Imagen SSTV -ISS

Algien sabe donde esta el MIR ahora? Hay transmissiones?

Imagen SSTV -ISS

Notapor pleite » 03 Abr 2018, 17:40

Imagen SSTV de la ISS, captada hoy a su paso por la península a las 18:15

Imagen
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Imagen SSTV -ISS

Notapor villafria » 03 Abr 2018, 21:29

A ver si consigo pillar algo el próximo día que emitan SSTV, ayer y hoy si que escuchado la transmisión, lo malo que tengo que salir a la calle y para grabar el audio no tengo nada,estoy pensando en comprarme una grabadora digital a ver si puedo hacer algo.

Saludos.
rtl-sdr r820t2 1ppm tcxo sma
Icom ic-r5
uniden ubc 780xlt
Tecsun pl-660
Avatar de Usuario
villafria
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ago 2015, 01:57
Ubicación: Burgos

Re: Imagen SSTV -ISS

Notapor pleite » 03 Abr 2018, 22:08

Creo que te sale más rentable pillar un sdr de los baratos y construirte una antena.

Esta no la pille bien.

Imagen
Si encuentras como grabarlo lo activaran de nuevo del 11 al 14 de abril.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Imagen SSTV -ISS

Notapor villafria » 28 Jun 2018, 18:56

Hola.

Este fin de semana la ISS desde el módulo ruso enviara imágenes en SSTV desde el viernes al domingo.
Más información en: https://www.issfanclub.com/node/45273
Traducido de la web anterior:

ARISS Rusia está planeando un evento especial de Televisión de exploración lenta (SSTV) desde la Estación de la Estación Espacial Internacional alrededor de las 09:00 GMT del viernes 29 de junio y hasta las 18:30 GMT del domingo 1 de julio.
Para respaldar este evento, hay una computadora en el Segmento ruso ISS, que almacena imágenes que luego se transmiten a la Tierra mediante radioaficionados, específicamente el transceptor Kenwood TM-D710E incorporado.
Estas imágenes conmemorarán los diversos satélites que se desplegaron a mano desde la ISS.
Estos incluirán el primer despliegue de satélites de ISS: Suitsat-1 / Radioskaf-1 que fue desarrollado por ARISS y desplegado en febrero de 2006.
Las transmisiones se realizarán en FM de 145.800 MHz utilizando el modo PD-120 SSTV.
Tenga en cuenta que las transmisiones ISS utilizan el estándar FM de desviación de 5 kHz en lugar de la estrecha de 2,5 kHz utilizada en Europa. Si su transceptor tiene filtros FM seleccionables intente usar el filtro más ancho. Los transceptores de mano generalmente tienen un solo filtro ancho instalado de serie y usted debe obtener buenos resultados al aire libre con solo una antena de látigo de 1/4 de onda.
rtl-sdr r820t2 1ppm tcxo sma
Icom ic-r5
uniden ubc 780xlt
Tecsun pl-660
Avatar de Usuario
villafria
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ago 2015, 01:57
Ubicación: Burgos


Volver a Satelites

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]