Soy novato en el mundo CB

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Soy novato en el mundo CB

Notapor almer52 » 18 Jul 2018, 23:17

¡Hola! Soy nuevo en este foro. Tengo poca idea del mundo de los radioaficionados y de los equipos que utilizan. Me he comprado una emisora Alan 42 Ds y este fin de semana voy a ver si empiezo a utilizarla. He comprado una antena Hyflex CB y voy a probarla. Sé que no voy a llegar muy lejos con la emisora a tenor del alcance que señalan las webs especializadas en mundo CB.
Soy diplomado en magisterio Inglés aunque no ejerzo y vivo en Granada capital. Saludos a toda la gente del foro.
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54

Re: Soy novato en el mundo CB

Notapor rusale » 19 Jul 2018, 05:54

Bienvenido al foro, y al mundo de la radio. una vez que pruebes el equipo, y nos plantees dudas, estaremos encantados de poderte ayudar. Saludos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Soy novato en el mundo CB

Notapor Purraco » 19 Jul 2018, 16:58

Bienvenido al foro desde Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Soy novato en el mundo CB

Notapor almer52 » 19 Jul 2018, 18:48

Gracias amigos, Rusale y Purraco! He encendido la emisora Alan 42 DS. No he oido a nadie. Mañana viene una antena nueva por correo.Un antena Hyflex CB. Espero que me mejore un poco el alcance. Si no voy a tener que hacer el truco del cable que he puesto más abajo en Novatos. :D :D :D Saludos!!!
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54

Re: Soy novato en el mundo CB

Notapor Radioaficionado » 24 Jul 2018, 09:08

Bienvenido a las ondas, en principio los equipos portátiles CB tienen muy poco alcance, eso unido a que actualmente no hay tantos usuarios en 27 como hace unos años te puede suponer un mayor esfuerzo a la hora de hacer tus primeros comunicados.

Pero no hay que aburrirse, una forma de que un walky CB mejore el rendimiento es cambiarle la antena original de porra por alguna telescópica o simplemente subir a un sitio alto y despejado. Si un dia te lo subes a Sierra Nevada observarás que fácilmente triplica o cuatriplica el alcance...

También puedes conectarlo al mechero del coche y a una antena de móvil con base magnética, es otra forma barata de mejorar o incluso en casa conectado a una antena de base y una fuente de alimentación.

Si vas descubriendo todo lo que esconde esta bonita afición pronto querrás tener una CB con banda lateral y de ahí a obtener la licencia de radioaficionado sólo hay un paso y todo un mundo por descubrir, de paso podrás practicar inglés con nativos y conversar con estaciones de todo el mundo. 73 (saludos) y a disfrutar de la radio :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Soy novato en el mundo CB

Notapor almer52 » 24 Jul 2018, 14:01

Muchas gracias por darme la bienvenida y por tu cordial mensaje Radioaficionado. Cuando vuelva de vacaciones voy a ver si compro una antena balconera para aumentar el alcance de la emisora. 73
almer52
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2018, 14:54


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]