Satélites NOAA

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 05 Mar 2017, 03:04

desil escribió:
antilis escribió:Finalmente alguien se anima a subir un tutorial decente con medidas del armazon, cable necesario y conexiones de la Quadrifilar casera?.

Tengo la picha hecha un lio sobre todo con las soldaduras.

Gracias.

Antilis ,tienes "cientos" de tutoriales en la red para hacer una QFH ,pero si necesitas ayuda solo basta con pedirla,y encantado te ayudamos en lo que sea.

http://jcoppens.com/index.en.php aqui tienes ,la que es, la mejor pagina para mi sobre esta antena,si no me comentas lo que quieras.

un saludo Desil.

Sí, gracias. Finalmente voy a seguir el tutorial de Pedrolo pero con PVC. Jejejejeje.


http://www.pedrolo.com/index.php/predef ... orologicos

El lunes voy de compras.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 06 Mar 2017, 22:18

Estructura terminada. No es que sea una maravilla pero espero que haga su trabajo.

Imagen
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 07 Mar 2017, 21:10

Solo puedo decir...

Maravillosaaaa!!.

Ahora tocará hacer pruebas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 09 Mar 2017, 20:03

Primera prueba.

Imagen


Con un scaner Yaesu VR-120 a pelo
Inclinación máxima 71º ( antena entre 2 muros).


Bueno, no pinta mal la cosa.

He leido algo sobre calibrar y ahora que tengo un audio me imagino que es el momento de hacerlo aunque no se como.

Si alguien hecha una manita para calibrar bien el WXtoImage?

Gracias
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor Usuario1 » 09 Mar 2017, 20:56

Pronto espero volver a ponerme de nuevo con esto. Ya casi no me acuerdo.
Para empezar, supongo que habrás puesto el Yaesu en modo WFM, el mismo modo que se usa para escuchar la FM musiquera.
Ya contaré a grandes rasgos cómo se hace (si consigo resultados en color).
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 09 Mar 2017, 21:44

porgadora escribió:Pronto espero volver a ponerme de nuevo con esto. Ya casi no me acuerdo.
Para empezar, supongo que habrás puesto el Yaesu en modo WFM, el mismo modo que se usa para escuchar la FM musiquera.
Ya contaré a grandes rasgos cómo se hace (si consigo resultados en color).

Hola y gracias por la respuesta.

Pues la verdad es que no.

Lo tenia en NFM. Dato a tener en cuenta para la próxima prueba.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor Usuario1 » 09 Mar 2017, 21:59

Recuerdo que esto de la FM fue un fallo que también tuve. Creo que la NFM tiene como mucho un ancho de 6'25 khz y en otros casos 12'5.
Las imágenes del satélite NOAA en color, tienen más amplitud de banda aún, de ahí que haya que seleccionar WFM, (FM ancha).
Al menos es lo que tuve que hacer en su día para tener un resultado razonablemente aceptable.
Como digo, quiero ponerme de nuevo a esto, por mero entretenimiento más que nada. Mi escáner actual es un tocho tan grande como sordo.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 10 Mar 2017, 14:13

porgadora escribió:Recuerdo que esto de la FM fue un fallo que también tuve. Creo que la NFM tiene como mucho un ancho de 6'25 khz y en otros casos 12'5.
Las imágenes del satélite NOAA en color, tienen más amplitud de banda aún, de ahí que haya que seleccionar WFM, (FM ancha).
Al menos es lo que tuve que hacer en su día para tener un resultado razonablemente aceptable.
Como digo, quiero ponerme de nuevo a esto, por mero entretenimiento más que nada. Mi escáner actual es un tocho tan grande como sordo.

Ayer estuve dandole un rato al programita y creo que ya lo he calibrado. También vi una opción para poner el tipo de antena y el sample rate del audio.

A ver si pillo un buen pase.

De todos modos estoy esperando un adaptador de clavija PL a MCX para probar con el Sdrsharp.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor EB2YA » 12 Mar 2017, 21:45

antilis escribió:Estructura terminada. No es que sea una maravilla pero espero que haga su trabajo.
Hola:
Me gustaria construir una antena como la que tu tienes, me parece sencilla y barata.
Por favor me puedes enviar las medidas generales y sobre todo la conexion del cable.
Lo que seria el circuito interno de la linea de cable, todo loq ue me puedas aportar te lo
agtadece, y perdona las ,olestias.
Saludos
Jesus.
eb2ya@ya.com


Imagen
EB2YA
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 22 Sep 2008, 15:04

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 13 Mar 2017, 11:30

EB2YA escribió:
antilis escribió:Estructura terminada. No es que sea una maravilla pero espero que haga su trabajo.
Hola:
Me gustaria construir una antena como la que tu tienes, me parece sencilla y barata.
Por favor me puedes enviar las medidas generales y sobre todo la conexion del cable.
Lo que seria el circuito interno de la linea de cable, todo loq ue me puedas aportar te lo
agtadece, y perdona las ,olestias.
Saludos
Jesus.
eb2ya@ya.com


Imagen

Hola..
Lo tienes todo aquí. Yo seguí este tutorial.

Estan medidas e instrucciones.

http://www.pedrolo.com/index.php/predef ... orologicos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor EB2YA » 05 May 2017, 17:12

antilis escribió:
EB2YA escribió:
antilis escribió:Estructura terminada. No es que sea una maravilla pero espero que haga su trabajo.
Hola:
Me gustaria construir una antena como la que tu tienes, me parece sencilla y barata.
Por favor me puedes enviar las medidas generales y sobre todo la conexion del cable.
Lo que seria el circuito interno de la linea de cable, todo loq ue me puedas aportar te lo
agtadece, y perdona las ,olestias.
Saludos
Jesus.
eb2ya@ya.com


Imagen

Hola..
Lo tienes todo aquí. Yo seguí este tutorial.


