satelites metosat

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

satelites metosat

Notapor kalitri » 11 Abr 2008, 19:32

Hola a tod@s, bueno ya que he conseguido recivir los satelites nooa y con buena imagen y solo me a costado 200 € de la antenita.
Ahora esoty dispuesto a cojer el METEOSAT he estado leyendo mucho sobre el tema pero no que da claro un par de cositas, haber si alguin me pude ayudar:

Tengo un icom pcr-2500 como repcetor

Se que tengo que montar un parabola pero el problema es que no se los grado ya que en una pagina me pone unso y en otra otros.
-me piden un conversor pero creeo que con mi ipc-2500 es suficiente?
-en que frecuencia estan trabajando los el meteosat?
-y que sofware es el recomendao para la descodificacion?

Ya se que todo para repcecionar pero haber si entre todos los sacamos y hoz manos fotos.

He puesto foto del nooa en el tema ic-pcr-2500 hay puede ver una foto captada

Muchas gracias a todos


EL MUNDO NOS HABLA,NOSOTROS LE ESCUCHAMOS
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Notapor Pity » 11 Abr 2008, 21:39

La verdad es que los satélites los tengo aparcados falta de tiempo, pero ganas no me faltan...

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL METEOSAT (MOP)
Orbita: Geoestacionaria (aproximada 36.000 Km.)
Tipos de datos: Visible, IR, vapor de agua. (analógico y digital)
Frecuencias: 1694.5 y 1691 Mhz.
Modulación:Analogica-AM/FM (2400 Hz.) Digital-PCM
Bit de datos:Digital-166 Kbps.Mop-333 Kbs.
Lineas: Analogico-240 lineas/minuto
Actualmente esta en funcionamiento el METEOSAT 7 y MSG 1

Necesitarás un conversor de 1.6GHz a 137MHz, las perdidas en el cable de bajada lo exigen. Si no tendrás que usar un cable guíaondas, CARISIMO.

Necesitarás una antena Offset, 80 cm he leído que podría ser suficiente, con una micro antena para dipolo 1.6GHz, con el conversor a pocos centímetros.

Lo encontrarás a 0º, osea en la posición 0, para que te hagas una idéa el Astra está en la posición 19,2ºE y el Hispasat a 30ºO. Estas posiciones se refieren al SUR solar, la brújula sirve como ayuda, pero el sur magnético está desplazado unos grados.

En cierta ocasión, para montar un rotor en una parabólica, necesitaba el sur solar exacto. Después de romperme la cabeza varios días intentando localizarlo, sonó la flauta:

Un péndulo, "cacho de cuerda con un peso en un extremo", a las 2 en punto del mediodía, horario de verano, que corresponde exactamente a las 12 hora solar, mes de julio en el tejado. La sombra del péndulo está exactamente orientada al sur, pinté una raya de pintura sobre la sombra y listo, localizado el sur solar.
Parece una tontería pero no veas lo que ayuda. Sobre todo si es la primera vez que instalas una parabólica, hasta ese día no te das cuenta de lo inmenso que es el cielo.

Iba a poner algunos enlacer pero no merece la pena. Echa un vistazo por Google que hay cientos de páginas dedicadas al Meteosat y sus antenas.

Algunos ejemplos:


http://personales.ya.com/ea4cax/polaresymeteosat.htm

http://www.hffax.de/html/hauptteil_wx_satellite.htm

http://www.mundofree.com/ea3atl/html/ilumina.htm

http://perso.wanadoo.es/circonita/ant.htm

Suerte con la caza...

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

METEOSAT

Notapor kalitri » 11 Abr 2008, 21:41

oK pues si no he entendi mal el meteosat esta roto y pra cojae las imagines es mediente el hot bir ,vale hata hay llego ahora, tenco parabola de un 1m con un motor para ver los 23 satelites +o- si retarnmiten en que frecuencias o traspondedro o algo pues estoy un poco perdido ya por no lo entiendo sere un poco torpe lo admito pero no lo entiedo.
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

meteosa

Notapor kalitri » 11 Abr 2008, 21:44

Ok haora si aclarado en un princio, si tubiese alguna duda ( que la tendre ) os sigo informado.
Dode puedo comprer un convertidor?
Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

satelite metosat

Notapor kalitri » 16 Abr 2008, 20:19

Hola a todos de nuevo,esque estoy un poquito torpe.

