Soy nuevo

Si acabas de llegar y aún no te conocemos, preséntate aquí !

Soy nuevo

Notapor Travis » 07 Abr 2023, 18:07

Soy un recién jubilado de la industria aeronáutica y vivo por la zona del Estrecho. Me gusta ver y oír lo que se mueve por aquí de barcos y aviones. Solo tengo un par de receptores de juguete: un Icom IC-R5 y un viejo Uniden 100 Bearcat Twin Turbo 100, con los que consigo escuchar las comunicaciones aéreas civiles. Como existen Apps donde se ven los aviones y los barcos, intento relacionar lo que veo con lo que oigo. De momento, solo lo consigo con las aéreas como dije, en VHF.
Tengo que trabajar el tema naval, porque, de momento, aunque veo la enorme cantidad que cruza el estrecho, no he podido identificar comunicaciones de barcos, por lo que confío en que con el tiempo, en este foro encontraré alguna información que pueda ser de utilidad en este asunto.
Gracias por leer.
Travis
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2023, 21:21

Re: Soy nuevo

Notapor NetSurfer » 18 Ago 2023, 13:30

Hola Travis! Yo también tengo un IC-R5 y vivo cerca de un aeropuerto con buena visibilidad al mar, así que yo también me entretengo siguiendo en tráfico aéreo y marítimo a través de 2 páginas web dedicadas. La cuestión es que me está costando bastante programar las memorias de las frecuencias manualmente... Tendrás por casualidad el software para programarlo desde el ordenador?
NetSurfer
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2015, 18:50


Volver a Nuevos usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: BOSCO