Página 1 de 1

Hola a todos!!!

NotaPublicado: 10 Jun 2019, 19:25
por Shimbad
Ha sido muy gratificante encontrar a un grupo de personas como vosotros con los que compartir esta minoritaria y curiosa afición, ya no me siento tan solo, porque ya se que hay otros como yo que logran entretenerse y pasarlo bien escuchando emisiones de radio y no precisamente comerciales. Espero aprender de todos vosotros. Y aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid preguntaros vuestra opinión sobre comprar o no, un escáner de sobremesa como es el Uniden UBC355CLT que vale nuevo 99 euros iva icluido o un walkie Icon IC-R5 de segunda mano también por 99 euros. Bueno eso es la opción que tengo en mente pero admito otras sugerencias.

Re: Hola a todos!!!

NotaPublicado: 10 Jun 2019, 21:39
por rampus
Me alegra ver que te has animado a entrar ... y claro que somos unos cuantos los aficionados a la escucha.

El Uniden es muy cómodo porque tiene ya los rangos de frecuencias elegidos para ponerlo fácil. ..pero también es su inconveniente al no ser de banda corrida, por lo que siempre puedes querer escuchar algo que escapa a esos rangos, como la banda aérea militar.

A mí el R5 me gusta bastante (lo tuve), pues a pesar de no tener teclado completo,mes bastante intuitivo. Otra ventaja es que al ser portátil, es muy cómodo para llevarlo por ahí. Yo siempre me l lo llevo mi escaner cuando voy de vacaciones.

Si el R5 está bien cuidado, lo prefiero.

P.D. lo cambié por un Yaesu VR500 porque buscaba uno con banda lateral porque soy radioaficionado, pero con AM y FM se suele tener de sobra.