Pues ya me han confirmado que me traen la RKB mañana. Ahora habrá que saber montarle los cables que es a lo que más le temo... Bueno, con vuestra inestimable ayuda seguro que puedo

.
Paco y SMITH, en realidad no es que sólo DarÃo Monferini la use en horizontal, sino que leà en algún sitio que cuando uno va a la caza de DX la antena ha de estar en posición horizontal por obtener asÃ, como bien decÃs, mayor direccionalidad y porque de este modo uno evita gran parte de la RF emitida por nuestros indispensables cacharros en casa que se suele evacuar en polarización vertical, por lo que aunque sea menor la señal recibida por su polaridad, al ser también mayor dicha direccionalidad y menor su ruido, se incrementa la SNR (relación señal-ruido) lo cual se traduce en que se captan mejor la emisoras. En el video tenéis la prueba: qué tÃo más bestia

.
El único contratiempo es que yo no podré conectarle la antena con una clavija a la salida de antena exterior como él hace, ya que a los pocos dÃas de tener el receptor tras conectarle varias veces la antena hilo que incorpora se ve que rompió algo por dentro y ya no hace contacto ninguno. Ya decÃan en el grupo Yahoo del DEGEN 1103 que ese jack era muy delicado. Pero, no problema, conectaré el coaxial que salga de la RKB mediante contacto con pinza de cocodrilo a la antena telescópica del DEGEN, estando ésta totalmente plegada para que no capte mucha señal por sà misma y evitar efectos no deseados. Asà es como hago ahora con el hilo largo para Onda Corta las pocas veces que lo pongo y, la verdad, obtengo resultados similares que cuando ponÃa éste conectado mediante clavija.
Respecto a tu antena de 144Mhz... por qué no probarlo. Como es en recepción, no deberÃa de preocuparte ningún parámetro de impedancia ni nada de eso (bueno, en realidad sÃ, pero para hacer pruebas y algo más...). Pruébalo y a ver qué tal sale.
Ya que preguntáis, la antena la he pedido directamente a la empresa que las fabrica (pequeña, familiar, por lo que sospecho y casi seguro de modo artesanal). Contacté con ellos por e-mail y de ningún modo me pusieron ninguna pega para enviar al extranjero, ni para comprarle a ellos directamente. Al principio me contactó un señor llamado Alberto Kofler quién me pidió en italiano, tras haberle contactado yo en inglés, que por favor le escribiera en español que "al ser una lengua neo-latina" podrÃa entenderme mejor. Con él negocié el precio (ridÃculo, algo menos de 30 euros....!!!!) y al final acabó saliéndome todo con envÃo, etc. por unos 55 euros (casi ha costado más el collar que el perro...). Luego para la dirección de envÃo y tal, una vez aceptado el presupuesto, me contactó Gloria Kofler a la cual contacté en italiano haciendo uso de diccionario online y la verdad es que nos entendÃamos a la perfección. Me proporcionó el IBAN y el Swift de su cuenta en Italia y me enviaron el paquete, el cual ha tardado en torno a una semana, ya que me han confirmado desde mensajerÃa que mañana me traerÃan a casa "un paquete de Italia".
Nada más, espero que os animéis que por precio no será.
Saludos
Saludos.