Base LORAN abandonada

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Base LORAN abandonada

Notapor superlopez23 » 06 Abr 2008, 22:05

Aqui teneis unas fotos IN-CRE-IBLES de la antigua emisora LORAN en Estarit (Costa Brava) , "asaltada" por unos exploradores de lugares abandonados.

Parece que los "asaltantes" no tengan mucha idea, al menos en lo que a radio se refiere, y hablen de "equipos de interceptacion de comunicaciones" cuando se trata de como muchos sabreis del sistema de navegacion LORAN

http://es.wikipedia.org/wiki/LORAN

Que ademas como se ve claramente en la primera foto no tenia nada que ver con las fuerzas armadas norteamericanas, si no con el USCG , los guardacostas norteamericanos.

P.D. Muy graciosa la foto con los antiguos indicativos de seguridad de la base, otra cosa que los "asaltantes" no sabian que era y nosotros si ;)

Sin mas, esas pedazo de fotos!

http://www.clubcela.com/modules.php?name=ETFrame&op=ver&fid=32

Imagen

Si rebuscais por la web hay alguna otra cosa interesante, otro "asalto" a la emisora de Radio Liberty , o a lo que parece una estacion antigua en valencia de la red de microondas del ejercito, aunque por desgracia en ambas no queda ni rastro (logico por otra parte) de ningun equipo de radio.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Notapor superlopez23 » 07 Abr 2008, 21:10

He visto que el servidor donde estan las fotos a veces tiene problemas, en ese caso podeis intentarlo en estos enlaces directos a algunas fotos de muestra con coral-cache

Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Localizacion exacta.

Notapor QuicoJaca » 07 Abr 2008, 22:59

Buenas compañeros, como me parecian interesantes las fotos, y me gustaria visitar la base como han hecho los compañeros del club C.E.L.A., He estado invesigando fotografias aereas de la zona, y he conseguido dar con la localizacion exacta. Si a alguien le interesa saberla, me enviais un mp y os la facilito. Esto es para no fastidiar una de las reglas del club mencionado, que es no dar la localizacion de los lugares que visitan.
Un saludo.
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
Avatar de Usuario
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 125
Registrado: 09 Nov 2005, 19:53
Ubicación: Sabiñanigo

..LA RESPUESTA ESTA EN EL FORO...

Notapor FOXSTAR » 07 Abr 2008, 23:39

Se tienen que mirar mas los antiguos "post" ya hize uno completisimo sobre esta base:

BASE AMERICANA LORAN C L'ESTARTIT (GIRONA) DONDE ESTAN SUS..
øALGUIEN SABE? DONDE FUERON A PARAR LOS EQUIPOS QUE DEJARON...


http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=12809

LA ESTACION MAS IMPORTANTE QUE HABIA DE INTERCEPTACION Y SEGUIMIENTO DE COMUNICACIONES EN EL MEDITERRANEO esas fotos sobre esos asaltos debense de hace muchos años( 15 quizas) ya ha ce mucho que paso a ser propiedad Municipal del ajuntamiento de TORROELLA DE MONTGRÍ-L'ESTARTIT, y sus instalaciones estan vigiladas dia y noche, desde hace 3 años por la empresa privada de seguridad EULEN.

Esta base tuve la oportunidad de estar en su interior hace ya mas de 25 años cuando conocia a varios de los militares USA que estaban alli, con algunos aun tengo contacto.

¿COMO SE TANTO?..AYER ESTABA ALLI..JE,JE..
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor superlopez23 » 08 Abr 2008, 08:37

Gracias por la ampliación.

Nota mental para mi mismo, por raro que sea un tema usar antes el buscador :mrgreen:
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Notapor FOXSTAR » 08 Abr 2008, 17:56

Hola,Superlopez,no pasa nada, la de veces que me pasa a mi...es practicamente imposible tener memorizados los miles de posts de este foro,
ademas tu has contribuido ha ampliar la información, has incluido fotos de los equipos, hasta ahora no las teniamos, ya pondre información reciente, estoy en ello,hay muchos proyectos en la zona,llamada,Macís del Montgrí/ "Macizo del Montgrí", este macizo llega de l'Estartit a L'Escala, bordeando la costa y sus acantilados, la belleza natural de este enclave es digna de destacar, y creo que ya esta declarada Parque Natural Protegido" por la Generalitat de Catalunya, que tambien gestiona y vigila el parque.

Ya me extrañaba "el asalto" entre otras cosas porque es un espacio "Supervigilado" y de accesos restringidos, en ocasiones, cerrados y vigilados tambien por "forestales", es una zona muy cuidada y dotada de una fauna y una riqueza forestal impresionante, si ha eso añadimos que al fondo,lado mar, tenemos las Islas Medas,espacio protegido y reserva mundial,consideradas uno de los espacios de buceo y submarinismo, mas importantes del mundo, (incluso en sus fondos hay coral rojo),estamos ante un enclave digno de visitar en vacaciones, hay muchos proyectos en la antigua base y yo ya he preparado alguna iniciativa al respecto, ya que paso temporadas alli, ya hace mas de35años que tengo la 2ª residencia, siempre que no viajo o el trabajo me lo permite procuro estar alli,ayer estaba con mi perro "depredador" paseando justo en la valla de la base y aunobservaba un impresionante "Gonio".saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Base LORAN abandonada

Notapor Fredenando » 21 Abr 2008, 10:05

Hola... si buscais en la Wikipedia en inglés, (yo hice una busqueda de "LORAN" en Google) podeis encontrar mas datos de referencia a esta base. Entre ellos dos posibles fechas en que fue desmantelada como son el año 2000 y 2005. Tambien un comentario sobre como derribaron la antena, al parecer con explosivos y su altura, que eran 190,5 metros... (que flipada de altura). Tambien hay un enlace a la web donde deberia haber mas info sobre la base, pero que ya no esta disponible. Tambien como dato, transmitian con 165Kw. Una pasada vamos.

Ah, en cuanto a su ubicación esta claramente publicada en la misma web, osea que no es ningun secreto y se pueden ver fotos aereas del sitio con Google Earth.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz

Re: Base LORAN abandonada

Notapor kalakorikos » 01 Ago 2012, 17:00

Además, existía otra estación en Galicia:

http://vam.org.es/blog/post.php?id=36

Hay muchas fotos.

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Base LORAN abandonada

Notapor AMON » 01 Ago 2012, 19:22

No se si tendrá algo que ver esa estación de Cabo de Bares, con las Torres de Arneiro, construidas durante la 2ª guerra Mundial para orientar a los barcos alemanes en su singladura por el Atlántico.
Estas torres, abandonadas también a su suerte, fueron objeto de una movida por parte de los radioaficionados gallegos para su recuperación, pero como siempre las instituciones tienen una inercia importante para ponerse en marcha, así que hace 2 o 3 años, un temporal acabó con los cables de arriostramiento, que ya se encontraban en precario y las dos torres que quedaban enhiestas, se vinieron al suelo. Para estas fechas es posible que no quede ni muestras de ellas, ya que los chatarreros seguro que habrán dado buena cuenta de ellas.
Aquí se hablaba de ellas:
http://funkoffizier.com/2008/04/page/2/
Y recuerdo que en Radio Noticias (mayo 2008) salió un reportaje bastante completo sobre ellas, historia, utilización, abandono etc.
Desgraciadamente la última noticia encontrada es esta:
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2009/ ... 982974.htm
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]