De primeras y contando con que por desgracia no puedo comprarme lo mejor de lo mejor porque sinceramente no puedo hacer tanto gasto, me he fijado en los equipos YAESU FT-857D y YAESU FT-897D, que son bastante compactos y tienen un precio comedido, pues el ICOM IC-706MKIIG ya empieza a subir (aunque no lo descarto si resulta ser muy recomendable).
La FT-857D y FT-897D son exactamente el mismo equipo y circuiteria interna, solo cambia el mueble y el display, para adaptarlo al mueble ... Son buenos equipos ambos aunque otros te los comparen con equipos de miles de euros. Hay gamas donde comparar, y en la suya se llevan la palma.
Respecto al 706 es un equipo ya un poco más antiguo, bueno y fiable como los haya, pero de tecnologia trasnochada. A la hora de comprar un equipo hay que pensar en el coste y en los repuestos y a que tu no comprarias por utilitario un Citroen Visa estando en el mercado el C4, por ej..., pues aqui lo mismo, y menos pagando más, lo cual no quita que encuentres un buen chollo.
Si pudieses hacer un poquito más de esfuerzo te recomendaria fueses de cabeza a por el Yaesu FT-450, más moderno que la gama 897 y 857, pero solo HF y 6 mts. Los filtros DSP en frecuencia intermedia son una gozada y nada tienen que ver con el DSP aplicado sobre el audio.
Ah, lo olvidaba, si quieres móvil: 857, si quieres base: 897. ¿Porqué no valoras el FT-817ND nuevo? es QRP pero da muchas satisfacciones y es base, portable y móvil y con el tiempo le amplias con un lineal para uso en base.
Por ahora va ganando la 897D, pues aunque creo que la gente compra más la 857D es porque al ser muy pequeñita es fácil de llevar en el coche en cualquier sitio, pero como yo la voy a usar en base, la 897 presenta una botonera y pantalla mayores y la veo más cómoda, amén de que al ser mayor la carcasa, es mejor la disipación.
Efectivamente la 897 ventila mejor, pero no es cierto que el display sea más grande. El mayor tamaño del mueble esta hueco, sólo sirve para meter unas baterias para operar en portable, que por cierto valen un pastón.
P.D.- ¿Qué es la función de entrenamiento de CW que tiene el 897D? ¿Es que genera caracteres de forma aleatoria o algo asà para practicar la oreja?
Efectivamente, creo recordar que puedes seleccionar letras, numeros o mezcla y elegir velocidad. El los canta por grupos de forma aleatoria y tu los copias, sólo eso.
Ala, espero haberte sido de ayuda