Satélites NOAA

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Re: Satélites NOAA

Notapor desil » 01 Nov 2015, 22:38

edukoski escribió:he visto configuraciones de sonido en las cuales en vez de utilizar mme virtual cable usan windos virtual cable, cual es la configuracion correcta de sonido?
He testeado el RTL-SDR con emisoras de FM y recibe con muy buena señal.
Cual es la configuracion optima del SDRSharp ????
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos desde Montevideo Uruguay
Eduardo

Yo personalmente uso MME,y en cuanto a la bajada del noaa.bien..lo que si veo es claramente falta de señal o bien porque tu QFH esta muy "tapada" por edificios
u otras condiciones , o bien le falta altura para pasar por "encima" de señales mas fuertes de radiofrecuencias,tambien no estaria mal ponerle un
previo de recepcion,para 137 mhz ,aparte de (llamame pesado) repasar las conxiones de la QFH..pero creo que ya tienes mucho de encaminado..
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Satélites NOAA

Notapor desil » 01 Nov 2015, 22:49

desil escribió:
edukoski escribió:he visto configuraciones de sonido en las cuales en vez de utilizar mme virtual cable usan windos virtual cable, cual es la configuracion correcta de sonido?
He testeado el RTL-SDR con emisoras de FM y recibe con muy buena señal.
Cual es la configuracion optima del SDRSharp ????
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos desde Montevideo Uruguay
Eduardo

Yo personalmente uso MME,y en cuanto a la bajada del noaa.bien..lo que si veo es claramente falta de señal o bien porque tu QFH esta muy "tapada" por edificios
u otras condiciones , o bien le falta altura para pasar por "encima" de señales mas fuertes de radiofrecuencias,tambien no estaria mal ponerle un
previo de recepcion,para 137 mhz ,aparte de (llamame pesado) repasar las conxiones de la QFH..pero creo que ya tienes mucho de encaminado..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Satélites NOAA

Notapor edukoski » 02 Nov 2015, 17:27

Ok me tomare el tiempo de seguir tus sugerencias y revisar conexiones de la antena, de todas maneras cual sería la mejor configuración de SDRSharp?
Otra (y yo soy el pesado) si conecto el plugin SatelliteTracker de Orbitron si que no recibo señal
Saludos
Eduardo
edukoski
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2015, 13:55

Re: Satélites NOAA

Notapor desil » 02 Nov 2015, 17:47

vale..en el orbitron tienes configurado las bajadas en frecuencia correcta y pulsado la casilla "rotor radio" mira asi..y esa es la configuracion que tengo para el sdrsharp,mas los archivos de satellite tracker que debes copiar en carpeta sdrharp..bueno eso es todo..
.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Satélites NOAA

Notapor edukoski » 04 Nov 2015, 03:59

Has sido de una ayuda invalorable.
Exactamente eran dos problemas
1 La configuracion del audio
2 Solo decodifico correctamente los que estan por arriba de los 30 grados de elevación ya que estoy en el bajo de una sierra.
Saludos y debería haber mas gente como tu un abrazo te paso las imágenes tomadas hoy
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
edukoski
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2015, 13:55

Re: Satélites NOAA

Notapor rampus » 04 Nov 2015, 10:21

Da gusto cuando encuentras gente con los conocimientos necesarios que despreocupadamente te echa una mano. Ese es el espíritu de este tipo de foros.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Satélites NOAA

Notapor desil » 04 Nov 2015, 16:42

edukoski escribió:Has sido de una ayuda invalorable.
Exactamente eran dos problemas
1 La configuracion del audio
2 Solo decodifico correctamente los que estan por arriba de los 30 grados de elevación ya que estoy en el bajo de una sierra.
Saludos y debería haber mas gente como tu un abrazo te paso las imágenes tomadas hoy

Bueenoo.!!!! ....ese pase ya es otra cosa..fantastico..!!..y como dice Rampus este foro se trata de esto, de ayudar cada uno en lo que se puede,todos hacemos uno..
sigue con esos pases, estan perfectos..
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Satélites NOAA

Notapor edukoski » 09 Nov 2015, 20:17

Estimados:
Tienen idea de como corregir estos corrimientos que se producen de forma aleatoria?
Adjunto imagen para ejemplificar.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
edukoski
 
Mensajes: 10
Registrado: 27 Oct 2015, 13:55

Re: Satélites NOAA

Notapor desil » 12 Nov 2015, 20:01

edukoski escribió:Estimados:
Tienen idea de como corregir estos corrimientos que se producen de forma aleatoria?
Adjunto imagen para ejemplificar.
Saludos