Hola:
Si no te importa ya me diras las medidas de cable para esta antena, he contruido una igual que la de la fotografia.
Digo esto puesto que las medidas de Pe Pedrolo me parecen un poco excesivas, como 2,30.
Creo que las medidas que el dice son para una antena de mayor tamaño.

Pues eso la medida de kis cables para esta antena, nada nas.
Gracias por todo
Sakudos
Jesus.




Estan medidas e instrucciones.

http://www.pedrolo.com/index.php/predef ... orologicos

Imagen

Imagen
EB2YA
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 22 Sep 2008, 15:04

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 05 May 2017, 20:08

EB2YA escribió:
antilis escribió:
EB2YA escribió:[quote="antilis"]Estructura terminada. No es que sea una maravilla pero espero que haga su trabajo.
Hola:
Me gustaria construir una antena como la que tu tienes, me parece sencilla y barata.
Por favor me puedes enviar las medidas generales y sobre todo la conexion del cable.
Lo que seria el circuito interno de la linea de cable, todo loq ue me puedas aportar te lo
agtadece, y perdona las ,olestias.
Saludos
Jesus.
eb2ya@ya.com


Imagen

Hola..
Lo tienes todo aquí. Yo seguí este tutorial.


Hola:
Si no te importa ya me diras las medidas de cable para esta antena, he contruido una igual que la de la fotografia.
Digo esto puesto que las medidas de Pe Pedrolo me parecen un poco excesivas, como 2,30.
Creo que las medidas que el dice son para una antena de mayor tamaño.

Pues eso la medida de kis cables para esta antena, nada nas.
Gracias por todo
Sakudos
Jesus.




Estan medidas e instrucciones.

http://www.pedrolo.com/index.php/predef ... orologicos

Imagen

Imagen
[/quote]
Yo seguí las medidas de pedrolo al pie de la letra y me da la antena que ves.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor smuncan » 16 May 2020, 16:18

Me acabo de iniciar en este tipo de recepción, y estoy teniendo un problema para la configuración del audio.

Al realizar el "Manual Test" me indica el siguiente error: "Error: waveInOpen failed". Acudo a las Opciones de Grabación y tengo lo siguiente:

Common recording options:

Soundcard: CABLE Output (VB-Audio Virtual Cable).
Sample bits: 16.
Antenna type: unknown.
Receiver type: none.
Receiver port: COM1.
Receiver baud rate: receiver default.

He probado con los diferentes COM y me sigue poniendo el mismo mensaje de error.

Con SDRTrueno escucho de todo, por lo que creo que también está bien configurado.

¿Tenéis alguna idea de qué puedo mirar más?
ICOM IC-R6
smuncan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Oct 2016, 19:10

Re: Satélites NOAA

Notapor smuncan » 17 May 2020, 11:54

Voy avanzando poco a poco, ya he conseguido que no me salga el error y al realizar el "Manual Test" parece que está todo ok: el volumen se encuentra en un 75% y color verde.

A la llegada del satélite, se comienza a escuchar los pitidos, pero WXtoImg se mantiene en el estado "a la espera del tono" aunque los pitidos son nítidos.

Seguiré "trasteando".


smuncan escribió:Me acabo de iniciar en este tipo de recepción, y estoy teniendo un problema para la configuración del audio.

Al realizar el "Manual Test" me indica el siguiente error: "Error: waveInOpen failed". Acudo a las Opciones de Grabación y tengo lo siguiente:

Common recording options:

Soundcard: CABLE Output (VB-Audio Virtual Cable).
Sample bits: 16.
Antenna type: unknown.
Receiver type: none.
Receiver port: COM1.
Receiver baud rate: receiver default.

He probado con los diferentes COM y me sigue poniendo el mismo mensaje de error.

Con SDRTrueno escucho de todo, por lo que creo que también está bien configurado.

¿Tenéis alguna idea de qué puedo mirar más?
ICOM IC-R6
smuncan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Oct 2016, 19:10

Re: Satélites NOAA

Notapor smuncan » 18 May 2020, 21:52

El problema radicaba en el Virtual Cable porque estaba mal configurado. Conseguida mi primera imagen aunque con bastante ruido debido a mi ubicación y a una antena mediocre, pero satisfecho.

Saludos.

smuncan escribió:Voy avanzando poco a poco, ya he conseguido que no me salga el error y al realizar el "Manual Test" parece que está todo ok: el volumen se encuentra en un 75% y color verde.

A la llegada del satélite, se comienza a escuchar los pitidos, pero WXtoImg se mantiene en el estado "a la espera del tono" aunque los pitidos son nítidos.

Seguiré "trasteando".


smuncan escribió:Me acabo de iniciar en este tipo de recepción, y estoy teniendo un problema para la configuración del audio.

Al realizar el "Manual Test" me indica el siguiente error: "Error: waveInOpen failed". Acudo a las Opciones de Grabación y tengo lo siguiente:

Common recording options:

Soundcard: CABLE Output (VB-Audio Virtual Cable).
Sample bits: 16.
Antenna type: unknown.
Receiver type: none.
Receiver port: COM1.
Receiver baud rate: receiver default.

He probado con los diferentes COM y me sigue poniendo el mismo mensaje de error.

Con SDRTrueno escucho de todo, por lo que creo que también está bien configurado.

¿Tenéis alguna idea de qué puedo mirar más?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ICOM IC-R6
smuncan
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Oct 2016, 19:10

Anterior

Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro