Fabricacion de Telemetro

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Fabricacion de Telemetro

Notapor Sergiotce » 24 Jul 2008, 21:21

Bueno quiciera que me ayudaran un poco pienso hacer mi telemetro para usarlo en cetreria ,usando un scaner o reciever pero no se cual pueda usar ... bueno los transmisores los venden en frecuencia a elegir entre 216; 218 ;151 ;173 .
Lo que e escuchado es que para ahi q usarlo en modo CW y que tenga un atenuador y que trabaje con la frecuencia que vas usar en el transmisor . hummm y usarlo con una antena yagi conectada en vez de la antena que trae .

Bueno entre muchos scaners noc cual escojer ya que quiero uno que me sirva muy bien y que me cueste barato
Uniden SC230 Uniden BC72XLT Uniden BC92XLT Yaesu VR-500 icom r100 ... bueno u otro alguno barato que me recomienden y que pueda conseguir y cual me serviria mejor para lo que lo voy a usar.

Les Agradesco sus respuestas de antemano
Sergio
Sergiotce

Re: Fabricacion de Telemetro

Notapor todooreja » 24 Jul 2008, 23:55

Hola,no sé en que medida te podré ayudar,Hace un par de años me hice de un transmisor y receptor de cetreria,que no tengo en mis manos porque lo dejé a un familiar que es aficionado a los concursos de palomas,y me temo que no lo voy a ver más.............y me jode porque estuve buscando en internet y era de los modelos bastante buenos,aunque no recuerdo la marca.Si te puedo decir que funcionaba sobre los 400 MHz,y el receptor llevaba una antena plegable yagui de dos elementos,y como atenuador de señal un potenciometro multivuelta con contador de las mismas.
Como es logico estuve haciendo pruebas con el escaner ,un trident trx.100xlt,y una yagui de tres elementos de desguace y ajustada a esta banda,y sí,daba buen resultado ,pero en ningún momento el escaner superaba en recepcion al equipo de cetreria.Estuve commutando en modo am-fm,y los mejores resultados los tenia en fm,aunque en am marchaba tambien bien;el motivo no lo sé,ya que no pude realizar pruebas en CW al no tener el escaner esta modalidad.
De escaners no te puedo decir mucho,ya que de los cuatro portátiles que tengo,ninguno tiene ssb ó cw,y no sé el resultado.
todooreja
Aficionado
Aficionado

Volver a Escaners y Emisoras