Idioma

Los que están fuera de banda. Los de 6.035, 9.900MHz. Donde están? Quienes son?

Idioma Árabe en 146.315 y en 144 Ham

Notapor JAVIER_DJT » 22 Jul 2009, 18:53

Ayer por la noche, a eso de las 23:30h , hora local detecte estaciones de origen africano que parecían “idiomas Árabes” (lo defino asi sin animo despectivo, pero no se ubicarlos exactamente, marroquís, argelinos o que se yo…) hablando en 146.315 , decir que las captaciones se hicieron con una antena bibanda dentro de casa y un TM521E , llegando en ocasiones la señal con intensidad de 5 , no quiero ni pensar con que estarían saliendo , por otra parte escuche a colegas radioaficionados de EA7 comentar que habían estado también dentro de la banda de radioaficionados, haciendo QSO libremente en 144Mhz.

Una vez más tenemos un claro ejemplo de cómo se transgrede la legislación.

Saludos: Javier.
Avatar de Usuario
JAVIER_DJT
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2004, 20:47

Re: Idioma Árabe en 146.315 y en 144 Ham

Notapor Escanerfrecuencias » 22 Jul 2009, 18:57

JAVIER_DJT escribió:Ayer por la noche, a eso de las 23:30h , hora local detecte estaciones de origen africano que parecían “idiomas Árabes” (lo defino asi sin animo despectivo, pero no se ubicarlos exactamente, marroquís, argelinos o que se yo…) hablando en 146.315 , decir que las captaciones se hicieron con una antena bibanda dentro de casa y un TM521E , llegando en ocasiones la señal con intensidad de 5 , no quiero ni pensar con que estarían saliendo , por otra parte escuche a colegas radioaficionados de EA7 comentar que habían estado también dentro de la banda de radioaficionados, haciendo QSO libremente en 144Mhz.

Una vez más tenemos un claro ejemplo de cómo se transgrede la legislación.

Saludos: Javier.



Buenas tardes Javier,

Muchas gracias por tu aportación.

Edito el nombre del hilo y tu mensaje.

Un saludo,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Idioma Árabe en 146.315 y en 144 Ham

Notapor JAVIER_DJT » 22 Jul 2009, 19:02

Como comentaba, no sabia definirlo exactamente, creo que has afinado mas que yo. Gracias por la correccion. :clap:

Saludos!
CQ CQ CQ de EA7... IM76sq
Avatar de Usuario
JAVIER_DJT
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2004, 20:47

Re: Idioma Árabe en 146.315 y en 144 Ham

Notapor LINK@DO » 28 Jul 2009, 19:28

Esas emisiones se escuchan por "esporadicas" de la propagación en VHF, son señales que salen de los repetidores que hay por la zona de Africa del Norte, por el Atlas (montañas muy altas) que por esa esporádica se reciben por esta zona, son varias las frecuencias que se escuchan del estilo a por el verano, a veces hasta interfieren con frecuencias de otros servicios Españoles.

Ahora que... también podrían ser otra cosa, es cuestion de estar a la escucha y aprender Árabe, pero vamos, hasta ahora viene siendo así.
Avatar de Usuario
LINK@DO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 28
Registrado: 26 Nov 2007, 20:58
Ubicación: IM97JX


Volver a Fuera de banda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro