Recien llegado ,aficionado a la Astronautica

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Recien llegado ,aficionado a la Astronautica

Notapor Tunguska1942 » 30 Oct 2009, 21:45

Buenas noches compañeros, desde que acabe los estudios y me apunte al paro :| , cosa que espero se solucione en breve, he retomado algo que desde pequeño me ha llamado la atención y no es otra cosa que la radio.

Dando clases particulares he reunido lo justo para comprarme mi primer escaner/receptor un icom r5 que ya desde hace 2 años me rondaba la cabeza, tirando a la papelera las viejas radios de galena que me construia de vez en cuando por pura curiosidad.

Mas que escuchar al vecino hablar por el inalambrico, cosa que por otra parte me ha sorprendido y preocupado :shh: :shh: ,me interesa el tema de los satelites,asi que tengo todo lo necesario para al menos intentar conseguir mis primeras imágenes, con ayuda del recién llegado R5, el programa informático que sugerís y todas vuestras experiencias y consejos.

Pero me pregunto... poseo un ordenador portátil con entrada de MIC y auriculares unicamente, se insiste mucho en conectar el receptor a la entrada de linea, sin embargo yo, en mi ansia de hacer, lo he conectado a la de MIC, recordando de repente, que la entrada de linea aplica a lo conectado 1V de potencial y el MIC alrededor de 2,6V, planetandome la posibilidad de poder dañar de alguna manera mi receptor, duda que espero alguno de vosotros sepa resolverme.


Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]