Introducción a los Feeds satelitales

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 14 Ene 2009, 14:14

Hola!

Hace tiempo que no habro ningun tema, así que en este pretendo explicaros y meteros en el mundo de los satelites "comerciales". Como todos sabeis existe gran variedad de "pájaros" geoestacionarios que nos permiten disfrutar de gran variedad de canales y ofertas televisivas.

Estos satétiles como pueden ser los mas conocidos: Astra, Hispasat, Intelsat, Hot Bird,... además de cientos de canales televisivos comerciales en sus emisiones se pueden encontrar muchas cosas interesantes. Nos vamos a centrar en los que "podemos ver". Entre estas emisiones destacan los conocidos "feeds".

¿Que son los feeds?

Los Feeds son emisiones eventuales y que la mayoria de ellas no se rigen por horarios fijos, etc... Aun asi tambien hay algunos que tienen cierta periodicidad. Estas emisiones son básicamente las subidas de imagen y sonido que las televisiones comerciales utilizan para relizar programas y conexiones "En Directo" y que permiten a reporteros estar en directo desde el sitio de la noticia. Lo cierto es que esas emisiones a menudo se pueden captar sin mucha complicacion.

Entre el equipamiento básico se encuentra: Antena parabólica común, a partir de 80cm es lo adecuado y un receptor de canales libres (No Digital + y otros de similar filosofia) es decir FTA (Free to Air). Con este equipamiento básico podemos escanear los pájaros en busca de esas emisiones que a menudo resultan curiosas, y donde incluso podemos ver los partidos que no se retransmiten abiertamente sin ningun tipo de problema y ademas sin anuncios, pues es la subida directa de las cámaras del estadio... :lol:

En fin una pequeña introducciñon básica para aquellos que nunca hayan oido hablar del tema...

Seguiremos hablando del tema, que ahora se me enfria la comida... :lol: :lol: :lol:

Saludos! :wink:
H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 14 Ene 2009, 15:09

Y aquí un ejemplo de "Captura" de un feed. En este caso de Antena 3 y que posiblemente se haya realizado mediante el Hispasat 1C, habitual en esta cadena y que podemos encontrar en los 30W.

http://www.youtube.com/watch?v=92lCq-DkVmY&eurl=http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?f=59&t=19718&p=89606

Bueno si veo que alguien se interesa y seguiremos hablando del tema,por mi parte mañana supongo qur tendre mi nuevo receptor satélite y parabolica en casa... ¿Quien se une a la caza de estos pájaros? :D

Saludos! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 14 Ene 2009, 16:03

conozco el tema sobretodo por los partidos de futbol que los partidos de pago tambien se pillan y nunca me e parado aver esas cosas la verdad pero visto lo curiosas que son ya las pillare :D
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 14 Ene 2009, 18:45

Pues si es muy interesante el tema Alex, yo he estado últimamente leyendo por foros y demas sobre el tema, lo de la norma 422 no se muy bien a que te refieres, de todas formas he pillado un Kaon 570, que por lo que me costaba y lo que he oido hablar de él me conformaba, si mas adelante me sigue picando el gusanillo pasaremos a "palabras mayores". :lol:

Y esa lista siempre será bienvenida... :D

Saludos! :wink:
H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 14 Ene 2009, 20:11

Paco, efectivamente los feeds no son para nada regulares y canvian de frecuencia constantemente. Suponte el caso de una unidad móvil de TV que quiere entrar en directo. Lógicamente utilizará un satélite que le entregue buena señal, pues se tiene que asegurar su calidad para que llegue a los ciudadanos de la mejor forma posible... Aunque generalmente se suelen centrar en algunos satelites concretamente y transpondedores la variedad es grande...

Saludos! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 15 Ene 2009, 19:02

De entendido poco...siempre aprendiendo y inventando... :lol:

En fin, ya estoy recibiendo centenares de canales del Hispasat 1C, de lo que me he dado cuenta es de que voy a necesitar un rotor con urgencia,muy recomendado para seguir feeds, pues no se puede tener todo en una parábola sin tener motor... :lol:

Por lo demas parece que todo va bastante bien con un LNB de 0,2 dB y un Kaon 570, que aunque no recomendable para feeds precisamente con un poco de paciencia algo sale... De momento los conocidos TSA de Telefonica, que de vez en cuando algo ponen.

Saludos!
:wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 15 Ene 2009, 19:54

Magnífica web sobre feeds, con actualizaciones en tiempo real y muchas mas cosas: http://www.satelliweb.com
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor Michugrafia » 15 Ene 2009, 20:07

Huberto, un buen motor y verás la luz :wink:

Si no, siempre está lo de mover de un "codazo" la antena, o poco a poco con un Sat Finder, o a ciegas con una brújula a lo Old School. Muchas antenas habré instalado.

A mí lo que me gusta es el Cardsharing, con contrato, claro :wink:
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 16 Ene 2009, 16:36

Hombre de momento me apaño con el SatFinder y un poco de paciencia... Todo llegará :lol:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 16 Ene 2009, 19:20

Pues si eso de la Blind Search será un gran avance, tendré que buscar un receptor medianito que la permita porque si no te puedes pasar el dia metiendo transponders en la memoria sin ver nada... :roll:

Haber si nos puedes aclarar un poco en que consiste la norma 422, para saber que receptores buscar que la soporten :)

Y por fin a costado pero ya he cazado el Intelsat 905, muy usado para feeds españoles; Telecinco, Antena 3,...

Saludos! :wink:
H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor Michugrafia » 17 Ene 2009, 19:01

huberto252 escribió:Pues si eso de la Blind Search será un gran avance, tendré que buscar un receptor medianito que la permita porque si no te puedes pasar el dia metiendo transponders en la memoria sin ver nada... :roll:

Haber si nos puedes aclarar un poco en que consiste la norma 422, para saber que receptores buscar que la soporten :)

Y por fin a costado pero ya he cazado el Intelsat 905, muy usado para feeds españoles; Telecinco, Antena 3,...

Saludos! :wink:
H.

Me parece que los de la norma 4.2.2 son los que soportan HD, son con los que puedes ver los enlaces de bajada "buenos", es decir, que con el tuyo verías como codificados... Son los decos "caros". Aunque también hay tarjetas PCTV que puedes usar... Lo que tienen de bueno es la emulación de Cams, y que puedes utilizar muchos programas que hacen bien su trabajo, a mí me recomendaron la SKYSTAR HD2, te permite abrir los feeds 4.2.2.

Saludos!
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor huber252 » 22 Ene 2009, 19:57

Ahora mismo los que tengais la antena orientada al Hispasat 30W podeis probar a recibir el Feed de la retransmisión en directo del partido Athletic-Sporting. Los datos son:

Frec: 12634 y 12637
Pol: Horizontal
S/R: 5632 3/4

La señal que me llega es muy buena para mi antena de 60cm (75-85%), así que probar que seguro que algo cogeis!

Saludos! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor Michugrafia » 23 May 2010, 22:33

Hey Huberto, cómo van los feeds, sigue habiendo "movimiento"?

Saludos!
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 19 Mar 2014, 03:13

Queda alguien en el tema de los feeds o estoy solo


Enviado desde mi iPhone 3GS con Tapatalk
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Introducción a los Feeds satelitales

Notapor ordeñaor » 29 May 2014, 16:58

Todavia quedamos algunos por aqui.
ordeñaor
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2014, 16:50


Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]