Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor pedrolo » 25 Mar 2011, 18:16

Jopeta Noaa-18, veo que sigues sin leerte los tutoriales.

- MODO FM, ancho unos 30 Khz. los receptores normales son de 25 Khz, pero SUFICIENTES PARA UNA RECEPCIÓN ACEPTABLE.

narrow if bandwidth (purchase upgrade key), low S/N, or volume too high


Esto lo que quiere decir es que el ancho de banda de tu receptor es estrecho, y te sugieren corregirlo por software comprando una licencia del software, a continuación te indica que la relación entre señal y ruido es muy baja o que el volumen es muy alto.

Concusión:

Altura mínima de la pasada: 40 grados
Antena despejada
cable lo más corto posible y de la mejor calidad posible.


con esto mejoras infinitamente la relación entre señal y ruido, yo he recibido y decodificado con WXtoImg sin problemas, del ancho de banda, -de momento- ni caso, cuando te guste mucho el tema, te compras un receptor dedicado, pero de momento con cualquier walkie o scanner te vale. Si compras una licencia de software pues mejor, más chulo, y más posibilidades, pero para empezar, no es necesario.

Recuerda: si el audio no te llega limpio y claro, olvidate de decodificar, esto ya te lo expliqué con anterioridad, debes solucionar primero el audio antes de calentarte la cabeza con el software.

RFM

Pedrolo
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor EA4FZN » 26 Mar 2011, 01:44

Hola Noaa-18, al ver tus imágenes me ha recordado a las primeras que obtuve. No se apreciaban detalles de las nubes, solamente veía el mapa. Puede que tengas el mismo problema que tuve, al principio lo que hacía era grabar el pase con un programa de audio normal y después decodificaba el audio con el WXtoimg. Al hacerlo de esta forma perdía muchísimos datos por el muestreo del grabador de audio. Sin embargo cuando empece a decodificar la imagen de forma directa con el menu del programa File->Record->autorecord las imágnes mejoraron muchísimo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Utilizo un wouxum con un dipolo cuarto de lambda para 144, y bueno comentar también que las zonas que se aprecian con más ruido son por edificios que me tapan el satélite, la zona central es la más despejada.

Un saludo!
EA4FZN
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2011, 11:19

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor EA4FZN » 26 Mar 2011, 01:52

Se me olvidaba que es importante antes de hacer el autorecord en el menú file>update keplers para actualizar el tema de predicción de pases etc
EA4FZN
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2011, 11:19

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor EA4FZN » 27 Mar 2011, 01:12

Hola, pues la configuración del micrófono no la he tocado. Lo que hago en el record es con Record and auto process para que me saque la imagen en el momento, de este modo voy viendo si el nivel de sonido está bien y la imagen va saliendo, no sé en el otro modo pero en este me sale una barra en la que indica si el volumen está muy alto. Yo la dejo en color verde sobre el 50% creo recordar, si le meto más se quema la imagen.
EA4FZN
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2011, 11:19

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor EA4FZN » 30 Mar 2011, 23:08

Hola Noaa, si lo que antes utilizabas era una antena de porra con la Quadrifilar y un buen campo despejado la diferencia sería abismal. La Quadrifilar es lo ideal para estas bajadas de datos. De todas formas ten en cuenta que con un simple dipolo ya deberías obtener imágenes como la que subí.
¿Qué ancho de banda puede recibir tu receptor?

Un saludo
EA4FZN
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2011, 11:19

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor EA4FZN » 31 Mar 2011, 17:28

La verdad es que me resulta algo extraño, con la antena y el eqiupo que tienes creo que deberías recibir las nubes bien. ¿Alguien podría saber si este equipo tiene algún filtro a la salida del audio?
EA4FZN
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2011, 11:19

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor orion » 31 Mar 2011, 19:44

Hola, a lo que veo, lo que te ocurre es que le falta ancho de banda, pues para recibir los satelites meteorologicos se precisa un ancho de banda de unos 40 khz y los escaners normalmente tienen 15 khz. Hace años le cambie el filtro de 455 khz de 15 khz por uno de 30 khz a un escanner que tenia y salian las fotos perfectas.
Saludos
Orion
orion
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 16 Nov 2007, 11:20

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor pedrolo » 01 Abr 2011, 08:51

Noaa-18:

Solo repetir por enesima vez:

LEETE LOS TUTORIALES,

RFM (READ THE F_CK_NG MANUAL), ES DECIR LEE EL P_T_ MANUAL

se te ha explicado muchas veces, lo que tienes que hacer y cómo.

