Pregunta sobre salvamento maritimo

Servicios de rescate, comunicaciones entre naves, etc.

Pregunta sobre salvamento maritimo

Notapor raf » 29 Ago 2019, 11:11

Saludos compañer@s de la escucha:
Alguien me puede explicar porque escucho fuerte y claro a salvamento maritimo y no escuchar nada por parte del barco, se supone ( creo yo) que van en dúplex por el canal 74, o es que no funciona así? Bueno mejor dicho los escucho por canal 81
Gracias de antemano y recibir un 73.
raf
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Sep 2004, 13:11

Re: Pregunta sobre salvamento maritimo

Notapor Jack Griffin » 29 Ago 2019, 13:32

raf escribió:Saludos compañer@s de la escucha:
Alguien me puede explicar porque escucho fuerte y claro a salvamento maritimo y no escuchar nada por parte del barco, se supone ( creo yo) que van en dúplex por el canal 74, o es que no funciona así? Bueno mejor dicho los escucho por canal 81
Gracias de antemano y recibir un 73.


Hay canales en duplex y canales en simplex. En este enlace puedes comprobar cual es cual.
De todas formas es relativamente normal que pase eso aunque operen en simplex. Salvamento tiene las antenas en posiciones estratégicas para tener el mayor alcance posible tanto al emitir como al recibir. En cambio los buques no tienen el privilegio de poder escoger donde situar la antena (mas allá de su buque) con lo que su alcance es "menor".
Dicho de otra manera... La comunicacion salvamento-buques en casos extremos es más bien gracias a las buenas y bien ubicadas antenas de tierra que al barco.

Por eso tu oyes a salvamento y no al barco. A parte de que probablemente estés más cerca de la emision de salvamento que de la emision del barco
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Pregunta sobre salvamento maritimo

Notapor raf » 01 Sep 2019, 10:03

Gracias por la información JACK GRIFFIN
Pero mi pregunta era si al estar el canal 74 de salvamento maritimo en dúplex, si funciona como repetidor.
Ya que no escucho al barco y es la salida la que escucho tendría que escuchar también al barco aunque no lo escuche por el canal de entrada. 73.
raf
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 39
Registrado: 18 Sep 2004, 13:11

Re: Pregunta sobre salvamento maritimo

Notapor Jack Griffin » 02 Sep 2019, 14:06

raf escribió:Gracias por la información JACK GRIFFIN
Pero mi pregunta era si al estar el canal 74 de salvamento maritimo en dúplex, si funciona como repetidor.
Ya que no escucho al barco y es la salida la que escucho tendría que escuchar también al barco aunque no lo escuche por el canal de entrada. 73.


No creo que funcione como un repetidor sino mas bien que salvamento emite por la "salida" y por eso lo escuchas y el barco emite en la "entrada" y por eso no lo oyes (a parte de los motivos que te he comentado antes que tambien puede ser.
Prueba de escuchar la frecuencia de entrada a ver si oyes al barco.

De todas formas segun el listado que te adjunte en el mensaje anterior el canal 74 es simplex...
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21


Volver a Servicios Maritimos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron