Finalizaci

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor todooreja » 07 Mar 2009, 22:31

A parte de estar unos dias sin estos servicios,¿se ha contratado otra empresa ,abaratando los costes?........porque si es así,me temo que empezaremos a ver cerrados canales,cerrar transmisores, y dejar unos servicios a los que nunca la llamaran "minimos",sino los indispensables.En fin veremos que nos depara esta nueva empresa (retevision)
Seguro que terminaremos por ver la desaparicion de estos servicios radiados.....................¿Os acordais cuando quitaron del medio los 500 khz S.O.S.-?................vaya que sí
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefón

Notapor MHZMALAGA » 22 Mar 2009, 22:04

Hola a todos, desde ayer sábado 21/03/09 estoy nuevamente escuchando los boletines meteorológicos y los avisos a la navegación pero algo extraño está pasando.
Hoy Domingo de nuevo a las 20:05 UTC han vuelto a avisar por el canal 16 de los canales de emisión de los boletines, al igual que ayer, el canal 26 nada de nada.
Llamo por teléfono a Málaga Radio y me dicen que ellos ya no son los que llevan el servicio, que es la nueva operadora Abertis y que están de guardia por si algo falla, también me informan que los canales de trabajo los han cambiado cuando en el anuncio del boletín por el canal 16 hace referencia a los canales de siempre:
25 Huelva Radio
26 Málaga radio
27 Cabo de Gata Radio
63 Algeciras Radio
81 Tarifa Radio
82 Motril Radio

Desde mi ubicación en Málaga recibo el 27 y el 81. El canal 26 de Málaga nada de nada

Podéis confirmar los canales que recibís desde vuestra ubicación?

Saludos
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor davilete » 23 Mar 2009, 12:13

a mi me pasa lo mismo, en el 26 nada de nada y por otros canales a veces entra la siñal pero muy flojito. solo espero que el hecho de abaratar costes no sea a cambio de alguna vida por que tendran que vivir con ese remordimiento
ECB29TMO - 30LO2482 - 7CBE021 - EA7(pendiente convocatoria mayo)
davilete
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2009, 10:41
Ubicación: fuengirola

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefón

Notapor MHZMALAGA » 23 Mar 2009, 16:01

Hola Davilete, pues si, a mi en el canal 27 y 81 me llega medio bien pero el 26 de Málaga Radio ni sale, ademas la respuesta de CCR pues que no saben de nada, esperemos que esto sea la fase de implantación de la nueva infraestructura de Abertis.

Estaremos a la escucha a ver que ocurre.

Saludos
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor kalitri » 23 Mar 2009, 21:05

Segun convesracion telefonica con los amigos de MALAGA RADIO, ellos ya no esta operativos, pero siguen por si fallan los amigos de la nueva contrata de AVERSI supuestamente se escribe asi, bueno el tema esta en que el amigo me dice que ya es de la contratar al decir que el canal 26 de malaga no esta operativo que no trasmite me dicen que no es su problema que el problema es de aversi y que habra cambiado de canal, yo le digo que ah dicho canal 26 malaga y me dice que no me puede ayudar, le pido el teklefono de aversi, y me dice que no lo tiene.


Con toda la canversacion mantenidad solo saco esto es un CACHONDEO que nadie sabe nada. y que hable con la contrata nueva os dejo el telefono de malaga radio haber si algun compi tine mas suerte que yo.

902-107-952

ya me contais.
(EL MUNDO NOS HABLA, NOSOTROS LE ESCUCHAMOS )
pcr 2500



U.C.T.E Unidad Civil de Transmisiones de Emergencia
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefón

Notapor MHZMALAGA » 27 Mar 2009, 19:52

Hola a todos, he estado investigando un poco y he recopilado algo de información:

Miércoles 11 de marzo de 2009
El contrato significa para Retevisión la percepción de 42,5 millones de euros, 11 millones de euros menos que lo ofertado por Telefónica para renovar la concesión que mantenía desde 1971.

Telefónica, por cierto, ha realizado importantes inversiones en la digitalización de los sistemas de comunicación hoy en día exigidos por la tecnología de los propios buques.

Como es conocido, a partir del 27 de abril próximo, la seguridad de la vida humana en la mar estará, en buena medida, en manos de los técnicos -55 de ellos, al parecer, de los que actualmente prestan servicio en las costeras a través de la empresa Preservi- que, se supone, habrá contratado ya la concesionaria. El contrato adjudicado a Abertis-Telecom (Retevisión) obliga a esta a hacerse cargo de los servicios de comunicación radiomarítima -para lo cual ya realizan pruebas que, según fuentes consultadas, han significado serios problemas por invasión con interferencias y bloqueos de los canales de socorro- en VHF, AM y Onda Corta, con sus correspondientes servicios Navtex, red mercurio, correspondencia comercial, etc.

