NUEVO USUARIO

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

NUEVO USUARIO

Notapor osmalux » 31 Oct 2018, 10:04

Buenos días a todos los que formáis esta gran pagina ,soy nuevo en este mundo de las ondas ,estoy preparándome el examen para sacarme el indicativo y poder participar de forma legal en este mundo.
Por el momento dispongo de un UNIDEN UBC355CLT , un BAOFENG UV-5R y una antena DIAMOND X-50 colocada en el lateral de la ventana con un soporte para fijarla hay una tirada de rg58 de 10 metros .
Me gustaría me indicaseis como mejorar la escucha ya que es lo único que hago para poder aprender

UN SALUDO
osmalux
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2018, 19:03

Re: NUEVO USUARIO

Notapor Purraco » 31 Oct 2018, 14:44

Bienvenido al foro desde Madrid.

A ver si alguno de los expertos pueden ayudarte.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: NUEVO USUARIO

Notapor osmalux » 01 Nov 2018, 11:58

Buenos días gracias por la bienvenida ,quisiera hacer una pregunta, que antena me aconsejáis para HF y en que banda se puede escuchar mas actividad y otra pregunta se podían conectar las dos antenas a la misma bajada o tendría que tirar otra bajada para la antena de HF .Estoy muy verde y por mas que leo mas me lió entre duplexor ,conmutador ,etc.
Si alguien fuese tan amable de poner algo de luz en el cacao que tengo le estaría muy agradecido.
UN SALUDO
osmalux
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2018, 19:03

Re: NUEVO USUARIO

Notapor Sintasol » 02 Nov 2018, 10:30

Osmalux:

La banda en la que puedes encontrar mas actividad mas fácilmente es la de 40 metros, ya sabes siete mil y pico, ahí vas a encontrar un montón de actividades y a muchísimos españoles. Por supuesto que también DX (extranjeros), en mi opinión, y solo es una opinión, esa debería ser la primera a explorar. Además hay un montón de "clusters" para que no tengas ni que escanear.