Satélites NOAA

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Re: foto nooa 18

Notapor MHZMALAGA » 28 Ago 2009, 23:42

Hola Kalitri, muy buena foto, mira como he recibido yo hoy el Noa17.
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: foto nooa 18

Notapor kalitri » 30 Ago 2009, 20:07

muy buena foto MHzmalaga haber, me tines que decir la antena con las que lo has pillado. haber si pillas en nooa 19 y me cuantas

un saludo
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: foto nooa 18

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 30 Ago 2009, 22:02

con que tipo de antenas se reciben los satelites?imagino que con conicas ¿no? me gustaria iniciarme a ello,por lo tanto me gustaria saber que hace falta o si por poco dinero y con "mañana" se puede fabricar una antena de esas,el soft ya se que no hay problema porque lo tengo.Bueno gracias anticipadas
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: foto nooa 18

Notapor huber252 » 31 Ago 2009, 00:42

ECB-94-BXZ/EA5CBD escribió:con que tipo de antenas se reciben los satelites?imagino que con conicas ¿no? me gustaria iniciarme a ello,por lo tanto me gustaria saber que hace falta o si por poco dinero y con "mañana" se puede fabricar una antena de esas,el soft ya se que no hay problema porque lo tengo.Bueno gracias anticipadas
saludos
73,s
quique


Con una bi-banda de toda la vida puedes recibir los mejores pases, y para iniciarse esta estupendo. Luego ya se pasaría a antenas helicoidales cuadrifilares, especiales para polarización circular..

http://jcoppens.com/ant/qfh/index.php

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: foto nooa 18

Notapor MHZMALAGA » 31 Ago 2009, 19:58

Hola ECB-94-BXZ/EA5CBD, como bien te dice huberto252, puedes buscarte una específica para satélites 137 mhz, pero si tienes una simple discono, esta te puede dar un buen resultado, El problema de una vertical es el ruido que vas a pillar y solo vas a recibir bien cuando esté encima tuya.

Luego está la opción de hacerce una antena quadrifilar, es muy simple y económica, en la web de Pedrolo viene como hacértela: http://www.pedrolo.com/satelites/antena.html

La siguiente foto es de hoy recibida con una Discono D130 de Diamond, y está un poco apantallada.

Imagen

Ya nos cuentas.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: foto nooa 18

Notapor Tornero » 31 Ago 2009, 20:46

Interesante, me gustaria probar.
He visto el diseño de la antena y es sencillo. Mañana mismo la monto, tengo tiempo libre en el trabajo.
Lo que me falta por saber es el tipo de software para la recepción, horarios de pasadas y saber un poco sobre estos satelites.
Buscaré por el foro, si no encuentro lo suficiente o no me entero os preguntaré.

saludos !
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: foto nooa 18

Notapor MHZMALAGA » 31 Ago 2009, 22:20

Hola Tornero, el software que puedes utilizar es WXtoImg, es gratuito y lo puedes descargar de: http://www.wxtoimg.com/downloads/#downloads

Una vez instalado puedes comprobar la hora de pasada de cada satélite, es muy importante poner bien tu locator ya que lo calcula según la posición donde le digas que te encuentras. Te va a pedir estos datos nada mas arrancar el programa.

Si tienes alguna duda nos preguntas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: foto nooa 18

Notapor Tornero » 01 Sep 2009, 13:05

Hola.
Gracias por responder.
El caso es que he estado esta mañana mirando diseños de antenas y he encontrado uno mas "bonito" aunque no se si efectivo.
El caso es que ya que me lio a montar una antena, la monto para que me dure un tiempo con buenos materiales.

He encontrado una modificación sobre una antena casera que queda bastante bien.
Usando un tubo de PVC para desagüe de 35 mm, 3 empalmes para el mismo tubo y dos tapones del mismo material.
Para fijar los radiantes, 8 pasacables para roscar con cierre y 4 varillas de aluminio de unos 8 mm.
Pegamento, un PL Hembra y RG59 en mi caso. No creo que supere los 15€ el material.
Haré fotos del montaje por si alguien interesa.

Antena: http://www.ok2pya.wz.cz/qfh/

La antena de Pedrolo, aunque la improvisó con unas cañas... La veo mas endeble para que resista un largo periodo de tiempo en la azotea, aún usando materiales buenos.

Esta tarde voy a por materiales y os cuento.
Graciasss !


