Eleccion de emisora HF / todomodo

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Eleccion de emisora HF / todomodo ¿cual teneis?

Notapor Karlson » 21 Dic 2007, 22:51

Después de ver diferentes tipos, parece que la gente se decide por la Kenwood TS-2000, pero hay mas, claro, por un precio similar o mas bajo, tenemos en ICOM el IC-7400 y en movil el IC-7000. Yaesu etc.
En principio quiero un todomodo que no se me quede corto en prestaciones, no quiero adquirir algo ahora y después otro, y así... algo completo y que sea controlable con software por ordenador. Quiero emisión en HF, VHF... en fin, precio controlado (aunque 1700€ que vale el TS2000, uff)

Dadme vuestras opiniones por favor, para decidirme lo mejor posible.
Gracias a todos.
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor Karlson » 24 Dic 2007, 13:40

No contesteis todos a la vez... que no me da tiempo a leer las respuestas....

GRACIAS
Karlson
Aficionado
Aficionado

el 7000

Notapor ElReverendo » 27 Dic 2007, 10:40

Hola Karlson

Ayer he podido ver en funcionamiento un 7000 puesto en una furgoneta de reparto, con su consola junto al cenicero, la "caja" y el acoplador andaban por atras, con una antena de varilla de 1.5 mts hecha en casa, doblada en ese para que saliera por el portón trasero, aislada con cinta aislante y un aspecto temible.

La furgoneta diesel arrancada con su ruidillo, y recibiendo DX Japón en 40 metros. Volumen y claridad que ya quisieran muchos en su cuarto de radio. Me quede acojonadito, ya que el propietario me dijo que entre reparto y reparto se marca un QSO.

Magnifico equipo, que ya quisieramos muchos.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Karlson » 28 Dic 2007, 13:07

Gracias por la respuesta, la verdad es que el ic700 , con unos 1250€ de coste, me gusta. Tiene pantalla LCD y esas cosas, pero no se yo si ese coste alto es por la puñetita del lcd, y supongo que si no lo tuviera costaría menos.. de ahí intentar que este post sea para ese tipo de comentarios acerca de emisoras todomodo, a ver si con la experiencia de la gente se puede llegar a alguna conclusión.

Un saludo
Karlson
Aficionado
Aficionado

Emisora todo modo

Notapor ElReverendo » 28 Dic 2007, 17:35

Hola Domingo ( o cualquier oto propietario de Y897).

Hablando de este tema, yo andaba muy caliente con la yaesu 897, que creo que tu tienes, y me pareció leer alguna vez que su recepción no llegaba al VHF marino, y eso me ha enfriado.
He oído que la ICOM706, aunque llega a 200 Mhz, por esa zona tambien cojea bastante.

¿Me aclaras lo del yaesu? Ya que hay un colega en el foro shipplotter que intenta recibir AIS en 162 Mhz con un Yaesu 897 y ya no se que pensar.

¿Cual es la cobertura real/efectiva de ese equipo?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Karlson » 28 Dic 2007, 18:02

Comentar que el modelo FT-857D y el FT-897D no tienen diferencias, solo que el 897 es para usarlo mas de paseo y permite meter "dentro" una fuente de alimentación para no andar con una externa, pero técnicamente son iguales.
Estoy ya decidido por precio a pillarme una FT-857D.
Ya os contaré si finalmente la tengo, si pilla frecuencias AIS (como sabes , Reverendo, yo mando datos a losbarcosdeeugenio cuando enciendo mi THF7 y estoy en casa).
Saludos

PD: la IC7000 me encanta, pero pagar 1200€ por casi lo mismo...(aparte del TFT claro)
Karlson
Aficionado
Aficionado

Volver a Escaners y Emisoras