¿Se necesita autorización?

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

¿Se necesita autorización?

Notapor estuteleco » 30 May 2019, 16:22

Hola y buenas tardes a todos, mi pregunta es si, podría montar una estación de transmisión FM, de 7w sin necesidad de registrarla en ningún sitio. Todo ello teniendo en cuenta y haciendo comprobaciones de que no afecte a ninguna otra emisora. Y en caso de que, si haga falta, hasta que potencia se podría transmitir sin necesidad de papeleo.

¡Un saludo!
estuteleco
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2019, 10:17
Ubicación: Málaga

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor Krauss » 30 May 2019, 16:51

estuteleco escribió:Hola y buenas tardes a todos, mi pregunta es si, podría montar una estación de transmisión FM, de 7w sin necesidad de registrarla en ningún sitio. Todo ello teniendo en cuenta y haciendo comprobaciones de que no afecte a ninguna otra emisora. Y en caso de que, si haga falta, hasta que potencia se podría transmitir sin necesidad de papeleo. ¡Un saludo!


Supongo que cuando dices emisora de FM, te refieres a la banda Comercial de 88 - 108 MHz. Si es así, eso son palabras mayores, ya que en teoría esta banda que está supersaturada, requiere además de la correspondiente autorización por parte de Telecomunicaciones, que me consta que la tiene bajo su particular monitorización, otra autorización del Gobierno sobre el reparto de frecuencias que distribuye a las distintas Comunidades Autónomas.
Eso es en teoría, ya que en la práctica existen emisoras "pirata" de escuelas, parroquias, hasta en algún Centro Penitenciario se que disponen de su propia Emisora de Radio con cobertura fuera de prisión.
Por ello, mi consejo es que experimentes lo que quieras, sabiendo - eso si - que estás fuera de la Ley.
Última edición por Krauss el 01 Jun 2019, 10:56, editado 1 vez en total
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor sniper » 30 May 2019, 21:05

estuteleco escribió:Hola y buenas tardes a todos, mi pregunta es si, podría montar una estación de transmisión FM, de 7w sin necesidad de registrarla en ningún sitio. Todo ello teniendo en cuenta y haciendo comprobaciones de que no afecte a ninguna otra emisora. Y en caso de que, si haga falta, hasta que potencia se podría transmitir sin necesidad de papeleo.

¡Un saludo!

Esta terminantemente prohibido sin la licencia correspondiente ademas de que es telecos la que te asigna tu "Frecuencia" y te cazaran tarde o temprano...Y el puro es bueno aparte de requisarte todo el material de radio usado.
Mi recomendacion es que no lo hagas aparte piensa que estas chafando a otras estaciones legales de radio.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor Krauss » 30 May 2019, 22:40

sniper escribió:...ademas de que es telecos la que te asigna tu "Frecuencia" y te cazaran tarde o temprano...


Sniper: Muchas veces se queda mejor calladito, cuando no estas seguro de algo... Aquí un ejemplo de una adjudicación de frecuencias de FM en el presente año 2019.
http://www.itelazpi.eus/prensa/noticias ... encias-fm/
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor sniper » 31 May 2019, 06:49

Krauss escribió:
sniper escribió:...ademas de que es telecos la que te asigna tu "Frecuencia" y te cazaran tarde o temprano...


Sniper: Muchas veces se queda mejor calladito, cuando no estas seguro de algo... Aquí un ejemplo de una adjudicación de frecuencias de FM en el presente año 2019.
http://www.itelazpi.eus/prensa/noticias ... encias-fm/

No veo donde esta el problema,me esta dando la razon! :roll:
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor Jack Griffin » 31 May 2019, 07:44

Creo que Krauss se refiere (aunque con un tono un poco hostil) a que no es Telecos especificamente quien asigna las frecuencias ya que, en el enlace que adjunta, es el gobierno vasco el que las asigna.
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor Purraco » 31 May 2019, 12:15

Efectivamente creo que ese es el tema , como comenta Jack GRifin.

Aquí es Madrid es la Comunidad las que asigna esas frecuencias a los operadores de radio. No lo hace teleco quien lo hace.

Saludos a todos.
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor sniper » 01 Jun 2019, 00:47

Desconozco si lo asigna el ayuntamiento(aunque lo dudo).
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor Krauss » 01 Jun 2019, 10:49

sniper escribió:Desconozco si lo asigna el ayuntamiento(aunque lo dudo).


He oído decir que las confirma el Obispo....
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor potato » 01 Jun 2019, 21:16

Jack Griffin escribió:Creo que Krauss se refiere (aunque con un tono un poco hostil) a que no es Telecos especificamente quien asigna las frecuencias ya que, en el enlace que adjunta, es el gobierno vasco el que las asigna.


El poder político autoriza la emisión y Teleco asigna la frecuencia(s) en función de la ocupación por cada área
EA4AW (ex EA4GSL) Estación Pato. QRA Lucas. MADRID | 30TM555
potato
 
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2014, 23:48

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor Krauss » 03 Jun 2019, 18:36

potato escribió:El poder político autoriza la emisión y Teleco asigna la frecuencia(s) en función de la ocupación por cada área


¿Y a qué Poder pertenece Teleco? ¿al Comunicativo? :angel:

Telecomunicaciones.
https://www.mincotur.gob.es/es-es/Indic ... iones.aspx

Real decreto 964/2006
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2006-16285
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: ¿Se necesita autorización?

Notapor sniper » 04 Jun 2019, 06:21

Ateniendonos a la pregunta expuesta al principio de este post y para no desvirtuar la pregunta "real" del mismo.
La respuesta es "No puedes montar tu propia estacion de radiocomercial(88-108mhz),sin registrarlo"
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]