Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor Karlson » 22 Sep 2010, 17:04

bueno, tenemos 3 marcas que "fabrican" el mismo Walkie:

Wouxun KG-UVD1P
MIDLAND CT790 (ALAN CT790)
DYNASCAN DB-48

por el servicio post-venta (u otras causas) ¿con cual os quedaríais?

y ahora, comparado con:

Puxing PX-888
Puxing PX-777 PLUS
Puxing PX-777
luthor tl55

¿que opináis?
PD: he puesto en la comparativa los que tienen los mismos precios aprox, unos 100€ y un fichero adjunto PDF con los datos de los walkies

un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor raska_69 » 22 Sep 2010, 19:15

Yo me quedaria con dos luthor tl 55 y wouxun.

Tengo un wouxun y hasta el momento ningun problema y lo mismo con el luthor aunque menos tiempo que lo tengo pero no e tenido ningun problema hasta el momento.

Un saludo!!!
raska_69
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 03 May 2010, 13:27

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor Karlson » 22 Sep 2010, 19:56

gracias por la opinión, pero como he dicho antes, los modelos:
Wouxun KG-UVD1P
MIDLAND CT790 (ALAN CT790)
DYNASCAN DB-48

son EXACTOS, es decir, que solo se pone etiqueta con las marcas. Con lo que a la hora de elegir, sería el precio y la manera de tratar la postventa de las marcas....

un saludo.
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor rampus » 23 Sep 2010, 08:10

Pues yo me iba a comprar el Wouxun, pero como sólo lo encontraba fuera de Madrid y quería poder tocarlo primero, al final me compré el Dynascan en RadioCenter, pues en caso de problema podría ir a la tienda y no tenerlo que estar enviando por correo y demás, con los consiguientes gastos de envío, que al fin y al cabo son dinero y molestias.

Si te lo compras ahí, te aconsejo que te compres el "pack" que viene con la antena magnética Nagoya, el micro de mano y el pinganillo, pues por muy poco dinero más, tienes ya de todo.

Me parece un walkie muy resistente, con una buena duración de baterías y cuando fuí a comprármelo me lo recomendaron bastante otros EA. El tacto de los mandos y botones no es tan suave como por eemplo mi Yaesu, pero la diferencia de precio es enorme ... y con mucha mejor batería que por ejemplo el Yaesu FT-60.

Como veo que eres EA y supongo que tendrás antenas en el tejado, te aconsejo que te compres un adaptador PL hembra a SMA hembra y así poder escuchar con el walkie la VHF/UHF si con la emisora estás en otras bandas/frecuencias.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor Karlson » 23 Sep 2010, 10:12

rampus escribió:Pues yo me iba a comprar el Wouxun, pero como sólo lo encontraba fuera de Madrid y quería poder tocarlo primero, al final me compré el Dynascan en RadioCenter, pues en caso de problema podría ir a la tienda y no tenerlo que estar enviando por correo y demás, con los consiguientes gastos de envío, que al fin y al cabo son dinero y molestias.

Si te lo compras ahí, te aconsejo que te compres el "pack" que viene con la antena magnética Nagoya, el micro de mano y el pinganillo, pues por muy poco dinero más, tienes ya de todo.

Me parece un walkie muy resistente, con una buena duración de baterías y cuando fuí a comprármelo me lo recomendaron bastante otros EA. El tacto de los mandos y botones no es tan suave como por eemplo mi Yaesu, pero la diferencia de precio es enorme ... y con mucha mejor batería que por ejemplo el Yaesu FT-60.

Como veo que eres EA y supongo que tendrás antenas en el tejado, te aconsejo que te compres un adaptador PL hembra a SMA hembra y así poder escuchar con el walkie la VHF/UHF si con la emisora estás en otras bandas/frecuencias.


Ok, gracias. Estoy viendo que existen dos versiones del Wouxum , la que termina en "P" y la que no, por lo que veo, las diferencias son SMA HEMBRA, Bateria que pasa de 1300mA a 1700mA y DTMF Y ESCANER DE SUBTONOS CTCSS/DCS
El Dynascan que compraste, ¿tiene sma hembra , bateria de 1700mA y DTMF Y ESCANER DE SUBTONOS CTCSS/DCS, lo has podido abrir de bandas por teclado (perece ser que el modelo nuevo solo se abre por cable? la idea es averiguar si el Dynascan es exacto a la versión 1 de Wouxun o a la versión última (con la "P")
(observa esto: http://www.locuradigital.com/walkies_v_h_f___u_h_f/wouxun/walkie_wouxun_kg_uvd1p_v2_conector_antena_sma_hembra__nuevo.htm

Por cierto, suelo comprar en Radiocenter porque así me doy una vuelta por barquillo a cotillear "paratos"...me pillé allí el THF7 y la Satellit 750

un saludo
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor rampus » 24 Sep 2010, 09:27

Pues mi versión es la anterior. Ya lo conseguí con la batería de 1700mA, pero el conector es macho (al revés que mi escáner Icom R-5, para variar) y si quieres que te diga la verdad, creo que no tiene escáner de tonos, pero no te lo puedo asegurar, pues hasta ahora, si he necesitado sacar un tono, ha sido con el escáner.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor Karlson » 24 Sep 2010, 09:32

rampus escribió:Pues mi versión es la anterior. Ya lo conseguí con la batería de 1700mA, pero el conector es macho (al revés que mi escáner Icom R-5, para variar) y si quieres que te diga la verdad, creo que no tiene escáner de tonos, pero no te lo puedo asegurar, pues hasta ahora, si he necesitado sacar un tono, ha sido con el escáner.


