Curso para Novatos - Parte II

Los buenos, los malos, los problemillos que tienes con ellos.

Curso para Novatos - Parte II

Notapor ElReverendo » 16 Ago 2007, 10:22

Me complace anunciar a los miembros de este foro que se consideren en periodo de aprendizaje, y que ya se hayan leído y aprendido el Manual para Novatos, y sepan distinguir claramente un Search de un Scan:

Que he terminado un nuevo texto donde nos enfrentamos al Manual de Usuario de un escaner en concreto, el YUPITERU MVT-7100. De cabeza a rabo.
Se trata de un equipo veterano, pero que por sus prestaciones aún es referencia comparativa en muchos análisis que se publican, lo que le ha convertido en un icono de nuestra afición.

Esta vez el texto no está escrito por mi, "solamente" traducido del inglés, el autor Rich Wells, que es uno de mis favoritos, y de los mejores expertos en el manejo y análisis de escaneres del mundo. Y no porque sepa mas que nadie, sino porque sabe escribir de una manera sencilla en la que todos puedan entenderle. Apasionado de este escaner, realizé este manual para demostrar como se debe escribir y estructurar una manual de usuario para que pueda ser de utilidad y facil comprensión, considerando que el manual del fabricante como en la mayoría de los casos se hace deprisa y corriendo, mal traducido del japonés, por traductores que no tienen la menor idea de que es y como funciona un escaner .
Su página web Strong Signals, es la mas completa en cuanto a escáneres de las que conozco.

En mi opinion merecía la pena el trabajo de traducirle por completo, son unas 20 páginas DIN A4 sin gráficos (todo chicha) que permiten comprender el funcionamiento, no solo de este escaner en concreto, sino de la mayoría de las funciones comunes y comandos de manejo de estos receptores tan especiales.
Los propietarios hispanohablantes de un Yupiteru 7100 o 7200 se alegrarían por fin de tener un manual en condiciones.

La traducción trata de respetar lo máximo posible el contenido expuesto por el autor, si bien hay terminos que permanecen originales cuando corresponden a comandos que figuran en el teclado como SEARCH (rastreo de frecuencias) o SCAN (barrido de memorias) y otros en los que varias palabras sustituyen a una. Esto se debe a que los escaneres no se inventaron, ni desarrollaron en paises de habla hispana, sino anglosajona. Y por eso una palabra en ingles tan corta como SKIP nos indica la reanudación de un ciclo de busqueda o barrido detenido ante una señal activa, y no una marca de jabón.

Para los que se preocupan de tema de los derechos de autor, solamente decir que la traducción cuenta con la aprobación y felicitación por parte de su autor original. Por mi parte deciros que este documento exclusivo e inédito en español, que me ha llevado bastantes horas de trabajo entre traducción y edición se distribuye GRATUITAMENTE para todos que quieran leerlo o descargarselo en el siguiente enlace:

http://www.escanerfrecuencias.es/docume ... PITERU.pdf


ElReverendo
Última edición por ElReverendo el 24 Ago 2007, 16:30, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor abranchadell » 16 Ago 2007, 11:25

No dejas de sorprenderme Reverendo, eres todo un verdadero "crak" del foro. Enhorabuena por tu constante trabajo. :D
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Notapor elbolita8 » 16 Ago 2007, 11:35

Y a los que no nos lo hayamos leido, dinos donde podemos hacerlo. Gracias.
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Aprendiendo

Notapor ElReverendo » 16 Ago 2007, 13:20

elbolita8 escribió:Y a los que no nos lo hayamos leido, dinos donde podemos hacerlo. Gracias.


Pincha este enlace:
http://www.escanerfrecuencias.es/files/cnovatos_v12.pdf
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor elbolita8 » 16 Ago 2007, 13:47

Un vez más he de darte las gracias, voy a ello.
Avatar de Usuario
elbolita8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2007, 21:23
Ubicación: Alicante. España.Union Europea.

Seguimos con el aprendizaje, vuelta al cole.

Notapor FOXSTAR » 19 Ago 2007, 03:55

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:37, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Mas proyectos

Notapor ElReverendo » 20 Ago 2007, 09:44

" Y el Maestro dirigiendose a todos aquellos pobres hambrientos, les dijo:
- De nada vale que hoy os dé un pez para que comaís, porque mañana volvereís a tener hambre. Yo os daré una caña y os enseñaré a pescar.

Uno de los hambrientos, se levantó entre la muchedumbre, y carraspeo y escupió para aclarar la voz y dijo a su vez:
- Maestro será tan amable de decirnos tambien a estos pobres hambrientos ¿¿donde cohones estan los peces, ya que estamos en pleno desierto a cinco días del mar????"

Bueno pues siguiendo la parábola, y teniendo en cuenta que a mi no me gusta mucho decir las frecuencias que no son públicas, sino que prefiero enseñar a buscarlas, y para eso ya os he dado un manual para novatos.

Que además como he puesto en la cabecera de este hilo, voy a hacer una inminente entrega de un manual de usuario de un escaner concreto realizado por un experto. Que ayudará como prototipo en la comprensión y esquema de los métodos de funcionamiento de un escaner.

Que la caña de pescar en forma de escaner la poneís vosotros, que para eso lo habéis comprado, ahora solo falta saber:

¿Donde cohones estan las frecuencias a pescar dentro del espectro radioelectrico, y mas concretamente de la cobertura de un escaner para U y VHF?

Me juego algo a que la mayoría de vosotros, novatos y no tan novatos, teneís las bandas de busqueda programables de vuestro escaner sin programar, bien sea por pereza, falta de conocimientos, etc.

Ya sé que es mas fácil que busquen los demas, nos digan la frecuencias, las carguemos o clonemos en nuestro escaner y a volar.

Bueno pues lo siguiente en cuanto acabe lo que tengo entre manos, es proponeros 10 bandas de busqueda concretas con sus dos límites, modo de recepcion (MODE) y tamaño del paso (STEP). Digo 10 porque casi todos los escáneres traen 10 como mínimo, aunque puedo proponeros alguna mas como sub-bandas para aquellos que teneís un AOR8200 con 20 bandas programables o incluso un VR5000 con 50 bandas. Para esto seguro que cuento con las aportaciones de otros expertos que pululan por este foro.

Y así dedicareís tambien un porcentaje de vuestro tiempo a buscar como hacemos los demas. Y podréis intercambiar frecuencias no solo gorronearlas.

Cada frecuencia nueva que encuentras tu solito te dá una gran satisfacción.

Un saludo
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Programar bandas de búsqueda

Notapor abranchadell » 21 Ago 2007, 12:44

Aplaudo tu propuesta, tu argumentación es de lo más inteligente que se ha dicho por aquí en mucho tiempo. :wink:
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Notapor Altoradie » 28 Oct 2007, 22:36

Soy nuevo en estos temas , pero me esta ayudando bastante el manual del reverendo , esta muy interesante , saludos
Altoradie
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2007, 14:20

Notapor Dolpenaguer » 02 Nov 2007, 16:15

Gracias al reverendo uno sabe que la primera regla es la paciencia y por mucho que algo se escanea hay que seguir,pues bien en momentos en los que ejerzo el escaneo intento hecharle paciencia y el aveces obtienes recompensa otras no.
Dolpenaguer
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Jul 2006, 15:07

Re: Curso para Novatos - Parte II

Notapor flai » 22 Jul 2009, 18:11

No puedo leer la parte II para los novatos.-
flai
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2009, 14:38

Re: Curso para Novatos - Parte II

Notapor Escanerfrecuencias » 20 May 2010, 20:35

Buenas tardes!

Gracias a nuestro compañero ElReverendo, ya está de nuevo disponible el Manual del Escaner YUPITERU MVT-7100 ,traducido al Castellano por este señor.

Un cordial saludo y a disfrutarlo.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Curso para Novatos - Parte II

Notapor Dressi » 30 Ene 2011, 15:53

Hola, por alguna razón no puedo ver los cursos para novato, ni el I ni el II del señor ElReverendo. Alguien sería tan amable de volverlos a subir.
Gracias
Dressi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2011, 15:46

Re: Curso para Novatos - Parte II

Notapor Escanerfrecuencias » 09 May 2011, 22:32

Dressi escribió:Hola, por alguna razón no puedo ver los cursos para novato, ni el I ni el II del señor ElReverendo. Alguien sería tan amable de volverlos a subir.
Gracias


Ya está corregido el archivo, lo podéis ver de nuevo.

Un saludo y gracias por avisar.

Robert
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Curso para Novatos - Parte II

Notapor ruco_rucho » 19 May 2011, 11:44

de nuevo agradecerte este material!!!
ruco_rucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2011, 11:50


Volver a Escaners y Emisoras

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]