Edito:
Instalado el WXtoImg, y creo que configurado.
He visto por el foro como configurralo, mas o menos.
Esta tarde probaré a "pelo" con la discono.
Lo que no entiendo es...
He de grabar el audio y luego abrirlo con el WXtoIMg ?
O el mismo Soft graba directamente de la entrada de audio ¿?
Es que no veo ningún botón de "REC" o similar, al no ser que sea automatico..
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: foto nooa 18

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 01 Sep 2009, 15:46

gracias por las informaciones,este finde probare aver que sale
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: foto nooa 18

Notapor Tornero » 01 Sep 2009, 18:42

He ido de compras...
Materiales para hacer la antena, pegamentos y demás... "sin incluir el cable RG y el conector" 8€
Al final me decanto por la antena con cable y tres crucetas.
No encuentro varilla de aluminio rígida de 6 mm.
Usaré cable pero del RG 59 que es un poco mas rígido, e irá mejor para darle forma.
La montaré tipo porra, con el conector en el culo de la antena y todo por dentro.
Iré haciendo fotos y tal a ver por cuanto sale el invento...
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: foto nooa 18

Notapor kalitri » 01 Sep 2009, 19:48

Ok Buenas tardes a todos os explico como funciona el programa.

1 instalar el WXTOIMG http://www.wxtoimg.com/downloads/

2 una vez instalado conectar el audio del repcetor al PC

3 ya en el programa entramos a "File"

4 En FILE buscamos y pulsamos UPDATE KEPLER eso es para actualizar donde estan los satelies

5 Una vez realizado la actualizacion en OPTION y buscamos GROUNP STATION LOCALIZACION Y PULSAMOS EN CITY la ciudad recorda que no podeis poner acentos ya que no lo reconoce y en coutry el pais SPAIN su`puestamente os tiene que dar las coordenas y vive sen un pueblo te aconsejo que pongas las coordenas para que se mas preciso. 4800 baud no toqueis nada de eso. y le dais a OK.

6 En SATELLITE os acosejo para empesar quelo pogais en autodetect apt.

7 En ENHANCEMENTS lo mejor para empecer en MSA MULTISPECTRAL ANALYSIS NOOA 2--4 OK Hay esta los distintos mapas que podeis descodificar, mietras mejor antena tengais y repcecion podeis bajar mas mapas desde la temperatura del agua hasta donde esta lloviendo en ese momento. ya un poco tocar los distintos mapas. Ok.

8 Una vez realizado estos pasos bamos a comprobra si estas recibiendo el audio.

8,1 En File en entrais en RECORD pulsais Record and auto process dentro de hay marcais CREATE IMAGE .

8,2 y pulsais manual test poner una frecuancia conel scuel abierto de la emisora para ver si teneis bien el sonido

8.3 ya se a puesto a cojer la señal abajo a la derecha aparace un pequeña barar de color tine que estar siempre en verde casi al 80% pero eso vais bajando o subiendo el sonido ya lo vereis en pantalla como recibirlo mejor pero nunca en ROJO.

9 Una vez cojida la imagen pulsais FILE y stod y otra vez FILE y decode

10 y ya teneis la fotito

11 IMPORTATE PARa ver a que horas aque hora y en que frecuancias es en FILE SATELLITE PASS LIS

11,1 Hay esta las horas y las frecuancia en FM y con filtro 15 a 50 para mejorar la imagen

Espero que me haya esplicado bien y perdonar por las faltade ortografia ya que estudiar no era lo mio .

Cualquier pregunta no me mandeis un MP las consteto por aqui asi todos las podeis leer y que no sean muy complicadas.

Un saludo.



6
Última edición por kalitri el 26 Sep 2009, 21:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: foto nooa 18

Notapor Tornero » 01 Sep 2009, 20:26

Kalitri, Gracias.

Con tus explicaciones y con 4 fotillos, podríamos montar un post chincheta de como recibir satelite y métodos.
Bueno, tengo la antena preparada para mecanizar. Agujerear, pegar, cortar... Para mañana por la tarde estará lista.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: foto nooa 18

Notapor kalitri » 01 Sep 2009, 21:02

OK si no os aclarais os pongo fotos lo que pasa que tardo un monto en ponerla por nunca me acuerdo como se hace jajajajaj,

si teneis algun problemas ya sabeis
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: foto nooa 18

Notapor Fobos » 01 Sep 2009, 21:44

Esto se merece una chincheta y unas fotos como han dicho por ahi atras....


Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Sátelites NOAA

Notapor huber252 » 02 Sep 2009, 10:49

Un post con gran actividad y interesante como este se merece la chincheta. :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

AnteriorSiguiente

Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]