Escuchado de nuevo el Arissat-1

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Escuchado de nuevo el Arissat-1

Notapor fox78 » 22 Ago 2011, 20:45

Pues eso. Hoy en torno a las 20 horas y desde Cantabria he vuelto a escuchar el Arissat-1 con una señal excelente durante aproximadamente unos 5 minutos largos. Escuchado con Antena movil vhf y receptor radioshack pro 528. Ubicación exacta el puerto de Palombera con una altura de 1260 metros y bastante abierto de Angulo.
¿Alguien sabe si ha habido algún cambio en el satélite o he tenido suerte al recibirlo tan excelente?
Lo digo porque me ha dado tiempo a escuchar 2 veces la emisión de la señal sstv con sus respectivas locuciones en varios idiomas. La señal paso de señal 1(muy buena) a 0
Bueno sea lo que sea estoy muy contento :thumbup:
Un saludo a todos y buena oreja pa' escuchar bien
Avatar de Usuario
fox78
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2009, 20:07

Re: Escuchado de nuevo el Arissat-1

Notapor geminis5 » 24 Ago 2011, 00:51

Hola.
Seguramente los has pillado bien porque estaba iluminado por el Sol con potencia alta. Cuando los pases son por la noche lo tienen desconectado con potencia de emergencia o con potencia baja. Todo esto lo puedes ver un poco desfasado en el tiempo en su web en la telemetría (http://www.arissat1.org/v3/index.php?op ... Name=Value). Hoy en su pase de las 23:55 estaría desconectado y por Madrid yo no lo he escuchado. Los pases a baja potencia se pillan bien siempre cuando no se pase a potencia de emergencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
geminis5
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 142
Registrado: 30 May 2010, 01:50


Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]