Me presento

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Me presento

Notapor Duende de Sevilla » 23 Feb 2022, 13:34

A la Paz de Dios.

Pues como he visto que aún no me había presentado, aquí va mi presentación...

Soy un novato en este tema, de Sevilla. Estudié, hace un porrón de años, telecomunicaciones (nada de carreras, ni eso. Un "módulo de especialización" que se inventó la Junta, con los sindicatos, antes de montar los módulos formativos). Por lo tanto, tengo una base teórica, pero poca práctica.

Nunca he tenido equipo, hasta que ha llegado a mis manos una President Jack, que tiene algún que otro problemilla. No le funciona el display, y no estoy seguro de que emita. Le he fabricado una T2TL, siguiendo tutoriales de YouTube y he llegado a pillar algo. Mientras consigo hacerla funcionar, me he metido en un grupo, que tiene enlaces en Zello, y con los que aprendo mucho. Ellos me animan a sacarme las letras, cuando pueda y a seguir "cacharreando" y buscando la forma de tener un equipo.

En fin, sin grupo ni asociación a la que pertenecer (tampoco estoy para pagar cuotas, que la economía está fatal), tampoco encuentro gente por Sevilla, aparte de la URE y el Radio Club, pero allí solo quieren hablar de letras...

Lo dicho. Aquí estoy para aprender.
Duende de Sevilla
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2021, 10:31

Re: Me presento

Notapor Breogan » 28 Feb 2022, 11:11

Bienvenido.
Breogan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Feb 2022, 15:53

Re: Me presento

Notapor rusale » 01 Mar 2022, 05:54

Bienvenido...de momento y para iniciarte, te aconsejo la C.B. y la banda PMR. Ambas, son gratuitas, sin cuotas, ni obligaciones, ni licencias y los equipos son muy accesibles (de precio) en el mercado. Suele haber "meneo" en ambas bandas y más en una capital grande como Sevilla. El segundo paso, y si te gusta el mundillo, sin duda, es que te saques las "letras"...no es caro, es sencillo y el abanico de posibilidades se te abre mucho, mucho, mucho.

Abrazos, y ojalá te "pique el gusanillo" de la radioafición. :thumbup: :thumbup: :thumbup:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Me presento

Notapor rampus » 01 Mar 2022, 21:58

Bienvenido.

Como te dicen, viviendo en Sevilla capital, seguro que tienes cosas que escuchar.

En la CB, depende del uso que le den en tu zona, pues hay sitios con mucho movimiento y otros en los que casi nada.

Sobre las cuotas, es verdad que en URE (supongo que por radioclub te refieres a una sección de URE) hay que pagar una cuota, que sale a cosa de 8€ al mes, pero si te animas a sacarte las letras (yo me las saqué hace años con el libro de URE), el abanico que se te abre es enorme en comparación con sólo CB y tener un sitio donde coincidir con otros radioaficionados con los que poder hablar de radio, creo que compensa, pues siempre te echan una mano para ir aprendiendo.

En Sevilla hay dos secciones: https://www.ure.es/secciones/

Que conste que ahora pertenezco a URE, pero estuve años sin serlo, lo que ocurre es que si no tienes a ningún colega radioaficionado, es mucho más difícil.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Me presento

Notapor Radioaficionado » 17 Abr 2022, 19:12

Bienvenido, este es un hobby realmente interesante si llegas a profundizar un poco asi que ánimo y adelante. De entrada en CB se pasa muy bien y se aprende mucho, cuando consigas que tu President transmita podrás contactar por frecuencia y ahí se aprende mucho -como en Zello pero por radio, no por internet- que es de lo que se trata. Hay clubs y asociaciones CB que son gratuitas, luego con el paso del tiempo si te vas picando al final querrás tener las dichosas letras y entonces se multiplicará la diversión, pero mientras tanto disfruta de la CB. :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]