Bueno, venga.
Os cuento un poco...
Lo tengo hace un dia exactamente. No puedo sacar conclusiones muy refinadas de el, pero lo intentaré.
Decir que la gente de Locura Digital son muy majos. Y el tio en vez de venderme un Balun me aconsejó un método mas económico para montar una dipolo de hilo.
El balun costaba 27€, y la pieza que me dió no llegaba a los 2€.
Le comenté que queria un dipolo de hilo y el me indicó un par de cositas...
Me dijo que para mantener los 50 ohm con poner al final del cable un conector ya me estabilizaba esa impedancia.
Me dió un PL macho donde poder conectar un cable con un tornillito. Me dijo; ponte esto y sacale un cable. Te va a hacer la misma función que con un Balum, no vas a emitir solo vas a recibir, esto te sirve. Yo le hice caso,el está mas metido en el tema de antenas que yo...
Bueno, una vez en casa, desempaqueto y pongo a cargar la bateria.
Aprovecho y subo al tejado para hacer unas conexiones nuevas y revisar la instalación.
Cuando enchufo la antena al Icom... me quedé de piedra.
Haciendo barridos de 5.000 a 15.000 con el VR 120 cerrando SQL al minimo apenas obtenia resultados.
Con el IC R20, ni te cuento la de cosas que llegué a oir !
El Vr 120 en 27.000mhz estába sordo completamente, con el R20... pff no hay color...
A ver, estoy comparando un "juguetillo" con algo ya medio medio decentillo... Pero no esperaba tanto cambio !
Menos ruidos raros, mas filtrado, mas de todo...
Con el tiempo ya iré trasteando y comentando a ver que tal va...
Por cierto, por primera vez en mi vida, ayer escuché el servicio meteorologico maritimo ! ya es algo.
Unas ilustraciones:
Una vez fuera de la caja:

Las conexiones:

Mi modificación chapucera con resultados notables:

Gracias a todos por aguantarme.