Satélites NOAA

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Re: Satélites NOAA

Notapor huber252 » 07 Sep 2009, 17:32

Fué en FM, ancho de banda 12.5Khz, el común y conocido como NFM, aunque el FT897 trae la posibilidad de reducir aún más el ancho de banda, no lo probé, además es contraproducente, pues las emisiones en APT de los NOAA utilizan un mayor ancho de banda que nuestros receptores no estan diseñados para recibir, es por ello que hay que jugar muy bien con la sintonía para obtener una imagen clara.

Como apunte decir que constantemente estuve corrigiendo el efecto doppler, sintonizando manualmente en décimas de Khz, para tener una sintonía fina, esto lamentablemente pocos receptores lo permiten, pero es muy práctico.

No he probado en otros modos: USB, LSB, CW... pero cualquier dia de estos me pongo a comparar... :lol:

73s
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Satélites NOAA

Notapor Tornero » 07 Sep 2009, 19:19

Yo tengo WFM que seria la FM con un ancho de banda similar. Pero en ese modo casi no recibo nada.
Una cosa.

Edito:
Una vez documentado sobre lo que es el "Efecto Doppler" entiendo varias cosas mas.
Y también entiendo como lográis centrar freq.

Estoy aprendiendo un montón de cosas... Esto es bueno !
Gracias
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Satélites NOAA

Notapor Fobos » 07 Sep 2009, 19:33

haber quien se anima a hacer un manual para poner un post con chincheta para hacer antena y todo

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Satélites NOAA

Notapor Fobos » 07 Sep 2009, 19:36

Por cierto, ¿ alguno podia poner el enlace ese al que se hace referencia a un tuto de Domingo? No lo encuentro :? :? :?


Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Satélites NOAA

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 07 Sep 2009, 21:35

me pasa algo muy curioso,explico:mientras se hace el pase se graba al llegar al 100% se pone a descodificar la imagen y me pasa un monton de imagenes algunas se ven muy bien pero otras no se ve nada,yo pensaba que las autoguardaba pero no es asi y se pierden este uultimo pase e podido ver la costa mediterranea completa pero a sido cuestion de un segundo luego a pasado a otras imagenes totalmente negativas,yo pienso que puede ser a la velocidad del pase que segun se mueve se vea lo que capta pero es raro intento descodificar el ultimo pase y no se ve nada,lo calibro y tampoco
bueno ¿a que puede ser devido?
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Satélites NOAA

Notapor BRI » 08 Sep 2009, 11:12

Buenas, kalitri una pregunta, para recibir la imagen en color como la primera que subiste en Enhancements que opcion has puesto.
Gracias
BRI
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ene 2008, 23:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Satélites NOAA

Notapor kalitri » 08 Sep 2009, 17:35

ok hay una opcion que pone "false color" pero es mejor el multipectral ya que hay te descodifica todos los mapas
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Satélites NOAA

Notapor kalitri » 08 Sep 2009, 17:41

ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:me pasa algo muy curioso,explico:mientras se hace el pase se graba al llegar al 100% se pone a descodificar la imagen y me pasa un monton de imagenes algunas se ven muy bien pero otras no se ve nada,yo pensaba que las autoguardaba pero no es asi y se pierden este uultimo pase e podido ver la costa mediterranea completa pero a sido cuestion de un segundo luego a pasado a otras imagenes totalmente negativas,yo pienso que puede ser a la velocidad del pase que segun se mueve se vea lo que capta pero es raro intento descodificar el ultimo pase y no se ve nada,lo calibro y tampoco
bueno ¿a que puede ser devido?
saludos
73,s
quique



ok loprimero que tiene hacer es grabar la imegen para porder depues descoficarla, en la pestañita saved images hay se queda grabadas las imagenes, despues de grabarla ya puedes descodificar. tambien hay que tener en cuenta que si no recibes bien toda la info del satelitees posible que te marque un error de color rojo abajo que te dice el facho que hay que es posibles que sea de sonido que lo tenias muy alto o bajo o que no ha podido cojer toda la info.
Lo mejor es grabar y despues desodificar y trastear un poco en programa.
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Satélites NOAA

Notapor kalitri » 08 Sep 2009, 18:06

Imagen

Esta imagen es de las 16.41 hora utc del nooa 15 en la frecuencia 137.500 con filtro de 50 HZ
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Satélites NOAA

Notapor kalitri » 08 Sep 2009, 18:14

Imagen
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Satélites NOAA

Notapor gass » 08 Sep 2009, 18:25

cachis !!! yo sigo igual ,me sale con mijillas toda la imagen y no se ven las nubes. (como siempre) :(
como consiga una imagen como la tuya kalitri saco una botella de champan que tengo por ahi caducada y lo celebro estilo fernando alonso, jejejejeje

seguire dandole vueltas a esto :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

un saludo a todos :D :D
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Satélites NOAA

Notapor kalitri » 08 Sep 2009, 18:30

Yo tarde varios dias en dar con el tema, estoy intentado de poner el archivo de audio para que lo podais codificar vosotros,
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Satélites NOAA

Notapor kalitri » 08 Sep 2009, 18:47

aver si alguienme puede decri un pagina pra subir el sonido?
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Satélites NOAA

Notapor Tornero » 08 Sep 2009, 20:01

Estaria bien hacer un tutorial de configuración, explicacion y apaños para hacer las antenas. Nos vendria muy bien a todos.
En la sección Satelites o Mini tutoriales.

Yo encantado la haria, con dibujitos y todo, pero no dispongo de la información suficiente como para hacer algo serio. :(
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Satélites NOAA

Notapor Fobos » 08 Sep 2009, 20:37

Pues si estaria bien la verdad, ¿ alguien puede pasar las medidas de la antena helicoidal?

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

AnteriorSiguiente

Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]