BUSCO CONSEJO PARA COMPRAR ESCANNER

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

BUSCO CONSEJO PARA COMPRAR ESCANNER

Notapor FRANCISCOALMERIA » 10 Ago 2007, 12:49

Hola necesito consejo para elegir un escanner. Hasta ahora he manejado el Sangean ATS 909 que cubre hasta 30 MHZ, es de fácil manejo.

Quería que algún experto me recomendara uno de sobremesa pero ya más serio con mayor cobertura de frecuencias pero que no sea difícil de manejar y que las instrucciones sean claras. Por ejemplo el AOR 8600 MARK 2 O EL YAESU VR 5000 no me valdrían porque son difíciles de manejar y las instrucciones no son para un novato como yo. Esta es la idea, que sea fácil de manejar (no como estos dos) y que dentro de esta facilidad cubra un amplio rango de frecuencias.

Muchas gracias
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

Consejo

Notapor ElReverendo » 10 Ago 2007, 16:08

Bueno lo que has manejado hasta ahora no es un escaner, es un receptor portatil de HF, por cierto muy bueno en su categoría.

Lo que quieres comprar es bien distinto, pero solo has dicho de sobremesa, y te ha faltado un dato muy importante:

¿CUAL ES TU PRESUPUESTO?

Y otro si quieres escaner, ¿supongo que solo te interesa de 30 Mhz hasta 1300 Mhz aproximadamente, o tambien querras escuchar HF?

Si dispones de 1300 euros te puedes comprar un Icom 8500, y si dispones de poca un Uniden 785, ambos son excelentes equipos de sobremesa y muy faciles de manejar. El segundo no dispone de HF, pero es un autentico campeón escaneando.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

PARA EL REBERENDO

Notapor FRANCISCOALMERIA » 10 Ago 2007, 17:25

Muchas gracias por contestarme. No quería gastarme mas de 1000 euros la verdad pero de todos modos, independiente del precio, ya lo valoraré cuando vea la máquina dime, de lo que tú conozcas, algún modelo que pueda llegar hasta 2GHz o incluso 2,5 Ghz. A ver, por ejemplo el Yaesu VR 5000 me encantaría pero si viene con las instrucciones tan pésimas y además es difícil de manejar pues no me interesa porque sé que voy a cansar muy rápidamente.

La idea es de un scanner similar a éste o que llegue hasta 2 GHz o incluso un pelín menos pero que no sea complicado y que las instrucciones vengan muy claritas.

Lo dicho, espero tu contestación y muchísimas gracias.
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

ESCANERES DE SOBREMESA

Notapor ElReverendo » 11 Ago 2007, 10:07

Lo primero

Especialización:
Los escaneres de sobremesa con precios entre 500 y 1500 euros son aparatos con muchísimas funciones, por eso valen esa pasta porque compiten entre las marcas a ver quien da mas. No quiere decir que reciban tres veces mejor que un escaner de 300 euros y solo tengan 3 botones para que los manejen los usuarios igual que una vitrocerámica.

Por este motivo, NUNCA serán aparatos facilones, requieren horas de lectura de sus manuales, de experimentacion y de charletas entre aficionados a este hobby.

Es importante disponer de manuales bien traducidos y bien estructurados, en el caso de Yaesu y mas dolorosamente en el caso YAESU VR5000, nos encontramos con un buen aparato con un manual escrito por un gilipollas que te llevará a la desesperacion en lo que se refiere a la gestion de memorias. En la realidad este receptor se maneja bien en su parte receptor y analizador de espectro en 30 minutos. Y cuando llegas a entender las memorias en otros 30. Pero en este modelo concreto hablamos mas de un receptor de cobertura completa que de un escaner...
....ya que sus prestaciones como escaner estan por debajo del nivel de cualquier portatil decente. (por ejemplo escanea a 15 canales por seg., por no mencionar el sonido del atenuador de relé mecánico al escanear).

Y tu quieres un escaner ¿verdad?

MARCAS:

Me pides una marca y un modelo en concreto, y ya te los he dado en mi anterior post. Lo único añade el ICOM R2500, que esta en tu precio, y es un autentico escaner y receptor, que funciona conectado a ordenador y tambien con una carátula de mandos sin ordenador. Creo que este tipo de escaner mixtos son el futuro. Y la gestión de memorias con un ordenador se realiza con plantillas tipo hoja de calculo Excel.

Le puedes echar un vistazo aqui:

http://www.universal-radio.com/CATALOG/ ... /2500.html

Respecto a su manual de instrucciones y facilidad de manejo, me gustaría que alguno de los miembros de este foro que lo tiene, perdiese 10 minutos en contarnos sus virtudes y defectos. Porque yo no lo tengo (todavía).


No me quiero meter en tus asuntos, pero ya que has pedido opinion, yo me compraba un escaner de 2ª mano para U-VHF (150-200 eur), con manual en castellano, que no sea mucho mas complicado que meter las memorias del Sangean. Y con este ir familiarizandome con las funciones caracteristicas de un escaner SEARCH / SCAN y parámetros de memoria. Una vez comprendido la filosofía de estos receptores especiales, invertiría si es que sigue habiendo algo para escuchar que no este codificado, en un completo receptor escaner de alrededor de 1000 euros para verlo encima de tu mesa (encendido o apagado) y sentir como tu karma ha completado uno de sus ciclos, jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

PARA REVERENDO OTRA PREGUNTA

Notapor FRANCISCOALMERIA » 11 Ago 2007, 20:03

He leído tú manual para novatos y me ha gustado mucho y me ha hecho variar en mis preferencias.

A ver si conoces algún scanner de sobremesa que cubra de 0 a 1,3 Ghz de menos de 1000 euros.

Gracias por todo tío, me has hecho reir alguna vez con tu manual.
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

Escaner de Sobremesa

Notapor ElReverendo » 11 Ago 2007, 20:23

No es un escaner bonito precisamente, pero yo creo que ahora mismo por 650 euros no hay nada mejor de primera mano.


Esto es lo que dice la tienda que lo vende:

Cobertura de frecuencias (según versiones):
0.10 - 3299.999* MHz (AM, FM, WFM)
0.495–1300 MHz (LSB, USB, CW)
Sub-receptor: 50-1300MHz (AN , Fm, WFM)
Rango de temperatura: -0°C a +60°C
Estabilidad defrecuencia: ±3ppm (-0°C a +60°C)
Paso de sintonía:
1Hz controlado desde PC
10Hz controlado desde el cabezal
Alimentación externa: 12.0V DC
Consumo:
max: 1.5A
espera: 0.85A
Dimensiones (proyecciones no incluídas):
146(L) x 41(A) x 206(P) mm unidad principal
149(L) x 40(A) x 39(P) mm cabezal de control
Peso:
1350gr unidad principal
250gr cabezal de control
Conector de antena: 50 Ohm BNC x 2 conectores
Sistema de recepción: Triple conversión superheterodina
Frecuencias intermedias:
1a 266.7MHz
2a 10.70MHz
3a 450KHz
Sensibilidad:
SSB, CW: 0.5µV - 5.0µV
AM: 2µV - 25µV
FM: 0.63µV - 18µV
WFM: : 1.4µV - 56µV
Selectividad:
SSB, CW, AM: >2.8kHz/-6dB
SSB, CW, AM, FM: >6.0kHz/-6dB
FM, AM: >15.0kHz/-6dB
FM, AM, WFM: >50kHz/-6dB
WFM: >230kHz/-6dB
Potencia de salida de audio: 500 mW con 8 Ohm
Conector de altavoz externo: 2 contactos 3.5 mm

Para compralo:

http://www.proyecto4.com/product_info+616.html

http://www.sonicolor.es/productos/radio ... ol-pc.html

Me alegro que te haya gustado el manual para escaner.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

PARA EL REVERENDO: A VER QUE TE PARECEN ESTOS DOS

Notapor FRANCISCOALMERIA » 11 Ago 2007, 23:38

Hola Reverendo, te pido opinión de estos dos, dime si los conoces o si ves que les falta algo ya que había pensado que al tener con mi sangean ats909 de 0 a 30 mhz, aprovecharlo y compensarlo con estos:

1º ALBRECHT AE100T

2º UNIDEN UBC780XLT

Gracias otra vez.
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

REVERENDO TE HAGO TODAS LAS PREGUNTAS DE GOLPE

Notapor FRANCISCOALMERIA » 12 Ago 2007, 03:02

Macho me parece que te estoy mareando pero cada vez me surgen más cosas. Mejor será que te las enumere vale?

1º DEL UNIDEN 785 DIME EN DONDE PUEDO COMPRARLO Y SU PRECIO APROXIMADO (NO ENCUENTRO NADA EN INTERNET) Y SI CARECE DE ALGUN MODO O LOS TIENE TODOS.

2º HAY ALGUNA ANTENA QUE CUBRA ELLA SOLA EL RANGO DE FRECUENCIAS DE 0 A 1300 MHZ? DIME EL MODELO LO QUE PUEDE COSTAR Y LA WEB DONDE COMPRARLA O HAY QUE TENER VARIAS.

3º CON LA TOMA DE ANTENA EXTERIOR (CLAVIJA O COMO SE DIGA) QUE VAYA AL UNIDEN PUEDO CONECTAR TAMBIEN MI SANGEAN ATS 909 PARA RASTREAR HASTA LOS 30 MHZ O TENGO QUE HACER ALGUN EXPERIMENTO PARA ACOPLARLO AL SANGEAN ATS909
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

Escaner de sobremesa

Notapor ElReverendo » 12 Ago 2007, 19:59

Muchas preguntas, veamos:

El Uniden 780 ya esta descatalogado, ha sido sustituido por el 785 con mas memorias, echa un vistazo al apartado de UNIDEN de este foro, y me evitaras darte informacion que ya se ha dado.
Este escaner es muy recomendable, pero deberas conservar tu Sangean, porque donde termina su cobertura empieza la del Uniden.
Sus modos AM (aviacion) y FM resto comunicaciones en esas bandas.
No tiene bandas laterales, lo que te da lo mismo porque las tiene el Sangean y ademas las señales de este tipo no se escanean, se sintonizan manualmente y con mucho pulso.

Donde se compra el Uniden 785:

http://www.thiecom.de/uniden-bearcat-ub ... anner.html

Es una tienda alemana que lo envia por correo y hasta hace poco contra reembolso. (vuelve a mirar el apartado UNIDEN)

Antenas: Los milagros no existen, salvo en el caso del Yaesu VR5000 que trabaja en HF con una antena de UHF, los demas usan en base un Discono para las frecuencias de 25 a 1300 Mhz.
Para Onda Corta la antena de carrete del Sangean, un hilo largo, un dipolo o antenas amplificadas de varilla y cosas por el estilo.

Si quieres hacerte una antena de hilo largo con balun magnetico (o cualquier tipo) para tu Sangean con poner un conector Jack de 3.5 estereo al final del coaxial ya está.

Respecto al Albrecht A100T, es un buen equipo de sobremesa, y facil de utilizar, pero ya lleva muchos años en el mercado, y eso se deja notar en su presentacion de display muy pobre y lugubre iluminacion, y con digitos de calculadora de hace 20 años. No tienes posibilidad de etiquetar las memorias con bonitos nombres como por ejemplo IBERIA BCN que te ayudan a identificar rapidamente lo que estas escuchando. Tampoco se conecta al ordenador. El Uniden 780-5 está MUY por encima de este equipo, ¡y debe ser hasta mas barato.!

Hermano Paco, si te siguen sugiendo preguntas, e incertidumbres interiores que no tengan relacion con el sexo y si con la radio, profundiza un poco en los hilos anteriores, porque la mayoría ya están respondidas, y así podré acabar una traducción larguísima que estoy haciendo para todos los foreros. jejeje

Un saludo
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

GRACIAS REVERENDO ES AHORA SOBRE TU MANUAL PARA NOVATOS

Notapor FRANCISCOALMERIA » 12 Ago 2007, 23:30

Gracias otra vez. Unas preguntas sobre tu manual:

1º Que se puede escuchar en las frecuencias de 1300 MHZ a 3000 a grandes rasgos claro, como lo ponías en el manual.

2º Me hizo mucha gracia lo que pusiste de estar en un cuarto con el aparato de los bebés para poder seguir escuchando lo que pasaba en el scanner pero es que yo tengo una pregunta sobre esto. ¿Es posible sacar de la misma antena discono dos cables coaxial para poder tener el scanner en dos habitaciones distintas? No sé si me explico bien. Lo quiero tener en el dormitorio y en el cuarto de radio pero había pensado si sería posible esto o haciendo alguna chapuza.

Gracias
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

Notapor rumani » 13 Ago 2007, 00:11

Buenas al foro,
ElReverendo me has convencido con tus comentarios y acabo de pedir el undiden bearcat ubc785clt en thiecom, tiene un precio inmejorable.
Referente al icom r2500 yo tengo el pcr-1500 y si pudiera me compraba el pcr-2500, estoy muy contento con el tanto con su software como con el cabezal externo, es un buen equipo.
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Escaner de sobremesa

Notapor ElReverendo » 13 Ago 2007, 07:19

1. Uniden 780 o 785: No fallan, son magnificos escaneres.
Por cierto hay uno de segunda mano de oferta en el foro con salida discriminador.

2. Compartir un discono (u otra antena): Yo lo tengo compartido con 2 equipos el XLT780 y el VR5000. La bajada se hace con un coaxial y luego dentro de casa, le pones un splitter o divisor y tienes dos salidas, pierdes un poco de ganancia, pero siendo equipos sensibles y para las bandas V y UHF no es muy significativo.

3. Que se escucha de 1300 a 3000: Yo nada, pero si dispones de antenas especiales, la mayoría son comunicaciones satelitarias, o enlaces entre unidades moviles de TV o Radio, o en los 2400 transmisiones de video y audio de minicamaras, pero en su mayoría son comunicaciones digitales especializadas = pitos y flautas. Si tu preocupacion es que tu receptor no disponga de ese tramo, no te lleves un disgusto, compañero.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

REVERENDO ALGO SOBRE UNIDEN 785 XLT QUE ME HA DEJADO FRIO

Notapor FRANCISCOALMERIA » 13 Ago 2007, 07:54

1º No cubre las frecuencias de 512 a 805 MZH Y DE 956 A 1240 y sin embargo lo publicitan como de 25 a 1300 mhz ¿ES QUE AQUI NO SE ESCUCHA NADA DE INTERES?
Dime si el Albrecht que te comenté y que también lo publicitan con el mismo rango de frecuencias que este uniden presenta estos vacíos de frecuencias. He buscado y buscado en internet pero no consigo encontrar sus características para ver si se produce esto

Por cierto si lo encuentras pásame el enlace porque tampoco encuentro tienda en España donde mirar el precio.

Gracias.
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

Escaner de sobremesa

Notapor ElReverendo » 13 Ago 2007, 10:00

Perderte el tramo de 512 a 805 no te debería preocupar seriamente, ya que tienes un receptor para ello, LA TELE, si esa, la de los hideputas de los famosos que viven por la cara y la del fubol y los telediarios.

En el otro tramo:

FREQUENCY BAND ALLOCATIONS APPLICATIONS
942.0 - 960.0 MHz MOBILE except aeronautical mobile
GSM

960.0 - 1215.0 MHz AERONAUTICAL RADIONAVIGATION
Defence systems

1215.0 - 1240.0 MHz EARTH EXPLORATION-SATELLITE (active)
RADIOLOCATION
RADIONAVIGATION-SATELLITE (space-to-Earth) (space-to-space)
SPACE RESEARCH (active)
Defence systems

1240.0 - 1260.0 MHz AMATEUR
EARTH EXPLORATION-SATELLITE (active)
RADIOLOCATION
RADIONAVIGATION-SATELLITE (space-to-Earth) (space-to-space)
SPACE RESEARCH (active)
Defence systems

Toda esta informacion la he sacado de este foro,
¿Por que no haces tu lo mismo?

En cuanto al receptor ALBRECHT, buscale por GRE,STABO,CAMNIS, tiene muchos nombres. ¿No lo venden en Thiecom?
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

GRACIAS REVERENDO

Notapor FRANCISCOALMERIA » 14 Ago 2007, 01:58

Quería darte las gracias por todas tus respuestas y he lanzado una pregunta al foro a ver si alguien sabe si se pueden descargar las instrucciones en castellano del ALBRECHT AE 100T, te juro por snoopy que he buscado y no he encontrado nada. Si sabes algo te lo agradecería mucho.

Recomiéndame dos antenas que vayan bien para cubrir estos dos tramos:

1-30 mhz. Aquí me dijiste dipolo, pero hay algo comprado que vaya bien?
30-1300 mzh Me dijiste discono pero algo en concreto que hayas probado?

Gracias
FRANCISCOALMERIA
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2007, 12:42

Siguiente

Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Vagueador