Ayuda para sintonizar emisoras en ingles en Alicante

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

Ayuda para sintonizar emisoras en ingles en Alicante

Notapor caldero » 07 Jul 2011, 16:17

Hola.

Me gustaria escuchar alguna emisora de radio en ingles que se pueda sintonizar en Alicante con un Icom IC-R5. Yo creo que debe haber alguna, ya que aqui hay una colonia importante de residente britanicos, y recuerdo haber oido algo al azar en el coche, pero ahorea que me hace muchisima falta no encuentro nada (he buscado en WFM).

Gracias y un saludo.
caldero
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2008, 14:13

Re: Ayuda para sintonizar emisoras en ingles en Alicante

Notapor caldero » 09 Jul 2011, 10:38

PORGADORA escribió:No he visto que Vaughan Radio (emisora que habla y enseña inglés), tenga frecuencia en Alicante. :cry:
Prueba en el tramo de 5'5 a 10 Mhz, que es la onda corta... y no olvides seleccionar AM.


Hola Porgadora.

He probado en ese tramo (5,5 - 10 Mhz) pero no he localizado nada en ingles, aunque si en otros idiomas que no me interesan.

Con respecto a Vaugham Radio, he visto que emiten en Murcia, pero desde aqui no lo cojo, claro. Al menos la puedo oir por la radio de la tele (TDT), el problema es que para eso tengo que estar en casa todo el rato, pero es justo lo que buscaba.

Muchas gracias y un saludo.
caldero
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2008, 14:13

Re: Ayuda para sintonizar emisoras en ingles en Alicante

Notapor elcaja » 17 Jul 2011, 11:38

Yo me se algunas por madrid si quieres probar.

la bbc ( no me acuerdo si era 12.095 ó 12.045) Busca en el tramo de 12 a 12.000 por la mañana
luego estaba las chinas por 6.020 y 7.350 por la noche
Radio Rumania era por 5.970

Y luego se que en onda media hay una frecuencia por la noche en el tramo de 1400 a 1500 khz que no se que tipo de política llevan ni donde esta situado, pero emiten en inglés programas de distintos países, yo les he oido de radio china internacional, radio korea, radio japon y radio canada.
Y en onda larga en 198 khz la bbc de londres Esa estoy seguro que la escuchas por la noche
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: Ayuda para sintonizar emisoras en ingles en Alicante

Notapor JorgeArgerich » 28 Ago 2011, 14:45

HOLA AMIGOS:
En este momento tengo que "matar" el gusanillo con un receptor PHILLIP AM/FM/SW corriente que tiene en una sola banda desde 7 hasta 20Mhz ¡y el dial es directo! no tiene sintonía fina ni frecuencímetro: un infierno...
Pero bueno, con un dipolito casero en el tejado y salvando todo el muestrario posible de QRM's que me provee mi entorno urbano, por la noche y de madrugada, se captan muchas emisoras y bastante bien.
En inglés cualquier cantidad. Hoy domingo de madrugada, a eso de las seis o siete, me desperté (a la misma hora de los días de la semana) y ya que estaba... ¿qué iba a hacer sino escuchar la radio? (es que como hace mucho calor mi mujer se había ido a dormir al salón donde está el aire acondicionado...)
Pues resulta que había una propagación de la hostia, casi no había interferencia y entraban las radios de USA como un cañón. Pero la emisora que más me asombró fué RADIO NEW ZEALAND transmitiendo desde Wellington en inglés, estaba estable sin fading con una S3. :thumbup:
Con un receptor normal de OC y en todo caso con una antena improvisada se captan muchas emisoras en inglés. Radio China Int. está por todos lados y en muchos idiomas, sobre todo en inglés. Luego la BBC entra muy bien. RFI, etc.
El que busca...
Radio BRIGMTON BT-360 AM FM SSB .18 a 30MHz (Va muy bien!)
Antena dipolo artesanal de tejado. (Por ahora...)
Curulla en la Onda EA4509URE: Radioescucha desde 1970 aproximadamente...
CURULLAR: Indica que se está solo a la escucha, sin modular.
Avatar de Usuario
JorgeArgerich
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ago 2011, 18:33
Ubicación: Málaga. España


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]