CAPTACIONES

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

CAPTACIONES

Notapor SMITH » 05 Jul 2009, 20:56

En primer lugar, aunque un poco tarde…pero ya se sabe que más vale tarde que nunca. Mis mejores deseos a los nuevos administradores del foro.
Comentar que en estos días vuelvo a retomar mi antigua afición a la radioescucha, descansando un poco de concursos, diplomas, etc. de la radioafición. También dicho sea de paso, hastiado del poco porcentaje de confirmación QSL.
Este fin de semana capte por Ávila (808 m de altitud), en Madrid con el ruido (no las pillo ni de coña).
RADIO NACIONAL DE VENEZUELA 4/07/09 UTC: 22:00 FRECUENCIA: 11670 KHZ SINPO: 43333

RADIO REPUBLICA (CLANDESTINA) 4/07/09 UTC: 23:00 FRECUENCIA:
9545 SINPO: 44343

*Esta última emite desde Alemania hacia Cuba, el problema radica en evitar la perturbación de Radio Exterior de España, 5 khz abajo.
Ya me contareis si alguno las tiene confirmadas, sobre todo Radio República.

Saludos y buenas captaciones veraniegas.
(Uno más en Matrix)
Avatar de Usuario
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2005, 19:16
Ubicación: SE de Madrid

Re: CAPTACIONES

Notapor mack » 05 Jul 2009, 23:44

Hola SMITH. Ha sido leer tu mensaje y coger la radio. Te confirmo la de Radio Nacional de Venezuela con señal aceptable a las 22:43 TU de hoy. La cubana ahora mismo sólo interferencias (yo tampoco tengo un lugar idóneo).

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: CAPTACIONES

Notapor SMITH » 06 Jul 2009, 22:28

Sí, se ve que la propagación con América del Sur y más concretamente con la zona caribeña estaba este fin de semana muy buena.
Escuche también Radio Habana.
Por cierto una pregunta. ¿Sabe alguien que pasa con Radio Damasco?, Llevo un tiempo que la empiezo a escuchar y a los 5 minutos desaparece por completo.
No es que entre con señales potentes, pero desaparecer por completo la señal denota algún tipo de dificultad de transmisión.
¿Alguien sabe algo? Gracias
(Uno más en Matrix)
Avatar de Usuario
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2005, 19:16
Ubicación: SE de Madrid

Re: CAPTACIONES

Notapor mack » 06 Jul 2009, 22:53

Si me dices la frecuencia y el horario de emisión la monitorizo y te digo algo

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: CAPTACIONES

Notapor carabela » 07 Jul 2009, 00:03

Buenas.

Radio Damasco hace mucho que no la pillo, siempre emitieron muy bajo y aunque entraba señal, el audio era pesimo.

Eso era cuando la oia, ahora ni eso.

Habana en 11770 y Venezuela en 11670 son habituales.

UIn saludo.

Carabela
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

Re: CAPTACIONES

Notapor SMITH » 07 Jul 2009, 15:48

:thumbup: La frecuencia en la que la suelo escuchar (no desde Madrid), en la provincia de Ávila, no hay tropo marina, pero si altitud, y sobre todo poco ruido (tendido eléctrico, alumbrado, PLC, etc.), es 12.085 Khz y a las 22:00 horas UTC, la última vez fue el 27 de Julio de 2009.
Transmitió 5 minutos y luego desapareció literalmente, que es lo extraño. Lo normal es como dice carabela que no la pilles, pero se esfumo en el éter, por poner un símil poético…y no decir que me jodio bastante que queda más vulgar.

Venga, gracias por vuestras respuestas. Y animarse con esto de la raioescucha. Que como veréis nadie daba un duro por su continuidad hace un par de años, pero hay sigue. Y es que algo tiene que ver que en época de crisis la radio es lo más barato.
Saludos y buena escucha.
(Uno más en Matrix)
Avatar de Usuario
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2005, 19:16
Ubicación: SE de Madrid

Re: CAPTACIONES

Notapor EA539URE » 10 Jul 2009, 08:52

Buenas,
Después de una temporada de abstinencia en radio, vuelvo a la carga. Bien, estas dos noches pasadas he estado oyendo estas 3 emisoras, saltando de una a otra, y os cuento que tal. Radio Habana Cuba en 11770, con diferencia la mejor de las tres, con buena señal y un audio estupendo, por no meternos en SINPOS pa no liar. En 11670, Venezuela, mal, muy mal, con un ruido bárbaro que hacía la escucha muy incómoda. Era como una interferencia intencionada. Conseguía quitarla ligeramente moviendo el Passband del R8, pero aún así se hacía duro de oir. En cuanto a Damasco, no recuerdo exactamente la frecu, pero estaba por los 12000 y algo. Buena señal, muy buena pero como de costumbre con ese audio extremadamente bajo que no me lo explico. Y como final, al menos en el rato que estuve a la escucha, en el caso de Damasco y Venezuela no noté ningún corte. No así en Habana Cuba, donde eran constantes.
Salud y buena caza,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: CAPTACIONES

Notapor SMITH » 11 Jul 2009, 18:56

:thumbup: Hola, saludos a todos. Paco me alegro que vuelvas de nuevo a la carga. A mí me paso lo mismo, tras un largo periodo dedicado en exclusiva a concursos y DX. Vuelvo a mi punto de partida...la radioescucha.

