Salvamento Mar

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Salvamento Marítimo

Notapor aker! » 10 Feb 2008, 16:59

Hola amigos!
Como de costumbre, vivo en Barcelona, tenia a la escucha en el equipo la frecuencia de salvamento Marítimo de Barcelona y de repente he oido "helimer 201 aquí salvamento marítimo barcelona, aborte operativo de búsqueda y proceda a los siguientes puntos (le da coordenadas) a avistar mancha contaminante...Yo flipando!
Para el que no lo sepa, el helimer es el helicoptero de rescate de salvamento con base en Reus.
Una vez ha confirmado los puntos gps, ha dicho que le llamaria o por el canal de VHF marítimo o por banda aérea.

Ahí va mi pregunta :alguien sabe a que frecuencia se refiere cuando hablan de la frecuencia aerea de salvamento marítimo?

Una vez más felicitar a los hombres del mar por su trabajo.
Un saludo,

Aker!
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Notapor EA1HLH » 27 Mar 2008, 10:31

En galicia,la frecuencia aerea es 122.800

saludetesss
EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)

https://ea1hlh.es
Avatar de Usuario
EA1HLH
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2006, 00:31
Ubicación: IN53QG

Notapor huber252 » 27 Mar 2008, 15:36

Yo pude escuchar la salida del HELIMER desde Valencia a un acidente en un barco(no recuerdo donde), lo que si recuerdo es que a parte de poder oirlo por la frecuencia de Valencia Torre mientras estaba en el CTR de Valencia y después en Valencia Aproximación, esto lógicamente para el control aéreo, pero a lo que me referia es que una vez se puso en contacto con el CH16 y mas tarde el CH10 (canal de Valencia Puerto) se coordino todo por la banda marina, por la aérea solo para "información de tráfico" que se llama...

Saludos! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]