Fallece el tripulante de un pesquero

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Fallece el tripulante de un pesquero

Notapor ElReverendo » 23 Ago 2007, 16:07

"El Diario Montañes 23-Agosto-2007.
Fallece el tripulante de un pesquero que volcó cerca de Galizano
El barco se encuentra prácticamente destrozado en la zona rocosa de la playa
EUROPA PRESS/SANTANDER
Uno de los tripulantes de un pequeño pesquero ha fallecido a primera hora de estar tarde al volcar la embarcación a la altura de la playa de Galizano. En el barco , de 10 metros de eslora y casco de poliéster, viajaban otros dos tripulantes que han sido rescatados en perfecto estado.
Según informó la Delegación del Gobierno, por causas aún desconocidas, la embarcación 'Nuevo sutileza', con base en el puerto de Santander, volcó en el agua, en una zona muy próxima a tierra, por lo que quedó, prácticamente destrozada, en las zonas rocosas de la citada playa.
Sobre las 13.30 horas, una persona que se encontraba en la playa de Galizano alertó al 112 del vuelco de la pequeña embarcación, al este de la playa de Galizano.
Desde ese momento, Salvamento Marítimo ha coordinado el dispositivo de rescate, en el que están participando una embarcación de SASEMAR, otra de la Guardia Civil, otra de la Cruz Roja y el helicóptero del Gobierno de Cantabria 'Delta Romeo', que rescató a los dos tripulantes vivos y al fallecido del agua."

Toda la operacíon se pudo escuchar desde el canal 74 VHF de Salvamento Marítimo Santander y el canal VHF del 112 Cantabria.

Pobres marineros.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]