canal 12 en sevilla

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

canal 12 en sevilla

Notapor joseybego » 29 Mar 2008, 19:50

hola a todos e cactado que usan en las esclusas que hay aqui en sevilla para los barcos mercantes el canal 2 156.600 solo escucho el puerto y es raro por que e mirado el listado y e visto que este canal es simplex no duplex puede que los barcos se comunican con el puerto en otra banda me puede alguien informar sobre esto muchas gracias
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Canales VHF

Notapor ElReverendo » 29 Mar 2008, 21:26

La mayoria de las operaciones portuarias se realizan en todos los puertos mediante comunicaciones en los canales simplex 2-6-9-11-12-13-14-74, tanto para los practicos, los amarrradores, remolcadores, control capitania....

Otra cosa son las estaciones costeras que trabajan en duplex para establecimiento de llamadas telefonicas por radioenlace y otras filigranas.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor mhz » 29 Mar 2008, 22:19

puerto en sevilla..jeje
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Notapor joseybego » 30 Mar 2008, 09:20

si claro tenemos puerto para buques de carga y club nautico con sus yates y lanchas el guadalquivir es un rio navegable el barco de j&b estubo aqui hace dos años bueno que me desvio del asunto lo que iba diciendo es que solo oigo al puerto a los buques que entran en las esclusas para cargar y descagar no los oigo y si va en simplex los tendria que oir no un saludo y gracias por contestar
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Notapor ElReverendo » 30 Mar 2008, 11:13

joseybego escribió:si claro tenemos puerto para buques de carga y club nautico con sus yates y lanchas el guadalquivir es un rio navegable el barco de j&b estubo aqui hace dos años bueno que me desvio del asunto lo que iba diciendo es que solo oigo al puerto a los buques que entran en las esclusas para cargar y descagar no los oigo y si va en simplex los tendria que oir no un saludo y gracias por contestar


Bueno, el puerto tendrá la antena mas alta que los barcos, por eso es mas facil que le oigas a el.

Lo que no sabemos es cual es tu antena, ni a que distancia estás del rio, ni que obstaculos tienes por medio.

Es importante poner algún punto o coma en los textos, para que el lector no tenga que descifrar el sentido de las palabras todas seguidas. Vienen incluidas en los teclados, abajo a la derecha.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor joseybego » 30 Mar 2008, 16:53

lo escuche con un walky el yaesu vx-120 ahora estoy con la emisora de base y una antena de movil la emisora es kenwood tm 241e y la antena una diamond el modelo no lo se la pegatina esta despegada a cachos y no se ve las letras ero es larga co base magnetica colo cada en la azotea de la casa y se ve toda la ciudad de sevilla echo pruebas y abarco todo sevilla y estoy a las afueras no muy lejos en dos hermanas no se si esta infomacion te ayuda si no concreto mas un saludo
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz

Notapor joseybego » 30 Mar 2008, 18:30

confirmado con la emisora recivo al barco y al puerto
Avatar de Usuario
joseybego
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2005, 23:49
Ubicación: don benito badajoz


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro