Degen DE1103

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Degen DE1103

Notapor zztop » 15 Jun 2007, 18:54

tengo una duda sobre este equipillo, el Degen DE1103. cubre de 100 khz a 29999 khz segun manual, fabricante etc pero en su dial "analogico" se corta en los 13 metros (21.900 khz) ¿alguien me lo puede explicar? aqui el enlace de lo que comento

http://www.radioscanner.ru/receivers/re ... 3_eng.html

saludos
zztop

Notapor radioaficion2002 » 15 Jun 2007, 19:48

Hola zztop:

Este receptor cubre toda la banda de onda corta, osea que llega hasta 30 Mhz.

Para facilitar la sintonia, las frecuencias las divide en las bandas mas usuales (tramos expresados en longitud de onda, osea en 13 M, 16 M, 19 M, 22 M, ...). Cuando sintonizas una frecuencia (que la introduces con el teclado numerico) automaticamente la linea del dial se situa en la banda a la cual pertenece la frecuencia que has introducido, y en el caso de que esta "fuera de esas bandas" entonces la linea del dial NO aparece. Pero tú puedes sintonizar todas las frecuencias y puedes memorizar todas las frecuencias.

Lo de dividir las frecuencias en tramos o bandas es para facilitar el escaneo, es decir si pones por ejemplo 6400 Khz, se selecciona en la parte superior la banda de 49 metros y el dial lo puedes ir desplazando dentro de los margenes de esa banda de 49 metros. Cuando acaba en 6500 Khz, vuelve a 5500 Khz, y hasta que no introduces otra frecuencia que pertenezca a otra banda, no se selecciona el número de la banda nueva.

Donde siempre aparece la frecuencia es en la parte superior, que es donde aparece el número en kilohercios de la frecuencia que estás escuchando.

Saludos.
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor zztop » 16 Jun 2007, 08:50

Radiafición, gracias por la aclaración. por tu comentario deduzco que el dial que parece que emula un dial analogico vienen los segmentos de radiodifusión mas usados y en el caso por ejemplo de los 10 metros que no se refleja en el dial pero si apareceria en el caso de teclear por ejemplo 28.555 khz.

Quiero adquirir esta radio para viajes y leo buenas opiniones sobre ella. tambien la he visto bajo diferentes marcas: degen, kaito y Brigmton, la misma pero distinta marca, como sabras esto pasa en muchos equipos, tambien esta es muy parecida a la eton e5 pero la eton e5 no lleva el dial de aguja que creo que no es aguja sino display de LCD.

Gracias y si alguien tiene esta radio y quiere dejar su opinion se agradeceré.

saludos
zztop

Notapor radioaficion2002 » 16 Jun 2007, 12:50

Es todo lo que dices, zztop.

Yo tengo el Degen DE-1103 y cumple con todas mis espectativas.
Es muy sensible, tiene banda lateral, tiene un tamaño muy compacto, y además lleva baterías recargables, con lo que te olvidas de comprar pilas.

Saludos.
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor zztop » 17 Jun 2007, 11:21

¿Bajo la marca Degen quien lo vende en España? con Brigmtom lo he visto en astro radio y electronica roman.

Todas las criticas que he leido de este receptor son positivas y lo considero buen equipo portatil, ideal para casa , viajes, el campo, ademas de le puede poner un hilo largo, es pequeño, laterales... pocas cosas en contra.

saludos
zztop

Notapor radioaficion2002 » 17 Jun 2007, 13:12

Hola de nuevo:

Yo lo compré en Astro Radio. Si quieres que sea Degen, confírmalo en la tienda donde quieras comprarlo.

Como todo en esta vida también le veo cosas que se pueden mejorar:

Como por ejemplo que la recepción de la Onda Larga (de 100 khz hasta 520 khz) aunque recibe, también entran armónicos de emisoras de otras bandas. Le falta afinar un poco los circuitos para la onda larga.