Te empeñas en querer un resultado adecuado, sin seguir los pasos adecuados.

Si te lees este mismo hilo. En pocos días estarás recibiendo imágenes buenas.

Suerte.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor pedrolo » 04 Abr 2011, 13:02

La parte floja la veo en la antena, la discono no es la más apropiada, debido a que es una antena con un ancho de banda muy grande pero con muy poca ganancia, en muchos casos ganancia negativa, de todas formas veamos:

1- ¿Te concentras en pasadas de más de 40 Grados de elevación?

2- ¿Recibes la señal limpia, sin fritura, clara y alta? (de oreja, es decir sin conectar nada a ningún sitio, sólo con el scanner o el walkie)

3- ¿Con cualquier programa de audio, ves la señal modulada?

Cuentame estas tres cosas, con ello descartaremos varias cosas. Lo más urgente que veo es la antena. Pero si la señal te llega realmente limpia y clara y sin fritura, pues pasaría a un segundo plano.

Tranquilo no me enfado, es simplemente que a veces da la impresión que preguntas varias veces cosas que ya están contestadas.

De todas formas, vamos a ello, empezamos de nuevo, y tranquilo, que seguro que terminas recibiendo bien.

Un saludo

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor Fobos » 17 Abr 2011, 16:11

si en am tienes mejores resultados seria una buena señal para mi, ya que estoy en el mismo dilema que tu

73
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor gass » 16 Jun 2011, 19:08

mi gozo en un pozo, ya emiten con musica los satelites noaa???

estoy descargando del enlace para escucharlo, pero vamos supongo y soy verde en estos temas, que no creo que emitan musica, sera otra cosa que no lo se, pero vamos que si es asi, seria sorprendente, mientras estas recojiendo los datos en el wxtoimg puedes vailar a la vez,jejejeje


un saludo a todooss ,jejejejeje
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor marioquartz » 14 Jul 2011, 18:15

Otro que intenta pillar imagenes del aire.
Tengo un ICOM-R6 y ademas tengo las antenas que se ven en el archivo adjunto.
SDC19438.JPG


Una esta hecha de un tubo de plastico que soporta dos alambres. Uno recto y otro en forma rectangular. El cable esta unido a cada punta del segundo alambre.
Y otro es una cruz hecha de tubos de cobre. El escudo va a un tubo y el nucleo a otro formando una linea recta. Ambos cables estan perpendicular uno de otro.

Ambos los encontre por internet y ponia que deberían servir. Pero no se oye nada. Cero.

El lugar donde lo he probado tampoco es el mejor. A ver si mañana o el fin de semana lo puedo probrar en el pueblo, aunque a ras de suelo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Equipo:
Dynascam DB-92
Icom IC-R6
Avatar de Usuario
marioquartz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 44
Registrado: 29 Jun 2010, 16:32
Ubicación: Salamanca capital, CyL

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor Fobos » 15 May 2012, 22:06

Noaa-18 escribió:Una duda, ¿es legal recibir la señal de un satélite tipo NOAA?

Por supuesto

73
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: Iniciación a la recepción de satélites (Noaa).

Notapor Fobos » 15 May 2012, 22:14

vamos a ver, los escaneres con su factura de compra y sin ningun tipo de modificacion son legales.

El tema de recibir una imagen y difundirla, ahi ya me pillas, me imagino que sea legal, lo que no es legal es difundir una conversacion


73
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Anterior

Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]