Estoy totalmente seguro de que podrÃÂan contratarnos a cualquiera para realizar cambios en las comunicaciones trunking de , por ejemplo SELUR jeje.
El sistema que usan la mayor parte de los servicios publicos, les guste o no es Trunking, porque les guste o no, es mas fiable y la cobertura es mejor, aunque menos sofisticado, pero es como las armas rusas, nunca falla. Sigue siendo sinembargo muy poco privado, cualquiera tiene ya acceso a cualquier frecuencia y subtonos, e incluso se pueden decodificar las claves dtmf ccir etc de cada unidad, ambulancia etc, hasta las comunicaciones sacrafónicas, por favor, si hasta en Vietnam los equipos prc77 tenÃÂan ya algo parecido.
¿Y luego que pueden hacer si se les cuela alguien, es tan facil localizar a una persona?, bajo mi opinion, ni mucho menos.
Por el tipo de modulacion se pueden saber bastantes cosas del equipo con el que se transmite, pero no es suficiente, es con la radiogoniometrÃÂa con lo que se localiza, (por triangulación), y aun asi tengo mis dudas.
Por ejemlo, si fuerais de la policia y uno estubiese interfiriendo, ¿que harÃÂais lo primero?. La mayoria esperar o no darle importancia algun tiempo, si no, intentar averiguar si se trata de una de tus patrullas, si no lo es, intentar localizar la señal, pero en la mayor parte de los casos primero hay que informar a teleco para que ellos rastreen ¿no?.
Tenemos ya el equipo localizado por triangulación, pero, ¿puede ser en un edificio?, ¿en que piso?, ¿puede no estar alli ya cuando lleguemos?

¿Sabemos a quien tenemos que denunciar y todo eso?. Son dudas que las piensas friamente y dan que pensar.
Tal vez la tegnologÃÂa permita ya decirnos exactamente lo que deseamos, pero seguro que no es tan sencillo, yo he hablado con gente que ha salido de empresas y que ha estado escuchando y hablando con colegas por canales privados y a los que núnca llegaron a pillar.
Con un simple walkie gp300 kenwood, se puede pinchar cualquier empresa de limpieza transportes, bomberos en tu comunidad.
Y ahi lo dejo pal dia mañana.