Recien llegado

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Recien llegado

Notapor Eltiokik » 30 Ago 2021, 13:54

Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en esto de las radioaficion, me gustaria saber si hay alguna manera de ir cogiendo el rollo a esto. Actualmente tengo un BAOFENG UV-5RE, quiza el mas comun para los novatos, me lo compre para hacer uso de el en el deprte que practico que es el AIRSOFT pero con la tonteria me esta picanco el gusanillo de meterme en este mundo. me podriais dar consejos de que hacer o no hacer. Gracias de antemano al que responda.
Eltiokik
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2021, 10:59

Re: Recien llegado

Notapor rusale » 25 Oct 2021, 19:22

Sin duda, prueba!!! Es una afición que te permitirá conocer a mucha gente y sus circunstancias. Mi 1º consejo, para disfrutar en plenitud de la radio, es que te saques la licencia. Es un trámite sencillo, y te permitirá usar tus equipos en todas las bandas y modos....Un mundo de posibilidades! Abrazos.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Recien llegado

Notapor Eltiokik » 05 Abr 2022, 10:37

rusale me sabrías decir o dar mas informacion acerca de la licencia que me comentas.
Eltiokik
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Jun 2021, 10:59

Re: Recien llegado

Notapor rampus » 05 Abr 2022, 21:58

Bienvenido.

Muchos de nosotros somos radioaficionados, empezamos en esto de la radio de diversas formas, algunos como tú con un walkie o con un equipo de banda ciudadana en el coche haciendo 4x4, etc.

En mi caso, unos amigos me comentaron ¿te animas a sacarte la licencia de radioaficionado?.

Me decidí y no me arrepiento, ya que te permite salir en un montón de frecuencias de forma legal y hacer cosas que al principio ni imaginas: hablar con tu propio equipo con países de todo el mundo, escuchar a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, subir con un pequeño equipo a la cima de una montaña y contactar desde allí a cientos de kilómetros, etc.

Mira este video que Rusale tiene en la página de su firma:

http://eb1hys.blogspot.com/p/manuales-de-equipos.html

Bueno, espero que esta afición llegue a apasionarte... y dejo a Rusale que te cuente su propio punto de vista, que seguro que sabrá transmitirte por qué te anima también a seguir adelante y sacarte la licencia.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro