"Máscaras" de presentación de "casi" todas las emisoras.

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

Re: "Máscaras" de presentación de "casi" todas las emisoras.

Notapor JOSEMAN » 24 Oct 2012, 14:20

Pues si, no a menudo, pero de vez en cuando la he oído casi perfecto. (1260 SER Murcia)
Una radio que se suele oir con bastante claridad y mas veces es "punto radio Las Palmas", creo que es el 1008.
Estas escuchas son desde alrededor de Azores, casi hasta las Bermudas, o sea, Atlántico Norte.

Lo de Bengasi fue así: estaba oyendo un partido de fútbol en la radio desde radio Ragusa en Sicilia, en FM; de pronto se fue desvaneciendo
la señal y apareciendo algo en portugués, que a su vez se fue desvaneciendo y entró Alcalá la Real, un par de minutos.
A su vez de desvaneció y entró otra creo que de Valencia, y luego otra, RNE Barcelona, luego algunas en francés y luego Italia y alguna
república exyugoslava, y después silencio. Todo esto sin mover el cursor del dial, duró unos 15 a 20 minutos.
Debo decir que tambien envié informe de RX a RNE en Barcelona, y estos si me mandaron QSL. Las otras radios me fué imposible identificar,
por no haber dicho su origen mientras yo las copié. Alcalá dió la casualidad que si lo dijo durante esos dos minutos que la escuché, y RNE Bcn.
La propagación describió un arco desde mi oeste hasta mi norte, sobre las 13 h hora local, un día de Junio, hace unos años.

Ahora no navego, pero he estado algún tiempo en medio del Atlántico. Me sigue gustando dar vueltas a la rueda del dial.

SALUDOS.

Como hemos estado hablando de navegación, tomaos un ron (o dos).
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58

Re: "Máscaras" de presentación de "casi" todas las emisoras.

Notapor AMON » 24 Oct 2012, 17:02

En FM es dificil escuchar más allá de 200-500 Km. aunque sobre todo al verano, suelen aparecer cuando menos te lo esperas. Lo que si es posible escuchar con más frecuencia son las de OM (Onda media) que desgraciadamente en España quedan ya muy pocas y que salen, cuando las encuentras, con más claridad de audio que las de OC.
Personalmente yo he escuchado Radio Euskadi (1386 KHz.) desde Edimburgo perfectamente, salvo en algún momento que el fading te jugaba malas pasadas, escuchándose con eco. Lógicamente estas emisoras emiten con 50 KW y más, por lo que no es extraño su cobertura muy superior a las de FM que suelen emitir con 20-30 KW.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: "Máscaras" de presentación de "casi" todas las emisoras.

Notapor FOXSTAR » 24 Oct 2012, 18:54

:eh: :crazy:

AMON escribió:En FM es dificil escuchar más allá de 200-500 Km. aunque sobre todo al verano, suelen aparecer cuando menos te lo esperas.


¿Pero que esta diciendo hombre?.. haga el favor de no intentar "sentar cátedra" con sus experiencias personales como bandera, pero bueno ya es lo último por leer.

Comento,.. hace 2 viernes y no estamos en verano... escuchando durante todo el dia y muy bién en FM COMERCIAL, la emisora de Milan (Italy) RADIO 105 en los 94mhz en la TECSUN PL-660, tan solo nos separaban mas de 1000 Kilometros de nada.. :thumbup: en interior y con su antena telescopica, !!por favor!! y muchas mas... :wave:

Ahorrese intentos de descalificar esto, porque lo grabé todo en video que aún tengo en el movil y durante bastante tiempo y no se puede discutir, fue asi, además en youtube ya subi hace unos mes un video de esta misma emisora Italiana y tenia otro de Radio Montecarlo en FM Comercial.


Tendria que saber que para ese "fading" es muy efectivo el uso de la detección sincrona que posee su receptor TECSUN PL-660, si ese que tanto me criticaba y resulta que compró y que ahora recomienda por hay, :crazy: pruebelo y verá..

abur

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: "Máscaras" de presentación de "casi" todas las emisoras.

Notapor AMON » 24 Oct 2012, 19:24

Robert
El FOXSTAR hace un post de un tal Scanner para telemetria, el AMON como sabe que CUALQUIER COSA que diga le va a molestar a FOXSTAR, LE CONTRADICE o simplemente escribe CUALQUIER COSA.. Y así en COMPLETAMENTE todos los Hilos, posts, y demás temas, sean de interés o sean de diversión.


viewtopic.php?p=148645#p148645

Aquí tienes Robert, lo que tú dices pero justo al revés.

fernín.
Última edición por AMON el 24 Oct 2012, 21:14, editado 1 vez en total
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: "Máscaras" de presentación de "casi" todas las emisoras.

Notapor FOXSTAR » 24 Oct 2012, 20:40

Dejese de politiqueos que ya tenemos bastante con los profesionales en estos dias.. :crazy:

Mire usted sr. sr.. :think: no se como denominarle porque con tantos nicks me pierdo, bueno Pako, mire usted, esto es un foro y un foro de discusión, com o tal estoy en todo mi legítimo derecho de discrepar democraticamente de sus opiniones o de las que crea conveniente...¿queda claro?.

Solo nos faltaria aqui en este foro, radicales y dictadores diciendo lo que tenemos o no tenemos que hacer, si no hay contraste de opiniones en un foro es que no se para que va a servir el mismo, si no quiere que le discutan o cuestionen sus iformaciones no escriba y punto, pero si lo hace luego no se rasgue las vestiduras cuando le cuestionen, es que es lamentable leer esto.

Yo no digo cualquier cosa, yo le discuto una información erronea o desacertada o llamele no correcta y que usted nos publica aqui y da a un usuario y al resto de este foro y esto no es un pecado ni motivo de enfrentamiento.Usted en vez de responder, como no tiene argumentos se va por lo cerros de cascante del rio.

Da miedo escribir en este foro, :shh: :shifty: :silent: pero si no se escribe y debate que sentido tiene un foro de discusión..¿?.. :eh:

eso si particularmente me he reido mucho,me ha recordado la hora de patio de párvulos cuando el de siempre corria al "profe" y le decia:

-Profe, Profe el FOXSTAR me esta molestando motra vez y no me devuelve la bolsa de conguitos... :(

-!!FOXSTAR!!..!!FOXSTAR!! ven pa aca que ti voy aviar... devuelvele los conguitos a joselito gonzalves.. :oops: :shifty:

increible pero sierto.. :wave:


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: "Máscaras" de presentación de "casi" todas las emisoras.

Notapor AnnieMorrison » 27 Feb 2017, 12:49

Greetings to all! Let's finally figure out the role of the most visible figure and behavioral scientist in the Civil Rights Movement, whose name is Martin Luther King, Jr. Follow our blog and find this post available at http://bigpaperwriter.com/blog/martin-luther-king-civil-rights-movement-essay
AnnieMorrison
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2017, 12:45

Anterior

Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], stickair