Ayudadme a elegir. [Elegido y comprado, gracias]

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Re: Ayudadme a elegir. [Elegido y comprado, gracias]

Notapor rampus » 01 Jul 2009, 07:18

Pues felicidades por el "pedazo" aparato que te has comprado, que es escaner portátil a mí es el que más me gusta con diferencia (al menos sobre el papel y teniendo un R5).

Me uno también a la petición de que expliques lo de la antena que te han aconsejado hacer. El dipolo que ponías, según mi opinión (no soy nada experto en antenas) me parece más bien una G5RV, que es un dipolo un tanto especial que tira muy bien pero que tiene que ser colocado a suficiente altura para que la escalerilla quede colgando vertical y no la puedes poner pegada a una torreta o mástil metálico.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EA539URE » 01 Jul 2009, 10:45

Bueno, pues después de toda esa secuencia de pasos al detalle (parece una peli), si es que hasta te veia, ahí sentado en la baldosa (¿o no era así?) frente a la tienda, expectante, nervioso.....esas manos sudando..... Al tema, que llevamos 2 días sin saber de tí y nos tienes en ascuas. ¿Cómo van esas captaciones? ¿Te has hecho el dipolo?
¡¡Qué bonita la emoción esa del principio!!. Oye, en serio, enhorabuena y que lo disfrutes.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Ayudadme a elegir. [Elegido y comprado, gracia

Notapor Tornero » 01 Jul 2009, 11:42

Os contesto desde el movil.
Estoy con el camión currando.

En casa tengo unas fotillos chulas.
Por ahora lo unico que puedo decir del IC R20 son maravillas.
Despues de repara mi antena y trastearlo un poco... Es cojonudo.
He echo un barrido y donde el VR 120 rncontraba 4 cosas, este
multiplica por 100 los resultados.
Estoy muy contento.

Luego en casa ps explico mas
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor Tornero » 01 Jul 2009, 16:51

Bueno, venga.

Os cuento un poco...
Lo tengo hace un dia exactamente. No puedo sacar conclusiones muy refinadas de el, pero lo intentaré.

Decir que la gente de Locura Digital son muy majos. Y el tio en vez de venderme un Balun me aconsejó un método mas económico para montar una dipolo de hilo.
El balun costaba 27€, y la pieza que me dió no llegaba a los 2€.
Le comenté que queria un dipolo de hilo y el me indicó un par de cositas...
Me dijo que para mantener los 50 ohm con poner al final del cable un conector ya me estabilizaba esa impedancia.
Me dió un PL macho donde poder conectar un cable con un tornillito. Me dijo; ponte esto y sacale un cable. Te va a hacer la misma función que con un Balum, no vas a emitir solo vas a recibir, esto te sirve. Yo le hice caso,el está mas metido en el tema de antenas que yo...
Bueno, una vez en casa, desempaqueto y pongo a cargar la bateria.
Aprovecho y subo al tejado para hacer unas conexiones nuevas y revisar la instalación.
Cuando enchufo la antena al Icom... me quedé de piedra.
Haciendo barridos de 5.000 a 15.000 con el VR 120 cerrando SQL al minimo apenas obtenia resultados.
Con el IC R20, ni te cuento la de cosas que llegué a oir !
El Vr 120 en 27.000mhz estába sordo completamente, con el R20... pff no hay color...
A ver, estoy comparando un "juguetillo" con algo ya medio medio decentillo... Pero no esperaba tanto cambio !
Menos ruidos raros, mas filtrado, mas de todo...

Con el tiempo ya iré trasteando y comentando a ver que tal va...
Por cierto, por primera vez en mi vida, ayer escuché el servicio meteorologico maritimo ! ya es algo.

Unas ilustraciones:

Una vez fuera de la caja:
Imagen

Las conexiones:
Imagen

Mi modificación chapucera con resultados notables:
Imagen

Gracias a todos por aguantarme.
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor EA539URE » 02 Jul 2009, 13:33

Tornero escribió:El balun costaba 27€, y la pieza que me dió no llegaba a los 2€.
Le comenté que queria un dipolo de hilo y el me indicó un par de cositas...
Me dijo que para mantener los 50 ohm con poner al final del cable un conector ya me estabilizaba esa impedancia.
Me dió un PL macho donde poder conectar un cable con un tornillito. Me dijo; ponte esto y sacale un cable. Te va a hacer la misma función que con un Balum, no vas a emitir solo vas a recibir, esto te sirve.

Que hay Tornero,
Que digo que ya puestos, porque no nos pones unas fotos de ese invento que sustituye al balun. Es que no lo veo.
Plis, gracias.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Tornero » 02 Jul 2009, 15:51

A ver, lo del Balun...
El tio me dijo que si no voy a emitir se puede hacer un apaño.
Si es solo para recibir, sacando una cable del vivo y otro de la maya, ya haces el dipolo.
Pero para que la impedancia no varíe de 50 Ohm me dijo que en el cable que sube al tejado pusiera un conector hembra. Y en el conectar un macho, y del macho sacar los dos cables. Según el chaval, el mismo conector, sea PL, BNC... Estabiliza la impedancia a 50 Ohm y así todo estará bien montado.
Si de un cable sacara dos hilos cogidos con una regleta o cinta aislante la impedancia variaría.
Esto es lo que me dijo... Yo soy un negado de los tecnicismos y antenas...

También me dió un conector PL, con un agujero y un tornillo lateral. Me dijo, que podia poner una varilla en el agujero central y con un tornillito apretarla.
A modo de antena simple de varilla. Y que al ser un PL la impedancia no variaria de 50 Ohm. No seria lo mismo pelar un cable coaxial típico de antena y pegarlo o soldarlo a una varilla, variaria la impedancia...

Ya os digo que no tengo ni idea.
El chaval parecía que sabia de lo que hablaba.
Quizás estos métodos vosotros ya los conociais, pero yo no...

Una imagen del conector ese para la varilla.
En vez de llevar un agujero de 5mm para enroscar el RG58 (por ejemplo) es un agujero de unos 2 mm con otro agujero lateral para apriete.

Imagen
Tornero
Aficionado
Aficionado

Notapor stickair » 17 Jul 2009, 18:53

Tornero escribió:Años atrás me sabia hasta el nombre del que ponia los tornillos a los aparatos...

Ahora se llama Xin Xino Xano :lol:
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Dipaba » 30 Jul 2009, 17:44

Cuenta un poco más, que me interesaría comprarme ese equipo, aunque por los precios no creo que me dejen. :x
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Anterior

Volver a Escaners y Emisoras