¿ALGUIEN HA CAPTADO O CONFIRMADO Radio Nacional Saharaui?

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

¿ALGUIEN HA CAPTADO O CONFIRMADO Radio Nacional Saharaui?

Notapor FOXSTAR » 02 May 2010, 15:15

:arrow: Esa es la pregunta... algunos afirman haberla escuchado sobre la frecuencia 6295/8 KHz, aunque en su página "web" indican estas; la frecuencia de 1.550 Khz Onda Media y también en Onda Corta, 7.460 khz.asimismo anuncian emisiones en español,en la "franja horaria" de 23.00 a 00.00 h. GMT,si alguien lo ha conseguido, me gustaria nos lo comentara por aqui.saludos.FOXSTAR.


La pagina "web" de esta emisora es:

Radio Nacional de la R.A.S.D.
http://web.jet.es/rasd/radionacional.htm#
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿ALGUIEN HA CAPTADO O CONFIRMADO Radio Nacional Saharaui

Notapor carlos2007 » 03 May 2010, 20:09

Creo haberla captado no hace mucho con buena señal en los 6295 Khz. Hace un par de años intente confirmarla otra vez en una web italiana de la RASD, esta vez no obtuve la QSL card sino una confirmacion por email.

La primera vez fue en el 92, se puede ver en la fotografia, envie el informe de recepcion a un apartado postal de Argelia, desconozco si estara todavia en funcionamiento, en algun foro lei que ya no funcionaba este apartado.

Se podria buscar por la web o preguntar en su pagina.


Un saludo.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: ¿ALGUIEN HA CAPTADO O CONFIRMADO Radio Nacional Saharaui

Notapor FOXSTAR » 05 May 2010, 14:17

Hola. menuda envidia... ¡que receptor y antena utilizaste?, si no te sabe mal, mira que la busco y nada, ya veo que la frecuencia es mas o menos la que yo pensaba, le felicito por su QSL , quien la pillara.. :? le agradezco mucho su aportación a este post :thumbup: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿ALGUIEN HA CAPTADO O CONFIRMADO Radio Nacional Saharaui

Notapor carlos2007 » 05 May 2010, 19:16

Hola FOXSTAR,

Esta QSL , es una de las que mas aprecio, lastima que cuando comenzaba las ponia en la pared con una chincheta ,menos mal que las quite a tiempo. Esta un poco descolorida debido a esto,por el reverso lleva un sello mas grande en tinta azul mostrando una antena y con letras arabes,no he puesto la foto porque esta mi nombre y direccion tambien.

He intentado confirmarla otra vez para tener una QSL en mejor estado, pero ni rastro de direcciones fisicas y sobre confirmaciones solo he visto por carta no tarjeta.

Estuvieron un tiempo sin emitir, quizas ahora hagan lo mismo pero es seguro que volveran a las ondas. Seguiria probando en 6295 Khz.

Como receptor use un Sony ICF- SW 7600 y una antena dipolo en el tendedor dos vueltas de 3 metros, la propagacion era muy buena en aquella epoca , confirme mas de 150 paises y muchas piratas-clandestinas. Recuerdo escuchar Radio Santa Elena con calidad FM y solo con la telescopica. Y ahora con mejores equipos y antenas nada de nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55

Re: ¿ALGUIEN HA CAPTADO O CONFIRMADO Radio Nacional Saharaui

Notapor Qurtubas » 05 May 2010, 21:52

Yo siempre la he escuchado en 6.300 khz, en paralelo con los 1550 khz. Era muy fácil de escuchar por la tarde/noche. O han cambiado de frecuencia o no emiten pues llevo un unos meses que no la escucho en los 6.300, intentaré indagar a ver que le ha podido ocurrir. Os pongo de un audio obtenido con unos medios muy modestos (Degen 1121 y Antena Kaito TG35 en el balcón de mi casa).

Saludos

http://www.goear.com/listen/0f2aecf/radio-nacional-saharaui-radio-nacional-saharaui
Qurtubas
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 29 Ene 2008, 14:05

Re: ¿ALGUIEN HA CAPTADO O CONFIRMADO Radio Nacional Saharaui

Notapor FOXSTAR » 05 May 2010, 23:09

:o !Menuda Radioenvidia!... estoy por hacerme una directiva Yagi de HF con una grua de obra y asi confirmar QSL, porque yo, nada de nada, muy buena informacion Qurtubas probare la frecuencia que aportas, te agradezco también tu aporte e información a este "post".saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: ¿ALGUIEN HA CAPTADO O CONFIRMADO Radio Nacional Saharaui

Notapor carlos2007 » 06 May 2010, 19:40

Parece que lleva inactiva algun tiempo en onda corta pero en onda media , 1550 Khz , todavia sigue y con mas tiempo de lo habitual.

Dejo la informacion proveniente del ultimo DX listening digest:


** WESTERN SAHARA [non]. Glenn, This is too late, but just in case
you're wondering about their HF outlet, the Polisario Front (*) is
inactive for quite a number of days; // 1550 is active, and a lot more
regular than the HF operation.

*) "RASD" for those who insist in mentioning the name of station
pertaining to an inexistent country (Carlos Gonçalves, Portugal, April
23, DX LISTENING DIGEST)
Avatar de Usuario
carlos2007
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Abr 2007, 17:55


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]