ke hago para recibir canales NOAA?

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

ke hago para recibir canales NOAA?

Notapor elintermediario » 17 Oct 2008, 08:43

buenas ,un saludo

poseo una emisora compatible con los canales meteorologicos noaa

y me gustaria saber ke hacer para recibirlos

algun alma caritativa ke me heche una mano


gracias
Imagen
elintermediario
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2007, 22:39

Re: ke hago para recibir canales NOAA?

Notapor elintermediario » 17 Oct 2008, 09:11

Domingo escribió:Yo le hecharia un vistazo a los post de satelites donde esto esta todo explicado. :wink:


gracias lo hare
elintermediario
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2007, 22:39

Re: ke hago para recibir canales NOAA?

Notapor Molay » 03 Nov 2008, 18:48

Creo que estais confundidos.

Si no me equivoco la emisora que tiene el compañero elintermediario recibe los canales de alertas NOAA , no los satelites de orbita baja del NOAA.

Por partes

El NOAA son las siglas de la Agencia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica , algo asi como el instituto de nacional de meteorologia español, pero en EEUU donde lo hacen todo a lo grande y no escatiman en medios.

Como tal , tiene muchos medios tanto de detección como de aviso, los que nos afectan a los escuchas principalmente son dos

- Los satelites meteorologicos de orbita baja NOAA que transmiten imagenes en modo analogico (decodificable con tarjeta de sonido) en 137 Mhz , como son satelites se pueden recibir siempre que tengamos alguno a la vista , es un tema bastante tratado en este y otros foros, incluyendo los enlaces que pasan los compañeros.

- Los canales de alerta NOAA , son emisiones en 162 Mhz VHF solo en EEUU , con avisos y boletines , se transmiten en voz analogica FM, aunque existe un protocolo de señalizacion para que los receptores avisen automaticamente al recibir una alerta que pueda afectarnos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_NOAA

Muchas emisoras de VHF Marino, o escanners de procedencia americana (Uniden, Pro, etc) e incluso radios AM/FM de ese pais, tienen la funcion NOAA, solo que fuera de EEUU no tienen ninguna aplicación.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]