este, ni por el foro de la URE, ni por otros... Así que me he dicho, ¿por qué no? Voy a pasar de pasivo a activo!
Y aquí estoy... Montándome mis películas y mis pajas mentales sobre dar el siguiente paso y montar una antena exterior... algún día