Me imagino que ya tendras activado el "resync" desde "options" si no es asi activalo ,de lo contrario poco puedes hacer..a mi tambien me ocurre lo mismo aunque no muchas veces
eso tambien es debido ,( al menos me pasa a mi) cuando tengo mucho tiempo el rtl conectado al pc ..a veces lo desconecto un ratito y lo vuelvo a conectar.
Otra opcion es tener bien configurado el volumen del sdrsharp,(AL MAXIMO) los Msps .yo lo tengo a 0.900001..No se ,tambien segun que rtl tengas yo uso el E4000 y el 820T2 y
con el E4000 para APT me va mejor ,y ademas con w7..pero vamos ..es totalmente normal esos desfases de sincronicacion.un saludo
P.D.Por cierto, muy buen pase..!!
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Satélites NOAA

Notapor desil » 12 Nov 2015, 20:06

Estos son de hoy..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Satélites NOAA

Notapor mesqueje » 12 Abr 2016, 14:25

Hola a todos. Tengo un scanner uniden de walkie con la tipica antenilla de porra y otra para experimentar diamond para la banda de 144mhz, telescopica de 93 cm. Queria preguntaros si podria salir a cielo abierto a nivel del mar y recibir algun pase de los satelites noaa y cual me aconsejais , 16, 16, 19? o se trata de ir probando. Tambien si conoceis de alguna app para android para decodificar las imagenes que envian. Gracias y saludos a todos.
mesqueje
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Abr 2013, 00:26

Re: Satélites NOAA

Notapor Marcosjulio » 13 Feb 2017, 15:55

Hola a todos! Tengo un problemilla con las imágenes generadas con el programa WXToImg al recibir las señales emitida por los satélites NOAA´s. Las imágenes salen con rayas, y no se genera ninguna lectura de nubes o de la superficie del terreno.
Tengo dos equipos de recepción un Icom IC-2100h y Yaesu VX-5R (LA IMAGEN ADJUNTADA ES DEL ICOM)
Uso una antena que fabriqué (estilo MOLINETE), la tengo en el suelo de mi patio y tengo pensada ponerla en el techo para ver si capto mejor las señales ya que noto que hay un poco de "ruido".
Les adjunto una de las fotos que genera el programa, espero que me puedan ayudar, muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marcosjulio
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2017, 01:53

Re: Satélites NOAA

Notapor desil » 25 Feb 2017, 20:43

Marcosjulio escribió:Hola a todos! Tengo un problemilla con las imágenes generadas con el programa WXToImg al recibir las señales emitida por los satélites NOAA´s. Las imágenes salen con rayas, y no se genera ninguna lectura de nubes o de la superficie del terreno.
Tengo dos equipos de recepción un Icom IC-2100h y Yaesu VX-5R (LA IMAGEN ADJUNTADA ES DEL ICOM)
Uso una antena que fabriqué (estilo MOLINETE), la tengo en el suelo de mi patio y tengo pensada ponerla en el techo para ver si capto mejor las señales ya que noto que hay un poco de "ruido".
Les adjunto una de las fotos que genera el programa, espero que me puedan ayudar, muchas gracias!

Hola Marcosjulio.haber,lo primero que me hace pensar es que cuando el NOAA esta justo encima de tu ubicacion ,con un simple trozo de alambre tendrias que captar ,al menos 2 secuencias de telemetria
osea 2 minutos de pase,aqui no veo señal alguna,eso me hace suponer que mas bien parece que tengas la entrada de audio incorrecta,yo uso vb-audio virtual cable,que viene a ser
pues eso..una entrada virtual de audio,si no tienes que entrarle por "linea de entrada" desde el equipo ,y si no comprueba que los pases sean correctos con el orbitron o cualquier tracker actualizandolo cada mes..si tienes dudas hazlo saber.un saludo Desil.


P.D. Por lo que veo tambien podrias tener problemas con los hz de muestreo que normalmente estan a 11025 en el wxtoimg lo mas seguro es que tengas que jugar con subir o bajar los hz entre 10900 y 11100 por ejemplo.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: Satélites NOAA

Notapor antilis » 04 Mar 2017, 00:50

Finalmente alguien se anima a subir un tutorial decente con medidas del armazon, cable necesario y conexiones de la Quadrifilar casera?.

Tengo la picha hecha un lio sobre todo con las soldaduras.

Gracias.
Avatar de Usuario
antilis
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004, 19:10
Ubicación: Puerto de la Cruz

Re: Satélites NOAA

Notapor desil » 05 Mar 2017, 02:51

antilis escribió:Finalmente alguien se anima a subir un tutorial decente con medidas del armazon, cable necesario y conexiones de la Quadrifilar casera?.

Tengo la picha hecha un lio sobre todo con las soldaduras.

Gracias.

Antilis ,tienes "cientos" de tutoriales en la red para hacer una QFH ,pero si necesitas ayuda solo basta con pedirla,y encantado te ayudamos en lo que sea.

http://jcoppens.com/index.en.php aqui tienes ,la que es, la mejor pagina para mi sobre esta antena,si no me comentas lo que quieras.

un saludo Desil.
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

AnteriorSiguiente

Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]