Bueno estoy de fin de semana en la provincia de Ávila y por fin pude captar ayer 10/07/09 RADIO DAMASCO “Radioemisora de la república árabe de Siria”. Parece el anuncio del Ikea “la república independiente de tu casa”.

UTC: 22:00 FRECUENCIA: 12085 Khz y un SINPO aceptable: 43433. Así que estar esta aunque en ocasiones no nos llegue bien (por problemas técnicos, supongo). Les envió un informe de recepción comentándoles el asunto a ver si me contestan, y resolvemos el misterio de por que a veces se esfuman del espacio radioeléctrico.

Por lo demás, poco que comentar, salvo algún espacio cultural, siguen con la misma cantinela que todas las emisoras árabes (Que si el imperialismo USA , el sionista, etc.)
Emiten desde Siria hacia Europa y América del Sur, ignoro la potencia.

Escuchada también Radio Francia internacional. De pena, esta es más lógica ya que emiten desde Montsinery en la Guayana Francesa, hacia América del Sur. Por consiguiente: o la propagación esta un poco aceptable hacia esa zona o no te enteras ni del Nodo.

UTC: 21:00 FRECUENCIA: 17630 Khz SINPO: 22222. Para escucharla, y gracias.
Es una lastima que los países más ricos (G-8) y todas esas monsergas sean los más “ratas”, y sean los primeros en suprimir sus emisiones.

Radio Francia internacional tenia una programación muy buena. Ahora se limitan al noticiero y poco más.

En fin esto es todo por el momento. Suerte y buena escucha.

Ah, se me olvidaba las condiciones de la escucha de lo más sencillas:
Receptor Kenwood TH-F7 (por su poco espacio) Hilo largo se tan solo 5 metros y una altitud sobre el nivel del mar de 808 metros. Zona rural.
(Uno más en Matrix)
Avatar de Usuario
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2005, 19:16
Ubicación: SE de Madrid

Re: CAPTACIONES

Notapor mack » 14 Jul 2009, 11:21

Yo también escuché el sábado Radio Damasco en español, aunque veo que ya has encontrado lo que buscabas... :thumbup:

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: CAPTACIONES

Notapor SMITH » 14 Jul 2009, 22:27

Ok. Gracias Mack. Sintonizando en este momento La voz de República Islámica de Irán 20:30 UTC por 6055 Khz (Emisor en Sitkunai) Lituania.

Llegando francamente bien, mucho mejor que las emisiones desde Irán.

(Junto a Corea del Norte el llamado eje del mal). Dando palos al imperio a diestro y siniestro.
Saludos, buena escucha.
(Uno más en Matrix)
Avatar de Usuario
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2005, 19:16
Ubicación: SE de Madrid

Re: CAPTACIONES

Notapor EA539URE » 15 Jul 2009, 22:20

Ahora mismo (19:15 UTC) oyendo RAE 15345 Khz. en su emisión en alemán para Europa con una señal y audio como no recuerdo hace tiempo.
Por cierto, QNH, buenas escuchas en las bandas más altas que empiezan a despertar. Otra cosa, tengo curiosidad por tus condiciones de escucha y ubicación. Está bíen no sólo aportar frecus y demás, sino también con que equipos y antenas se cuenta. Entiendo que es un indicador de importancia.
Rx: Icom IC-756 + dipolo rígido 10-15-20 metros.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: CAPTACIONES

Notapor SMITH » 19 Jul 2009, 21:49

Escuchadas ayer desde el QTH campero. (provincia Ávila) 808 metros de altitud. Y con las condiciones habituales cuando voy itinerante ( Kenwood TH-F7 e hilo de 5 metros).
La voz de Corea: Frecuencia: 13760 Khz 19:00 UTC. Con unas señales que en principio me hicieron dudar que se tratara de Pyogyang. SINPO 44444 más propio de R. Praga, Bulgaria, Vaticano, etc.
Como dice Paco igual es el preludio de una buena racha de buena propagación en las bandas altas.
Radio Eslovaquia: Frecuencia 11650 Khz 20:00 UTC con buena señal, ya que nos pilla en dirección a su emisión hacia Sudamérica.
Como veis las condiciones de escucha no son nada del otro mundo, por otra parte permiten estar cómodo en el salón. Pero no me sirven si lo que quiero es la caza de emisoras tropicales (con pocos vatios de potencia y dirigidas hacia sus propios países), salvo que la propagación este de escándalo.
El próximo fin de semana tengo en mente hacer un safari (ya más organizado), Con termo de café, más altura, menos contaminación acústica y mucho más metros de cable. Y un equipo aunque viejo con mejor oreja (más selectivo) Yaesu FT757.
Un saludo y que no decaiga la escucha.
(Uno más en Matrix)
Avatar de Usuario
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2005, 19:16
Ubicación: SE de Madrid

Re: CAPTACIONES

Notapor mack » 19 Jul 2009, 23:47

Buenas captaciones de nuevo SMITH. Estaré atento a ver cómo se te da la noche de escucha con el FT-757. Yo este fin de semana de nuevo lo dediqué a los NDB's, pero pronto voy a empezar a saco con la Onda Corta.

Saludos
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: CAPTACIONES

Notapor mack » 21 Jul 2009, 16:08

Pues tendrás un gran equipo. Yo con mi modesto receptor ahora mismo:

16:36 21460 BSKSA Holy Quran (Arabia Saudí) 500Kw SINPO 11111 beam E.África
16:37 21505 BSKSA 1 (Arabia Saudí) 500Kw SINPO 31332 beam N.África
16:39 21540 Radio Exterior España 250Kw SINPO 22122 beam África
16:42 21570 Radio Exterior España 100Kw SINPO 11111 beam S.América
16:44 21640 BSKSA 1 (Arabia Saudí) 500Kw SINPO 23233 beam Europa
Andrés, EA3653URE
(Radioescucha desde abril'09)

Receptores:
Perseus SDR (LW/MW/SW)
DEGEN 1103 (FM)
ICOM R-5 (VHF/UHF)

Antenas:
Pa0rdt Mini-Whip
RKB 5-elementos (FM)
Diamond X510N (VHF/UHF)
Avatar de Usuario
mack
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 18 Abr 2009, 09:46
Ubicación: Almería -costa del Levante-

Re: CAPTACIONES

Notapor SMITH » 26 Jul 2009, 11:40

Por razones que no vienen al caso, no pude salir de "caza" la noche del Sábado 25. Aun así pude realizar algunas escuchas interesantes:

R.Nederland por 9495 Khz a las 23:00 con señal 22222. Emisión desde la Guayana francesa hacia Caribe y Sudamérica.
R. Habana Cuba por 5965 Khz a las 00:00 Utc con señal 22222
R China Internacional 5990 Khz a las 00:00 Utc "emisor desde Cuba" 34343
R Habana Cuba por 6000 Khz a las 00:30 Utc con mejor señal que la anterior 33333
R.Rebelde por 5025 Khz a las 0:00 Utc con señal 32222
R. Marti por 11775 Khz a las 01:00 Utc con buena señal 43333
R.El Cairo por 7540 Khz a las 00:45 Utc con señal 43444. Es la única emisión que mantiene esta emisora en lengua española,(por lo tanto toca trasnochar).

*Escuchas realizadas con Kenwood TH-F7 y un hilo de 5 metros. Provincia de Ávila 808 metros de altitud.

Bueno, algunos comentarios para los caza QSL´s (como es mi caso). R.Marti hace tiempo que no confirma QSL, Yo tengo una confirmación de hace años confirmada desde Jamaica, y con el remite de la Agencia central de Inteligencia (La CIA). En aquel tiempo estaba yo soltero y vivía con mis padres, y recuerdo el comentario de mi padre a mi madre al legar el sobre al buzón: No se en que líos se estará metiendo este chico con estas cartas tan raras que recibe. Muchos radioescuchas optan por esta cuestión en tener un apartado de correos.
Cosas de esta afición...

El resto de la lista, a día de hoy, y que yo sepa confirman todas.No obstante si alguno esta interesado en intercambiar información sobre la política y trafico de QSL,s se podría abrir otro hilo sobre este tema en particular.

Hoy en día, somos pocos los nostálgicos del correo ordinario, pero es una sensación extraordinaria el recibir cada semana en tu buzón una carta (aparte del tema de la colección de sellos) de cualquier rincón del mundo. Algunas levantan sospechas...otras son inspeccionadas, abiertas, rajadas por los servicios de seguridad de correos.

Os puedo asegurar que tengo dos cajas de cartón (de las grandes de mudanza), llenas de sobres, libros, pasquines y propaganda de los regímenes políticos que sustentan las emisoras.

Una ultima anécdota, cuando recibías carta de R.Habana los sobres venían pegados con agua y harina (como cuando de nanos hacíamos la colección de cromos). En ocasiones la abundancia y la opulencia de la que gozamos los países del llamado primer mundo nos impide ver los arboles.

Un saludo y buena escucha.
(Uno más en Matrix)
Avatar de Usuario
SMITH
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 17 Nov 2005, 19:16
Ubicación: SE de Madrid

Siguiente

Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]