Nadie duda de la capacidad tecnológica de Abertis-Telecom, pero sí de la experiencia de la compañía en el campo al que ahora accede por una diferencia de 26 puntos sobre la oferta de Telefónica, abierta, al igual que la de Abertis-Telecom, en presencia de la sociedad calificadora Isdefe que, en contra de lo que expone en su carta el director de Marketing de Retevisión, sí asesoró y continuará asesorando a la nueva concesionaria. Los criterios objetivos de adjudicación han generado muchas dudas entre los profesionales del sector, que temen que se esté a punto de "tirar por la borda el trabajo de casi 40 años".

Actualmente existen 33 estaciones costeras de cobertura VHF, 15 en MF y, en Madrid, un centro de comunicación, Diana Radio, de vital importancia para las radiocomunicaciones de los barcos españoles que operan en aguas lejanas, muchos de ellos pesqueros.

.....................

Miércoles 18 de marzo de 2009
Las estaciones costeras españolas cambian de dueño. Primero Valencia y, a continuación, Málaga. A finales de esta semana, A Coruña. Ya están ahí los medios, el poderío, de Abertis-Telecom (Retevisión)
ANTÓN LUACES Todo su potencial -que debe de ser mucho, a lo que se oye- a disposición de la mar. Habrá que verlos, aunque hasta el 27 de abril la responsabilidad es del personal de Preservi, el invento de Telefónica. Sí, las radiocosteras ya son el pasado de Telefónica y casi, casi, del de Preservi. Se dice que para bien, pero que se lo pregunten a los dos oficiales radio de la estación costera de Málaga, a los otros dos de la de Valencia y a los otros dos de la de Bilbao que, después de unos años de servicio en las radiocomunicaciones marítimas, se quedan en la calle. No hay subrogación de contrato porque Abertis-Telecom, sin piedad ni miedo alguno a las indemnizaciones, ha optado por dejar sin trabajo a quien le pareció menos oneroso su despido. Tú, tú, y tú, al paro, al Inem, a la bolsa de la crisis que todo lo puede. Los 55 restantes han sido obligados por Abertis-Telecom a causar baja voluntaria en Preservi. De este modo no hay reconocimiento de antigüedad ni vínculo con la nueva operadora radiomarítima. Estos 55 -los últimos de Preservi-Telefónica-, sin derecho a nada, tienen seis meses de prueba. Al término de este tiempo, se quedarán o no en Abertis. No lo saben, pero lo temen: la mayoría se irá a la calle y sus puestos serán ocupados por oficiales de puente de la Marina Mercante, ingenieros, etc. Hasta entonces, los 55 tienen dos tipos de contrato de trabajo: indefinido, aquellos que tengan una antigüedad superior a los dos años en Preservi; y contrato por obra de servicios para aquellos que no alcancen los dos años de antigüedad. Más facilidad para que la alta tecnología de Abertis-Telecom actúe sin piedad y porque sí.

Entre los que se van, oficiales con mucha experiencia en la navegación y también en las estaciones radiocosteras, con una edad que deja pocas esperanzas de encontrar trabajo específico. ¿Vuelta a la mar? Pues es muy probable.

Les servirá para comprobar las excelencias de un servicio que ellos se han visto obligados a dejar en manos de quien sólo conoce el salitre en verano y de vacaciones.

Los 55 de Preservi que quedan, circunstancialmente, en Abertis-Telecom han hecho una especie de curso; pero los asistentes a éste son conocedores de que esa participación no significa contratación, es decir, no asegura el futuro inmediato.

Abertis-Telecom lo tiene todo atado y bien atado. Tiene buenos maestros y valedores. Aunque tal vez los abogados que intervienen en la defensa de los intereses de los obligados a marcharse tal vez puedan aclarar de dónde vienen y a dónde van, empezando por la parte que paga el contrato: la Dirección General de la Marina Mercante.

.....................

Martes 24 de marzo de 2009
El personal radio perteneciente a las estaciones costeras de Telefónica a través de la compañía Preservi firman esta tarde el nuevo contrato que les vincula a la sociedad Abertis-Telecom. La rúbrica en A Coruña se realiza después de que los profesionales de Málaga y Valencia abandonasen las instalaciones de Telefónica para hacerse cargo de las de Abertis-Telecom pero dejando en funcionamiento (encendidos y sin personal que los atienda) los equipos de emisión y recepción para el caso de que los de la nueva compañía registren fallos. En caso de que hubiera alguno, sería detectado por los barcos que precisen de sus servicios y por los centro de Sasemar en toda España.

........................

Fuente: La Opinión de La Coruña
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefón

Notapor MHZMALAGA » 29 Mar 2009, 22:48

Hola a todos, esta tarde por el canal 81, he podido oír los avisos para la navegación y el parte meteorológico, por decir algo ya que la señal de Málaga Radio era a nivel de QRM, casi ilegible. He hablado con Málaga Radio para informarle que la transmisión era muy mala, me han dicho que van a dar aviso a los técnicos.
También me han informado que han cambiado todos los canales, ahora Málaga Radio canal 81, Motril Radio canal 27, los demás también pero no me los han confirmado.

Seguiremos a la escucha.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor Orca » 30 Mar 2009, 12:41

Cádiz en el canal 28, la señal llega muy debil.
Saludos
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor MHZMALAGA » 30 Mar 2009, 23:45

Gracias Orca por tu información, yo no se como habrán montado los equipos esta gente de Abertis pero llegan de pena pena.

Haría falta que mas gente informara de como les llega la señal de las costeras.

Por ahora tenemos confirmado:

CABO DE GATA RADIO CANAL 24
MELILLA RADIO CANAL 25
HUELVA RADIO CANAL 26
MOTRIL RADIO CANAL 27
CADIZ RADIO CANAL 28
MÁLAGA RADIO CANAL 81

TARIFA RADIO CANAL ??
CARBONERAS RADIO CANAL ??
Partes a las 08:33 UTC 11:33 UTC 20:03 UTC , ahora con el horario de verano hay que sumarle +2 horas.
Última edición por MHZMALAGA el 05 Abr 2009, 10:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor Orca » 31 Mar 2009, 12:37

Confirmo:

Huelva Canal 26
Cádiz Canal 28
Tarifa Canal 83
Málaga Canal 81
Motril Canal 27
Cabo Gata Canal 24
Melilla Canal 25
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor Fredenando » 31 Mar 2009, 16:34

Hola, estoy oyendo ahora mismo los partes meteorológicos en la bahía de Cádiz, y el canal de transmisión ha sido el 74 (156.725). La señal era algo débil por el canal 16 donde han comunicado el aviso para indicar el cambio a donde se transmitirá el parte, y con el anterior operador la señal era a tope siempre en mi ubicación. También he estado oyendo algunas operaciones y están remitiendo a todas las embarcaciones a dicho canal. Anteriormente se utilizaban el canal 26 y 74.

No sé si es que han cambiado el canal, pero no corresponde con el que está en el listado ahora mismo.


Saludos.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor Orca » 31 Mar 2009, 19:14

El Canal 74 no es el de Cádiz Radio, es el de Cádiz Trafico. No tiene nada que ver uno con otro. Los de Cádiz Trafico se encargan de lo que es el movimiento y control de buques en la zona, vamos, los de las torres de control por decirlo de alguna manera. Cádiz Radio se encarga de comunicaciones telefónicas "privadas". Los dos dan partes meteorologicos.
Saludos.
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor MHZMALAGA » 31 Mar 2009, 21:46

Hola Fedrenando, como bien te dice ORCA, lo que oyes es Tarifa tráfico, yo desde Málaga llevo oyéndolos mucho tiempo en ese canal y me llegan con buena señal, a pesar de la distancia.

Lo que tenemos que comprobar son los canales de las Costeras, con el horario de verano, a las 10:33, 13:33 y 22:03 debéis oir primero por el canal 16 la llamada de la costera, normalmente: SEGURITE SEGURITE SEGURITE para dar los avisos a los navegantes y el parte meteorológico, luego indica por el mismo canal 16 los canales de emisión según la zona donde nos encontremos, estos han cambiado, ahora son:

CABO DE GATA RADIO CANAL 24
MELILLA RADIO CANAL 25
HUELVA RADIO CANAL 26
MOTRIL RADIO CANAL 27
CADIZ RADIO CANAL 28
MÁLAGA RADIO CANAL 81
TARIFA RADIO CANAL 83
CARBONERAS RADIO CANAL ??


Yo desde mi ubicación en Málaga recibo a Motril por el 27 con señal 3 y a Málaga por el 81 con señal 1
Orca recibe por el canal 28 a Cadiz, también con la señal muy baja.

Saludos
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor Fredenando » 31 Mar 2009, 22:42

Bueno es saberlo. Gracias.

Seguiré escuchando.
Fredenando
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2007, 20:46
Ubicación: Bahia de Cádiz

Re: Finalización transmisiones costeras de Telefónica.

Notapor MHZMALAGA » 05 Abr 2009, 10:49

Hola a todos, despues de 2 semanas, definitivamente, creo que no van a hacer mucho, las transmisiones de Málaga Radio salen de pena, apenas se le puede entender entre el QRM.

Esta mañana estaba escuchando los partes de Nador Radio y Tetuan Radio desde Marruecos y la señal era de 8, un ejemplo a seguir de nuestros vecinos.

Espero que no haga falta coordinar alguna emergencia desde Málaga porque lo van a tener complicado.

Saludos.

Nuevos Canales:
CABO DE GATA RADIO CANAL 24
MELILLA RADIO CANAL 25
HUELVA RADIO CANAL 26
MOTRIL RADIO CANAL 27
CADIZ RADIO CANAL 28
MÁLAGA RADIO CANAL 81
TARIFA RADIO CANAL 83
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Siguiente

Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]