Muy buenas.
Tengo un kayak de mar y me regalaron un talkie baofeng sumergible. Mi pregunta es si es necesario alguna licencia para su uso en la mar en caso de emergencia.
Proelaredo escribió:Rd1185/2006
Artículo 7. Licencia de estación de barco (LEB). 1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella. Se excluye de esta obligación a las embarcaciones de recreo que naveguen en las zonas 4 a 7, salvo que de manera voluntaria, instalen un equipo fijo provisto de llamada selectiva digital o una radiobaliza, en cuyo caso estarán obligadas a disponer de MMSI. No estarán obligados a disponer de licencia los buques que dispongan solo de equipos radiotelefónicos portátiles de ondas métricas cuyo uso se destine exclusivamente a servicios de emergencias marítimas. Tampoco se incluirán en la licencia equipos emisores tales como radares, sondas u otros que no sean los considerados como equipos transmisores utilizados para las radiocomunicaciones marítimas.
Por lo que entiendo es que para navegar a menos de 12 millas de tierra no estas obligado a dicha licencia haciendo diferencia entre equipos fijos y portátiles siendo estos últimos exentos de licencia si la embarcación solo lleva estos.
Solo para su utilización barco barco o barco costera.
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]