Quiero iniciarme en servicios mar

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Quiero iniciarme en servicios marítimos en la HF

Notapor aoc » 09 Ago 2007, 13:48

Buenas tardes a todo. Hasta ahora principalmente me he dedicado a escuchar la VHF y la UHF (los típicos servicios). Lo único que he tocado de la HF ha sido algunos radioaficionados y radiodifusión en AM.
Mi ubicación se encuentra en Madrid y me gustaría que me dieseis algunas frecuencias que tengan bastante actividad y que las pueda escuchar desde aquí.
Hasta ahora he ido buscando por los bancos de frecuencias que he visto por internet y por las frecuencias que habeís posteado por aquí. Lo único que he encontrado (que ha sido esta mañana) ha sido a una mujer un poco alterada hablando creo que en inglés y no se si tiene que ver algo con los servicios marítimos. La frecuencia es: 17.302 USB.
Espero que me ayuden.

Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Notapor ELECTROLEUM » 10 Ago 2007, 03:00

Pues... podrías probar con los 17350 KHz es servicio de radiotelefonia barco-costa, el tipo del barco a través de una estación en costa con un operador puede realizar llamadas a cualquier telefono de tierra o movil, que por cierto el servicio es carillo, a ver si encuentro la página donde encontre las frecus y todo lo relacionado con este servicio. En esta frecuencia suelen escucharse mayormente conversaciones en fines de semana, especialmente domingos, todo es cuestion de ir probando.

¿Has intentado la recepción de faxes meteorológicos y radioteletipos de estos que notifican estado e incidencias en la mar? Tengo unas cuantas frecuencias, pero bueno, si no lo has intentado nunca debes emplear un cable para conexionar la radio a la tarjeta de sonido del ordenador y decodificar con programas como MixW o code300. No es dificil, es cuestión de ir experimentando. Espero que te vaya sirviendo de algo.

¡Hertzianos Saludos!
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Notapor ELECTROLEUM » 10 Ago 2007, 03:10

Aquí está la pagina a la que me refería:
http://www.navegar.com/organismos/telefonica/

Bastante completita, con frecuencias de HF y VHF, horarios, modos y todo lo concerniente. De las frecus de onda corta solo he copiado algo en la primera q he posteado de 17350 y en la de 8746 una vez hoy vagamente un reporte de Monaco Radio creo... Ya digo, en Onda Corta todo es cuestíon de paciencia.

Por cierto, el servicio es de telefónica porque hace tiempo salio a concurso el asunto de las redes de estciones costeras y estas cosas, y quien si no se lo iba a agenciar... Por cierto ¡dos euretes el minuto la llamada de barco a costa! :shock:

¡Saludos!
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Notapor aoc » 10 Ago 2007, 12:51

Buenas. Muchísimas gracias ELECTROLEUM por ayudarme. Está muy bien la información que me has dado y de gran ayuda. Respecto a lo de recepción de FAX lo probé hace 2 días y la verdad es que si me llega en la frecuencia concreta de 4.6081 según esta web http://www.olaje.com/faxes.asp y esta http://www.g4nsj.co.uk/fax.shtml pertenece al centro meteorológico y oceanográfico de Northwood del Reino unido.
¿Hay alguna otra frecuencia que se pueda recibir FAX que también llegue bastante bien por aquí?
Otra preguntita mas: ¿qué estación costera llega mejor por Madrid?

Por lo que veo en la HF es muchísima mayor la paciencia que hay que tener que en VHF/UHF.

Muchísimas gracias y un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Notapor ELECTROLEUM » 10 Ago 2007, 15:36

Pues si, estaciones de Fax hay a puñados Aquí tienes un listado mundial bastante completito:
http://www.nws.noaa.gov/om/marine/rfax.pdf

Las que mas se "oyen" suelen ser por orden Northwood, Halifax y Hamburg. Con un poco de suerte y una antena chupi puedes copiar algunas más. Alguna que otra vez copio la de la armada chilena. Tengo las memorias de la Sangean repletas de frecus de Fax y de todo; todo sea cuestión de organizarme un día y comenzar a listarlas identificarlas y clasificarlas (y por supuesto postearlas). ¡¡Por ello recomiendo por experiencia apuntarse en un cuadernito todas las frecuencias captadas que interesen así como detalles y horarios!!

Respecto a las estaciones costeras, la única que copio es la que he mencionado de onda corta. En Onda Media solo copio algo cuando bajo a Almería, pero bueno algun afortunado que viva cerca de la costa podrá decirnos algo más!

Saludos!
Avatar de Usuario
ELECTROLEUM
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ene 2007, 16:22
Ubicación: Valdemoro (Madrid)

Notapor aoc » 13 Ago 2007, 00:48

Buenas noches. Pues muchísimas gracias ELECTROLEUM por molestarte en ayudarme.

Un saludo y otra vez gracias.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Notapor elbolita8 » 14 Ago 2007, 18:18

Alguien me puede decir como puedo saber que frecuencia es el canal 16 de VHF??
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Notapor sergioh » 14 Ago 2007, 19:21

156.800
sergioh
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2006, 18:15
Ubicación: IM76vr

Notapor elbolita8 » 14 Ago 2007, 19:28

Gracias por resolverme esa duda.
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Frecuencias VHF

Notapor ElReverendo » 14 Ago 2007, 19:42

Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]