Ya le leido bastante sobre el tema de meteosta y la preguna es

donde puedo comprar en convertidor y la parabola ya que estoy mirando por internet y no encuetro donde comprar.

Ya se que parese un poco tonta la pregunta pero me estoy volviendo loco buscando. solo en encontrado que la revista nueva electronica lo vende pero me gustaria comparar precio con otro.

muchas gracias 73

EL MUNDO NOS HABLA, NOSOTRO LO ESCUCHAMOS
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

meteosat

Notapor kalitri » 17 Abr 2008, 19:32

Pues entoces que yo me entere me dice que no funciona el meteo,perolo que estoy leyendo por hay esquer sigue funcionado, hablado por telefono con la revista nuevaelectronica, donde se vendqa la antena, me dice que hay dos formulas de cojerlo una que es de pago que son la simagina que venmos en el telediario otra que es libre que pierde un pco de calida pero que se ven.

Es que no lo entieno, de todas formas si puedes quitarle el polvo y mirar a ver si retransmiten. por ya te digo leyendo por hay dicen que si, que se puede, siempre poniento la antena asia en meteosat a 0.0 grasdos


Un saludo KALITRI

EL MUNDO NOS HABLA, NOSOTROS LE ESCUCHAMOS
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

meteosat

Notapor kalitri » 18 Abr 2008, 17:26

Ok, muchas gracias , espero cpn impaciencia tu respuesta , lo que no me cuadra son las fotos que han pueto en esa pagina la que me haz mandado la ultima mira las fotos de abajo del satelite nooa yo llevo cojiendo los nooa desde hce un mes mas o menos un buena resolucion y nunca se han visto el globo terraqueo simpre mucho mas cerca es posible que las fotos esas esten cojido desde los satelite nooa?


EL MUNDO NOS HABLA, NOSOTRO LE ESCUCHAMOS.
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: satelites metosat

Notapor ICOSMOS » 11 Jun 2009, 01:44

Hola:

Hace años que soy aficionado a los satelites meteorologicos, y ya que ademas soy un maniatico de las antenas autoconstruidas. Hace un año mas o menos construi una Yagui de 42 elementos para la frecuencia de 1670 a 1690Mhz con el fin de recibir el meteosat en esa banda que no habia probado aun, hice muchas pruebas a esta antena y al final determine que su ganancia era de 40 db, consta de dos partes que se empalman facilmente, cada una de 1,10m haciendo una antena de 2,20m de longitud una vez montada, ademas tiene un ancho de banda bastante estrecho, ya que a 1600 Mhz solo tiene entre 15 y 18 db, dandoi su maxima ganancia a 1691 Mhz, bueno despues de diseñar dicha antena y hacer todas las probaturas y ponerle un previo para compensar las perdidas del cable y demas cacharreo salgo a campo con un tripode y todo lo correspondiente, y na de na no recibo nada, depues de mucho probar no consigo recibir nada, apunto la antena hacia un repetidor de telefonia movil y en 1,8 y pico Ghz recibo una señal que jamas olvidare por su potencia, con lo que deduzco que la antena recibe perfectamente, me fui para casa decepcionado, y depues de mucho indagar me entero que el tubo transmisor de onda continua en la frecuencia de 1,691 Ghz esta fuera de servicio, de ello me informa un antiguo compañero de trabajo que aun esta en en la empresa de telecomunicaciones en la que hace años yo trabajaba.
Me da una explicacion bastante extensa sobre el tema de meteosat, y es que los tubos de onda continua que lleva si se apagan en las condiciones de frio extremo que hay a 36.000 Km se congelan y ya no se pueden arrancar, quedando inutilizados de por vida, ya que su funcionamiento produce calor, siendo el frio extremo del espacio el propio refrigerante (la explicacion es mas extensa pero simplificare), tambien hemos comentado que en algunas ocasiones les fallan los calculos energeticos y cuando estan en orbita si se aprecia un excesivo consumo van desconectando transmisores por orden de importancia, asi que creo que que a los primeros que afectaran con eso es a nosotros los de calle, esa desconexion no tiene vuelta atras, con lo que el transmisor queda inutilizado de por vida. Quedando solo los servicios de pago y los propios de control del satelite.

Espero no haberos dado la chapa, pero el TX de 1,69 Ghz del meteosat estara fuera de servicio para siempre, ya que estos satelites no se reparan, me imagino que sabeis el porque.

Un abrazo.
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias


Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro