Receptor-Scanner

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Receptor-Scanner

Notapor Manglar » 20 Jul 2009, 23:55

Hola a todos. Hace un tiempo os pregunte algo parecido y me disteis alguna respuesta.

Hace un tipo os pedi consejo para comprarme un scaner pero justo cuando iba a comprarmelo veo que se me queda corto para lo que yo queria, un Yaesu VR-500, y necesito llegar como minimo a los 2Ghz o mas y que tenga SSB. Ando mirando AOR 8000, 8200 y sus variantes, ya que veo que es buena marca y son asequibles, pero antes de lanzarme a ello me gustaria saber vuestra opinion al respecto, si son buenos equipos y merece la pena comprarlo, que tal se comportan en recepcion, si son sordos, etc... o si por el contrario es mejor que me compre otro de otra marca.

Gracias por la ayuda
Manglar

Re: Receptor-Scanner

Notapor charlybycmo2 » 21 Jul 2009, 00:25

yo te aconsejo este como siempre a todos los que quieren comprar algo bueno.

viewtopic.php?f=6&t=21258

saludos y gracias
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 21 Jul 2009, 08:12

Si te puedes permitir la diferencia de precio, yo sin dudarlo te doy el mismo consejo: Icom R20. Tiene una serie de prestaciones sobre el Yaesu muy golosas desde mi punto de vista, como la grabación, que para monitorizar frecuencias es de gran ayuda.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Fobos » 21 Jul 2009, 09:24

venderia el VR-500? si es asi mandame un privado

Saludos
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Manglar » 21 Jul 2009, 13:58

Muchas gracias a todos por la ayuda. La verdad es que Icom es legandario por su calidad y es una marca que siempre me a gustado de echo tuve un equipo de VHF Icom y perfecto.

Mirare a ver por cuanto esta el Icon R20 ya que dependo de presupuestos bajos por ahora, aunque si tuviera que esperar un poco lo haria.

Gracias a todos
Manglar

Notapor charlybycmo2 » 26 Jul 2009, 16:01

pues vende el vr-500 que habra gente interesada y asi sacas unos eurillos.

saludos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor FOXSTAR » 27 Jul 2009, 05:36

:) Je,je, mohasclub interesandose por lo "prohibido"...bueno mas que prohibido digamos poco convencional..ya pondre alguna cosilla, pero asi para "abrir boca" hay algo interesente para decodificacion de sistemas de comunicaciones aqui:

http://www.morcom.com/span/signal_analy ... tware.html

VD Demodulation Decoder (DD300)

Puede decodificar lo siguiente:

ACARS, ARQ (varios tipos), ASCII, BAUDOT, CCIR1, CCIR2, CODAN, DTMF, EIA, EPIRB, FEC (varios tipos), GMDSS, GTOR, INMARSAT C, MIL-188-110-39, MIL-188-141, MPT, PACTOR (I & II), PICCOLO, STANAG, ZVEI (varios tipos).

SIGNAMI

SIGNAL WORKS
http://www.signami.com/prod-signalworks.html
http://www.signami.com/pdf/Signalworks4.pdf

Imagen

TDM Communication Demodulator

http://www.signami.com/prod-7600.html
http://www.signami.com/pdf/7500EX%20data%20sheet.pdf

saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Manglar » 29 Jul 2009, 13:58

charlybycmo2 el forero Fobos tambien me dijo lo mismo y le envie un privado pero bueno lo pongo aqui igualmente. Como le decia en VR-500 no llegue a comprarlo ya que justo me di cuenta de que se quedaba un poco abajo para lo que pretendia y no lo compre. Si lo tuviera pues seguramente lo venderia para poder comprar el otro equipo. Lo siento charlybycmo2.

Y para Foxstar que esta muy bien lo que has puesto aunque yo no voy a dedicarme a esas cosas, ya lo hice en su tiempo a decodificar acars, buscas, use pactor packet y demas modos digitales. Lo que pretendo ahora es dedicarme a los satélites por eso quiero un equipo que llegue tan arriba para poder recibir las imagenes HRPT de los satélites polares jejejejeje

Saludos
Manglar

Notapor Tornero » 29 Jul 2009, 16:20

Hola.
Yo tenia en mente un VR-5000. Para ser sincero, por la estética.
Yo solo buscaba algo con SSB y con teclado numerico.
Reducí el abanico de posibilidades a un VR500 y un IC-R20. Y me aconsejaron el Icom.
Se que es my bestia comparar un Yaesu VR120 que tenia hasta entonces con el que compré un IC-R20, Pero no hay color entre no y otro.
A mi me ayudaron mucho, este foro está lleno de buena gente y gente que sabe mucho de radio.
Ten muy en cuenta sus consejos.

Un saludo y que te vaya bien !
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor Manglar » 29 Jul 2009, 20:21

Ese también me gusta a mi pero me han dado muchas criticas malas sobre el en cuestión de recepción en HF y todo el mundo me manda al Icom IC-R20 que sera por el que me decante y desde luego que tomo muy en serio todos los comentarios que me hacen por aquí la gente que ya e visto que saben y controlan bien el tema.

Saludos
Manglar

Notapor pumuki2 » 29 Jul 2009, 22:48

Amigo Manglar:
He tenido la posibilidad de haber trasteado con el vr-500 y con el r-20, los adquirí a la vez en un lote y te puedo decir que en igualdad de condiciones el Icom te va a dar mejor resultado practicamente en todos los aspectos. Ojo!!, esto no es mas que una opinión basada en una experiencia, quizás otro u otros te digan lo contrario, pero creo que no soy el único que piensa así.
Te diré que este equipo, por las prestaciones que tiene, ha de ir acompañado de una buena antena (o antenas), tranquilo, buena no significa cara.
Por otro lado, ten en cuenta el uso que le vas a dar, ya que si no lo vas a sacar a menudo de tu QTH te puedes plantear adquirir un equipo de base, aunque aquí el presupuesto se te puede disparar.
Espero haberte servido de ayuda, muy buenas escuchas, 73
pumuki2
Oye la radio
Oye la radio

Notapor charlybycmo2 » 30 Jul 2009, 03:24

HOLA manglar,, que no, queno,, que yo no quiero comprartelo,, "que ya ando sobrao de receptores mira mi firma", yo solo te lo decia por si lo tenias, que lo pusieras en venta, y asi te sacabas unos eurillos para comprar el r-20,,

ah,, y lo de que en HF el r-20 no es muy bueno..... uff,,, pues yo te digo que todo lo contrario,, es una buena maquina,,, por lo menos yo desde que lo tengo es lo que escucho.

saludos y aventurate y compralo, que te va a dar muchas muchas ilusiones.
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor Manglar » 30 Jul 2009, 22:11

Para pumuki2 gracias por tu comentario y desde luego que casi que la decisión esta tomada al 99'9% y seria el Icom. Esta claro que una buena antena se nota y yo lo note en mis tiempos de tener una de móbil a tener una de base y eso que solo fue en el balcón y lo de la antena es lo de menos de momento con poco me apañaría bien y no soy exigente, luego si mas adelante se puede por supuesto que compraría una competente y con respecto a sacarlo del QTH, pues no se quizás algún día que otro por eso decía uno portátil aunque si que es verdad que la mayoría del tiempo lo usaría en casa y de todas formas como bien apuntabas el presupuesto se dispara y hay crisis :D . Mas adelante y según vayan las cosas ya se estudiaría esa posibilidad.

Y para charlybycmo2 perdona, interprete mal tu comentario y pensé que me decías eso que lo vendiera y desde luego que tu firma en receptores es extensa jejeje. Sobre lo de HF, yo me refería al VR.5000 no al Icom, el Icom por lo que todos me decís y tu también es que recibe muy bien sin embargo el VR.5000 me han dicho que en ciertos casos es un caos.
A ver si para finales de año, o antes si puedo, me aventuro y lo adquiero ya que ando con bastantes ganas y mas después de leer todos vuestros comentarios positivos. Ya os iré informando

Gracias a todos nuevamente
Manglar

Notapor charlybycmo2 » 05 Ago 2009, 23:41

pues ahora mismo tienes uno en el apartado de ventas.. y no esta nada caro por cierto..

un saludo
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor Manglar » 17 Ago 2009, 19:35

Perdón por contestar tarde.

Ya lo vi charly y estaba bien de precio pero por ahora no pudo, me vienen otros gastos mas importantes, una lastima la verdad.

Aprovecho para preguntaros una ultima cuestión al respecto del R20 y es que e estado leyendo e informándome mas sobre el y e visto una cosa que no me a quedado clara ¿Por encima de los 470Mhz recibe en SSB? Es que no me queda claro el asunto ya que en algunas especificaciones que ponen me dan a entender que así es que por encima de los 470Mmhz no recibe ssb ¿es cierto o es por el contrario falso y si recibe en todo el rango que tiene el R20 en SBB?

Gracias
Manglar

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras