Saludos! Nuevo en el foro! Baofeng UV-9R Plus??

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Saludos! Nuevo en el foro! Baofeng UV-9R Plus??

Notapor OM64 » 23 Ene 2020, 02:09

Hola!!
Soy nuevo por aqui,
Hace unos dias que aprobé el EA, pero todavia no me han enviado nada, para poder continuar y pedir el indicativo. Cuanto suelen tardar?

Y otra cosa...
Que os parece el Baofeng UV-9R Plus?

No es DMR, pero tiene gran bateria y 10w. Además, pienso que la radio analógica es.... no se como explicarlo.... que la radioafición siempre deberia de ser analógica.

Llevo muchos años con CB, con aquellas cacerías del zorro... haciendo DX por todo el mundo en ssb, aquellos QSO's hasta de madrugada.... que recuerdos...
Ahora después de tantos años.... he decidido sacar el EA, y hacerme con un 2m.

Que opinais de todo lo dicho?

73+51!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
OM64
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2020, 00:02

Re: Saludos! Nuevo en el foro! Baofeng UV-9R Plus??

Notapor rampus » 23 Ene 2020, 18:45

Pues lo primero, felicitarte por pasar el examen, que es el primer paso.

Los Baofeng son equipos baratos pero resultones, siendo el típico el 5R, pero el 9R tiene mucha mejor presencia, da 10W y admite salpicaduras, por lo que por el precio que tiene, me parece muy buena opción.

Yo estoy de acuerdo con lo de la radio analógica ... o al menos que tenga esa opción. Yo recientemente me he comprado un walkie digital de Yaesu (C4FM en vez de DMR), pero que también ofrece la FM analógica de toda la vida. La pega de los sistemas digitales es que no se sabe en este momento qué sistema va a triunfar y si te has comprado otro sistema al final no lo puedas utilizar y que desde mi punto de vista supone una disminución de los contactos que puedes hacer, pues si estamos en analógico más 3-4 sistemas digitales no compatibles entre sí, en estos años con mucha menos actividad que antes, puede llegar a ser difícil contactar con alguien.

Dicho lo dicho, un walkie bibanda lo vas a usar dependiendo en gran medida de la actividad que haya en tu zona, si tienes otros amigos radioaficionados con los que salir, etc. ... yo sigo usando los míos, aunque no tan a menudo como mi equipo de HF, con el que siempre tienes más posibilidades. Son todo radioafición pero diferentes. Después de la CB, yo estuve muchos años sólo con equipo de VHF, pero el cambio a HF es enorme. De todas formas, a no ser que vivas muy alejado de todo, poner una antena en el exterior es una mejora muy muy grande con respecto a salir con la antena de porra.

No pones de donde eres (puedes ponerlo en tu perfil y así lo ven los que te respondan), pero espero que disfrutes de esta vuelta a la radio. Ya irás preguntando las cosas que necesites, a ver si podemos echarte una mano.

73
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Saludos! Nuevo en el foro! Baofeng UV-9R Plus??

Notapor rusale » 24 Ene 2020, 06:59

Bienvenido a la radio y muuuchas felicidades por tu EA!!! Respecto al walky...mi consejo es que cojas un binada (Vhf+Uhf) pero que a parte de analógico, tenga DMR. A fecha de hoy, el analógico está muy muy muy tranquilo (pero desde luego que hay que tenerlo), y por contra el DMR está muy animado....es el actual "tirón" que ha experimentado la radio.

En este mapa, puedes ver si en tu zona tienes repetidor de DMR cercano. De no tener cobertura directa con repetidor, hay otras soluciones (que las podemos tratar llegado el caso):

http://www.cqdmrmap.com/

Por otro lado, un walky como el que te indico (V+U+Analógico+DMR), les tienes desde 55 euros (Radioddity GD77...en plan "low cost"...tiene un pase), hasta la saga de Anytone 868 / 878 (que personalmente te aconsejo más) por 160-190 euros....para mí esta ultima es una de las mejores opciones. De estos último en la sección de compra-venta de este foro se vendía alguno. Y en otros foros de ventas de radio también.

Abrazos!
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]