Entonces está claro, el Dynascan que tienes, y que venden aun, es igual al modelo antiguo de Wouxum (sin la "P"). Esperemos que lo actualicen o se quedarán fuera de mercado. Para empezar, no lo adquiriré y el ganador es Wouxum. Lo mismo para Midlan, se queda fuera. Y lo siento por las tiendas que apuesten por estos terminales...

Gracias por la aclaración
PD: aun así, he mandado una consulta a Radiocenter sobre el Dynascan y el Midlan, a ver que me dicen.
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor Karlson » 24 Sep 2010, 10:08

Karlson escribió:
rampus escribió:Pues mi versión es la anterior. Ya lo conseguí con la batería de 1700mA, pero el conector es macho (al revés que mi escáner Icom R-5, para variar) y si quieres que te diga la verdad, creo que no tiene escáner de tonos, pero no te lo puedo asegurar, pues hasta ahora, si he necesitado sacar un tono, ha sido con el escáner.


Entonces está claro, el Dynascan que tienes, y que venden aun, es igual al modelo antiguo de Wouxum (sin la "P"). Esperemos que lo actualicen o se quedarán fuera de mercado. Para empezar, no lo adquiriré y el ganador es Wouxum. Lo mismo para Midlan, se queda fuera. Y lo siento por las tiendas que apuesten por estos terminales...

Gracias por la aclaración
PD: aun así, he mandado una consulta a Radiocenter sobre el Dynascan y el Midlan, a ver que me dicen.


actualizo:
me dicen desde radiocenter (que rapidez!!):

Los equipos Wouxun KG-UVD1P, DYNASCAN DB-48 y MIDLAND CT-790 son exactamente lo mismo.
Tienen DTMF y SCANNER DE SUBTONOS.
Los DYNASCAN DB-48 y MIDLAND CT-790 tienen conector SMA Hembra. Del Wouxun KG-UVD1P no le puedo decir ya que nosotros no comercializamos esta marca y no tenemos unidades físicas.
Los DYNASCAN DB-48 y MIDLAND CT-790 incluyen batería de 1300 mAh. Del Wouxun KG-UVD1P no le puedo informar.


Osea...¿que estan "actualizados"???
voy a tener que ir a la tienda personalmente... si tiene todo (excepto la batería de 1700, cachis!) es posible que me lleve uno bajo el brazo.

saludos.
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor Karlson » 24 Sep 2010, 19:54

Karlson escribió:
Karlson escribió:
rampus escribió:Pues mi versión es la anterior. Ya lo conseguí con la batería de 1700mA, pero el conector es macho (al revés que mi escáner Icom R-5, para variar) y si quieres que te diga la verdad, creo que no tiene escáner de tonos, pero no te lo puedo asegurar, pues hasta ahora, si he necesitado sacar un tono, ha sido con el escáner.


Entonces está claro, el Dynascan que tienes, y que venden aun, es igual al modelo antiguo de Wouxum (sin la "P"). Esperemos que lo actualicen o se quedarán fuera de mercado. Para empezar, no lo adquiriré y el ganador es Wouxum. Lo mismo para Midlan, se queda fuera. Y lo siento por las tiendas que apuesten por estos terminales...

Gracias por la aclaración
PD: aun así, he mandado una consulta a Radiocenter sobre el Dynascan y el Midlan, a ver que me dicen.


actualizo:
me dicen desde radiocenter (que rapidez!!):

Los equipos Wouxun KG-UVD1P, DYNASCAN DB-48 y MIDLAND CT-790 son exactamente lo mismo.
Tienen DTMF y SCANNER DE SUBTONOS.
Los DYNASCAN DB-48 y MIDLAND CT-790 tienen conector SMA Hembra. Del Wouxun KG-UVD1P no le puedo decir ya que nosotros no comercializamos esta marca y no tenemos unidades físicas.
Los DYNASCAN DB-48 y MIDLAND CT-790 incluyen batería de 1300 mAh. Del Wouxun KG-UVD1P no le puedo informar.


Osea...¿que estan "actualizados"???
voy a tener que ir a la tienda personalmente... si tiene todo (excepto la batería de 1700, cachis!) es posible que me lleve uno bajo el brazo.

saludos.


bueno, he ido a la tienda y es errónea la respuesta que he recibido, los conectores son SMA MACHO, aun así, el Dynascan SI tiene SCANNER DE SUBTONOS, el MIDLAND NO LO TIENE.
Así que Dynascan SI ha actualizado su software y me lo he comprado (con batería de 1700mA, pinganillo y adaptador SMA hembra hembra por si quiero poner una antena igual a la del THF7 por el mismo precio)
chao
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Walkie, 3 marcas, 1 modelo

Notapor lcz2233 » 20 Oct 2010, 21:51

Hola

Yo tengo el Midland y sí que tiene scanner de subtonos. Lo que pasa es que el manual es una m###da y no hace ninguna referencia a esto. He leído el manual del wouxun y he escaneado subtonos sin ningún problema. Es más: Una vez que lo detecta lo configura como subtono a enviar hasta que apages el aparato.
lcz2233
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2010, 11:22


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]