Novato total

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Novato total

Notapor copygti » 03 Ene 2019, 15:45

Buenas.

Soy una persona novata total en esto de los walkies, frecuencias, etc etc y espero aprender mucho de vosotros. Me regalaron para empezar en esto un Baofeng uv5r
copygti
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2019, 15:34

Re: Novato total

Notapor elgrajo » 03 Ene 2019, 16:01

Bienvenido al foro y al mundo de la radio.

Ojo con esos equipos de radioaficionado y puedes meterte en frecuencias privadas o de radioaficionado que necesitan licencia ( es sancionable su uso).

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Novato total

Notapor copygti » 03 Ene 2019, 17:10

elgrajo escribió:Bienvenido al foro y al mundo de la radio.

Ojo con esos equipos de radioaficionado y puedes meterte en frecuencias privadas o de radioaficionado que necesitan licencia ( es sancionable su uso).

Un saludo.


Sí, ya me avisaron. Ahora ando intentando instalar el programa para configurarlos en PMR, pero soy tan negado que no consigo intalar los driver...
copygti
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2019, 15:34

Re: Novato total

Notapor Krauss » 03 Ene 2019, 17:35

elgrajo escribió:Bienvenido al foro y al mundo de la radio.Ojo con esos equipos de radioaficionado y puedes meterte en frecuencias privadas o de radioaficionado que necesitan licencia ( es sancionable su uso).Un saludo.


Sí, ya me avisaron. Ahora ando intentando instalar el programa para configurarlos en PMR, pero soy tan negado que no consigo intalar los driver...[/quote]

Tan novato no parece que eres, ya que conoces los PMR. También sabrás o conocerás que ese walki aunque lo configures en la frecuencia de los PMR sigue siendo ilegal ya que emite con 4 wat. y los PMR solo admiten 0,5 Wat. y con la antena no desmontable etc.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: Novato total

Notapor copygti » 03 Ene 2019, 19:03

Krauss escribió:
elgrajo escribió:Bienvenido al foro y al mundo de la radio.Ojo con esos equipos de radioaficionado y puedes meterte en frecuencias privadas o de radioaficionado que necesitan licencia ( es sancionable su uso).Un saludo.


Sí, ya me avisaron. Ahora ando intentando instalar el programa para configurarlos en PMR, pero soy tan negado que no consigo intalar los driver...


Tan novato no parece que eres, ya que conoces los PMR. También sabrás o conocerás que ese walki aunque lo configures en la frecuencia de los PMR sigue siendo ilegal ya que emite con 4 wat. y los PMR solo admiten 0,5 Wat. y con la antena no desmontable etc.[/quote]


Soy muy novato en este tema, pero si que me gusta leer y ya vi todo ese tema, pero para el uso que yo le voy a dar me es suficiente.
copygti
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2019, 15:34

Re: Novato total

Notapor elgrajo » 03 Ene 2019, 19:42

Aquí tienes un póst donde se explica un poco como configurar los drivers, es para un bf888 pero te sirve igual :

viewtopic.php?f=102&t=38796

Vete experimentando en pmr y si te gusta pues anímate a sacar la licencia.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Novato total

Notapor copygti » 03 Ene 2019, 21:02

elgrajo escribió:Aquí tienes un póst donde se explica un poco como configurar los drivers, es para un bf888 pero te sirve igual :

viewtopic.php?f=102&t=38796

Vete experimentando en pmr y si te gusta pues anímate a sacar la licencia.

Un saludo.



Muchísimas gracias por la información.

Se agradece gente que ayuda.
copygti
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2019, 15:34

Re: Novato total

Notapor Sintasol » 04 Ene 2019, 10:54

Buenas Copygti:

lo primero, y dando por hecho que tienes el cable de programación, es bajarte el programa CHIRP desde https://chirp.danplanet.com/projects/ch ... i/Download

Una vez que tienes el programa en el PC ya verás que todo es muy fácil, busca por internet las frecuencias de PMR por ejemplo de aquí http://ea1uro.com/radio/pmr2018/

y a entretenerse en meterlos uno a uno, yo te recomiendo que los metas en los canales del 1 al 8 o de el 101 al 108 y así sabes cual es cada uno.

Por otro lado, mira a ver por que puedes poner que en pantalla te aparezca la frecuencia o el nombre, yo te recomiendo que ya que es dual pongas una en cada modo y así siempre tienes toda la información.

Puedes personalizar la pantalla de inicio también con tu nombre o lo que quieras, y mil cosas mas, son unos equipos excelentes para iniciarse, las baterías duran un mundo y los complementos son muy baratos.

Dime desde donde recibes y si quieres buscamos algunas frecuencias para "darle vidilla" al aparato.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Novato total

Notapor copygti » 04 Ene 2019, 13:14

Sintasol escribió:Buenas Copygti:

lo primero, y dando por hecho que tienes el cable de programación, es bajarte el programa CHIRP desde https://chirp.danplanet.com/projects/ch ... i/Download

Una vez que tienes el programa en el PC ya verás que todo es muy fácil, busca por internet las frecuencias de PMR por ejemplo de aquí http://ea1uro.com/radio/pmr2018/

y a entretenerse en meterlos uno a uno, yo te recomiendo que los metas en los canales del 1 al 8 o de el 101 al 108 y así sabes cual es cada uno.

Por otro lado, mira a ver por que puedes poner que en pantalla te aparezca la frecuencia o el nombre, yo te recomiendo que ya que es dual pongas una en cada modo y así siempre tienes toda la información.

Puedes personalizar la pantalla de inicio también con tu nombre o lo que quieras, y mil cosas mas, son unos equipos excelentes para iniciarse, las baterías duran un mundo y los complementos son muy baratos.

Dime desde donde recibes y si quieres buscamos algunas frecuencias para "darle vidilla" al aparato.

Un saludo


Muchísimas gracias. Te mando un privado.
copygti
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2019, 15:34


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]