Radio Progreso, nueva emisora en onda corta

Radio Moscow "Folk Box", Voice Of America "Jazz Hour", Radio Bejing "Music from China". que mas?

Radio Progreso, nueva emisora en onda corta

Notapor EA539URE » 05 Oct 2013, 03:00

Hoy tocaba desempolvar el Drake R8 después de algún tiempo sin hacerlo funcionar y dar una vueltita por las bandas. Y, sorpresa, escuchándola en estos momentos (01:48 UTC) con extraordinaria calidad. Me extrañaba sobremanera el no haberla cazado nunca antes, con la calidad y fuerza con que está llegando. Y eso me ha llevado a indagar un poco por la red, encontrando la web de la emisora (http://www.radioprogreso.icrt.cu/) y esta información escueta pero aclaradora de la nueva emisión: Desde el 1ro de Octubre Radio Progreso transmitirá la programación comprendida entre las 8:30 pm y 12:00 am por Onda corta la frecuencia 4765 khz en la Banda Tropical de 60 am (fuente: http://teveo.icrt.cu/hf9ew3/). Magnífica noticia, y más en los tiempos que corren, donde las emisoras de muchos países en onda corta van desapareciendo del dial por las razones por todos conocidas. Pues eso, a disfrutarla.

Datos de la escucha:
Emisora: Radio Progreso, desde Habana, Cuba
Frecuencia: 4765 Khz
UTC: Entre 00:45 y 01:56
Programas: Noticias, el tiempo, música
SINPO: 45444
Receptor: Drake R8
Antena: Dipolo hilo 40-80 metros, orientación este-oeste
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: Radio Progreso, nueva emisora en onda corta

Notapor OldDream » 05 Oct 2013, 08:30

Hola!

Al ver en el título del hilo la palabra 'progreso', rápidamente la confundí con la rusa 'paz y progreso' de los años 60's.
En fin... una ilusión para el escucha al ver/oir que no todo desaparece debido a la crisis o a internet.

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: Radio Progreso, nueva emisora en onda corta

Notapor rampus » 05 Oct 2013, 17:06

Desde luego que sí es una buena noticia para los escuchas cuando tan a menudo lo que leemos es sobre la desaparición de una u otra emisora ... incluso las más históricas. Me ha alegrado mucho leerlo.

Como a menudo digo, se presupone que todo el mundo tiene acceso a internet, cuando no es así y en cambio es más fácil poder conseguir un receptor de onda corta y de esa forma poder acceder a estas emisiones
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Radio Progreso, nueva emisora en onda corta

Notapor JaviJG » 05 Oct 2013, 19:40

Buenísima noticia. Habrá que ponerse manos al dial!!!
Javi Jiménez
EA4HQQ
Avatar de Usuario
JaviJG
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 07 Dic 2010, 13:01
Ubicación: Madrid

Re: Radio Progreso, nueva emisora en onda corta

Notapor Henrio » 05 Oct 2013, 21:14

No se que programación tendrán, aunque me la imagino siendo una emisora cubana nacionalizada, pero recuerdo que hace 12 años que estuve trabajando una temporada en MOA y NICARO, todas las mañanas me despertaba con Radio Progreso o Radio Reloj a las 7: El equipo de beisbol de los trabajadores de Mayarí se enfrentaran al conjunto de Holguín. Este año se estima que la zafra de caña de azúcar será superior en 2/3 a la anterior... etc. etc. Menos mal que metían música cubana de cuando en vez.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Radio Progreso, nueva emisora en onda corta

Notapor EA539URE » 11 Oct 2013, 10:15

Eso pienso también, que debemos felicitarnos todos por tan inusual noticia. Y otra cosa, me congratula que aún quedemos unos cuantos apasionados en la escucha de las broad.

Salud y buena escucha,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley


Volver a Emisoras radio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: ajzapata, Google [Bot]