NECESITO UN CONSEJO........

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

NECESITO UN CONSEJO........

Notapor BALIFORT » 13 Sep 2008, 14:35

Hola a todos los foreros ...... necesito un consejo:

Voy a hacerme de un scaner PORTATIL y mis candidatos son:

ALINCO DJ-X3 100 Euros
ALINCO DJ-X30 159 Euros
YAESU VR120 130 Euros
ICOM IC-R5 135 Euros

Como supongo que tendreis mas de uno alguno de estos modelos y seguro que conocereis alguno mas, estaría encantado que me aconsejaseis por cual decantarme, no consigo mucha información de estos equipos... posibilidad de alimentación externa, antenas opcionales, etc etc... en fin, como seguro que vosotros estais mas actualizados que yo en cacharreo, espero que me podais aconsejar..

Con las gracias por adelantado.

Un saludo a todos los Radio Escuchas
Javier
Granada
BALIFORT

Re: NECESITO UN CONSEJO........

Notapor maurigiunta » 13 Sep 2008, 15:42

Yo he tenido el Yaesu Vr120D y el Icom R5 y los 2 son igual de buenos pero al final me quedé con el R5 porque para mi que tiene mas sensibilidad y el audio suena mejor.
La verdad es que vendí los 2 pero creo recordar que una diferencia era que el Icom tenia CTCSS y el Yaesu no.
O que el Yaesu tenía una especie de función "cazafrecuencias" que nunca me funcionó bien (jejeje) y el Icom no la tenía.

Un aspecto muy importante,como bien te dice Juanito,es que decidas que quieres escuchar,porque NO CONOZCO los otros modelos pero ni el Yaesu ni el Icom tienen USB/LSB (laterales) y si el escaner que te compres las tiene,siempre podrás poner una antena en el tejado/balcón y probar a recibir HF.
Ya te irán dando consejos por aqui otros compañeros.
maurigiunta
Aficionado
Aficionado

Notapor KAYMAN » 13 Sep 2008, 16:54

puesto que ninguno de los cuatro tienen USB/LSB. yo me inclino por el ICOM IC-R5 (es mi opinion personal)
creo que es un buen portatil en cuanto a calidad/precio, yo lo conozco y va bastante bien.
ahora ya depende de ti, de tu gusto y de lo que quieras gastarte.
aqui queda mi opinion.
un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
KAYMAN
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 14 Sep 2008, 02:32

:D Totalmente de acuerdo con KAYMAN, el ICOM por prestaciones, es un aparato 10.saludos.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor elcaja » 22 Sep 2008, 14:56

Yo me compré el alinco J3, funciona, pero estoy muy desilusionado con el. Ya me lo quedo porque no me apetece malvenderlo para comprarme otro pero desde luego si volviera atras me compraría yaesu o icom
elcaja
Aficionado
Aficionado

Notapor BALIFORT » 22 Sep 2008, 15:37

Bueno, muchas gracias a todos por responder, creo que entre vuestras opiniones y lo que he ido mirando por ahí, me hice una idea mas o menos clara de lo que quiero, me he decantado al final por el Icom ic-r5, tal como dice Kayman, parece un buen receptor y a un precio que entra dentro de mi presupuesto.

Siento lo de Foxtar con su Alinco, fijate que tenía ese en mente aunque no me hacia mucha gracia que no tuviera un frecuencimetro visible ni una entrada de frecuencias manual, así que si te sirve de algo tambien me has ayudado a mi elección.

Hace poco adquirí el Sangean ATS 909 para onda corta, ya llevaba tiempo tras de el y la verdad es que estoy muy contento con el, por si alguien tambien tiene una idea de comprarse un receptor de ese tipo.

En fin, lo dicho, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro interes.
Javier
Granada
BALIFORT

Notapor BALIFORT » 22 Sep 2008, 15:39

Respecto al Alinco me quise referir a Elcaja, no a foxstar
BALIFORT

Volver a Escaners y Emisoras