Según la pegatina que lleva la radio se le pueden memorizar 268 frecuencias, 100 "normales" y el resto "ocultas". No acabo de entender el sistema de memorias ocultas.

Otra cosa que se podría mejorar es la iluminación del dial (bombillitas que puedes encender o apagar) por si quieres ver el dial en lugares oscuros. No dan luz uniforme por todo el dial.

Si te la compras ya nos contarás.

Saludos.
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor zztop » 17 Jun 2007, 16:26

OK, coincido contigo, perfecto no hay nada.

El tema de los armónicos ocurre lo mismo en otros recepores de este tipo. hace unos años tuve un sony 7600g y ocurria lo mismo en ese tramo de frecuencias.

la falta de uniformidad en la luz del dial tal vez sea por el dial que lo considero grande pero tiene la ventaja (segun he leido) que se puede dejar encendido permanentemente. en el sony 7600 solo son unos segundos al apretar el encendido del mismo y se apaga.

el tema de memorias tambien lo veo bueno en numero.

en cuanto al precio astroradio lo vende con la marca bt-360 que es brigmton al igual que electronica roman y tienen una diferencia de precios de casi 20 euros!! gastos de envío aparte.

saludos
zztop

Notapor zztop » 17 Jun 2007, 17:13

Porgadora, corrigeme si me equivoco, creo que brigmton lo unico que hace es poner su marca, solo es un distribuidor
de este aparato en españa. no se hasta que punto tocaran el equipo una vez que venga de china o donde lo fabriquen.
coincidereis conmigo que en el mercado actual hay muchos equipos iguales pero con distintas marcas.

interesante lo que comentas para apantallar al acercar la mano, no habia hecho la observacion en el articulo de
radioescanner.ru

pongo unas fotos de esta radio con distintas marcas, el BT-360 es el brigmton

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
zztop

Notapor zztop » 19 Jun 2007, 20:50

ok porgadora, tendre en cuenta tu consejo pero este equipo tiene muy buenas criticas. posiblemente me decante por el eton e5 , esteticamente me gusta algo mas

saludos
Última edición por zztop el 20 Jun 2007, 19:52, editado 1 vez en total
zztop

Notapor toall » 19 Jun 2007, 21:28

¿sobre que precios rondan?
toall
Aficionado
Aficionado

Notapor zztop » 20 Jun 2007, 19:51

toall: el degen pero con marca bt360 que es brigmton sale 79,90 iva incluido IVA en electronica roman. el mismo en astro radio sale por 98,99 iva incluido.

el eton e5 sale por 130 en scater radio y 114 en astro radio, eton es grundig para el que no lo sepa.

como veras hay diferencias

dejo unas comparativas (en ingles)

http://www.radiointel.com/review-etone5.htm

http://www.radiointel.com/review-degende1103.htm

estos equipos suben hasta los 30 mhz y tienen banda lateral
zztop

Notapor zztop » 21 Jun 2007, 19:58

Gracias Francisco por el consejo. posiblemente te refieras al SANGEAN ATS-909, lo conozco de verlo en el catalogo de sangean, se ve una radio completa. de sony todos van bien, yo tuve un 7600g y muy buen receptor. ETÓN es la distribuidora de grundig en estados unidos y tambien van muy bien.
zztop

Notapor Tomas Gonzalez » 30 Jun 2007, 01:41

Hola amigos
Lo pedi hace ya un tiempo, pero por Canarias postal espress no funciona muy bien.....Me lo enviaran por segunda vez en estos dias, desde Astro Radio. Estoy deseando probarlo en todas la bandas, y se que para la banda de FM va muy bien, convenientemente modificado. El verano es una excelente epoca para el DX en FM, y el Degen posee un tamaño ideal para llevarlo a las escapadas al campo para intentar "enganchar" con alguna tropo o esporadica-e. Ya les contare!!!!
Saludos

Tomas
Tomas Gonzalez
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Escaners y Emisoras